¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Parque del Retiro

Hoteles destacados

Parque del Retiro

El Retiro está considerado como uno de los referentes turísticos más emblemáticos de la ciudad de Madrid. Con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, el parque sirve de espacio de recreo donde desconectar del ajetreo de la capital y dedicarse a pasear, disfrutar del deporte y utilizarlo como punto de partida para descubrir la magnífica oferta cultural y de ocio de los alrededores. El lugar fue levantado en la primera mitad del siglo XVII para disfrute del rey Felipe IV, y es a partir del año 1868 que forma parte del Ayuntamiento de Madrid. El parque resulta el rincón perfecto para los lugareños y visitantes que buscan relajarse o compartir un recorrido y encontrarse con importantes elementos arquitectónicos e históricos de la talla del Palacio de Velázquez o el Estanque Grande, entre otros.

Qué ver en El Retiro

El parque de El Retiro está lleno de cosas para ver y disfrutar. Además de actividades para toda la familia, sus atractivos giran entorno a una sugerente oferta histórico-cultural donde encontrar símbolos tan populares como el Palacio de Cristal, construido en 1887 como invernadero y que a día de hoy alberga un buen número de exposiciones, o el Palacio de Velázquez, un espacio perfecto para los amantes del arte donde descubrir interesantes galerías temporales. Destaca también junto al lago artificial el Monumento al Rey Alfonso XII, inaugurado en 1922 y lugar de encuentro de músicos que deleitan al público con varios instrumentos. Un recorrido por el Paseo de las Estatuas permite disfrutar de un trayecto decorado con esculturas dedicadas a algunos de los principales monarcas de España. Asimismo, otro de los emblemas del parque es la estatua del Ángel Caído, inaugurada en 1885 en el lugar que ocupaba la Real Fábrica de Porcelana.

Qué hacer en El Retiro

El parque ofrece un pulmón de tranquilidad y sosiego dentro de la urbe y está considerado como un acogedor lugar de esparcimiento donde pasear plácidamente, merendar y dedicarse a otras muchas actividades que se practican en grupo y en familia como patinar, yoga o la participación en grupos vocales de música, entre otras. La Rosaleda es un lugar para románticos donde disfrutar de un recorrido entre más de 4.000 rosales plantados durante la Guerra Civil, mientras que el famoso estanque ocupa uno de los espacios predilectos por su ambiente íntimo para parejas donde compartir un agradable momento en barca.

Dónde dormir cerca del parque del Retiro

Los alrededores del parque cuentan con una variada e importante oferta hotelera donde encontrar fácilmente un acogedor y moderno alojamiento desde donde disfrutar del parque y del resto de atracciones de Madrid. La zona permite descansar y relajarse en un cómodo hostal, hotel o apartamento, rodeado de las comodidades y servicios necesarios para sentirse como en casa.

Transporte

El parque de El Retiro se encuentra en el barrio del mismo nombre y está perfectamente comunicado ocupando un lugar céntrico con accesos en metro desde las paradas de Ibiza, Retiro, Estación del Arte y Menéndez Pelayo. Asimismo, la estación de tren Madrid Puerta de Atocha se ubica a solo cinco minutos a pie desde la salida sur. El aeropuerto se localiza a doce kilómetros.

Otros datos de interés

El horario del parque es de abril a septiembre de 6:00 a 00:00 y de octubre a marzo de 6:00 a 22:00. Se celebran diferentes actos a lo largo del año como la Feria del Libro, eventos gastronómicos y carreras populares. En los alrededores es posible disfrutar de una sugerente oferta comercial y encontrar algunos de los mejores restaurantes de la capital, espacios perfectos para degustar auténticas especialidades locales en un ambiente acogedor y selecto. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑