Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Plaza de España

Hoteles destacados

La Plaza de España

Don Quijote y Sancho Panza son unos habitantes más de la Plaza de España de Madrid. Este cruce de caminos en la capital española es uno de los lugares más fácilmente reconocibles de la ciudad debido al uso recurrente de su perfil en películas y series nacionales. La Plaza de España es un destino muy frecuentado por turistas, que la escogen para tomar aire y descansar antes de proseguir la marcha por las calles del centro de Madrid.

La plaza de España es considerada un punto de encuentro, puesto que aquí desembocan calles de gran importancia como lo son la Gran Vía, la calle Princesa y la Cuesta de San Vicente. El espacio está rodeado de edificios ilustres de Madrid tales como Torre de Madrid. Esta torre, de los años 60 y de 142 metros, fue durante muchos años el edificio de hormigón más alto de Europa. Su altura impresiona a los viandantes, aunque compite con el impacto del Edificio España, una mole de 117 metros (hoy en día el sexto edificio más alto de Madrid). En la plaza destacan otros dos edificios. Por un lado, la Casa Gallardo, uno de los pocos ejemplos de modernismo en la ciudad, y el Edificio de la Compañía Asturiana de Minas, emplazado en la esquina opuesta. En el centro de la plaza se eleva el monumento a Miguel de Cervantes, completado con las estatuas de sus personajes más ilustres: Don Quijote y Sancho Panza.

La plaza no cuenta con un amplio número de cafeterías, bares, tiendas y restaurantes. No obstante, debido a la cercanía de calles como Gran Vía o Princesa es fácil acceder a todo tipo de servicios, incluidas salas de cine, ya que es en esta zona de Madrid donde se pueden encontrar numerosos cines (muchas de ellos proyectan películas en versión original). Si quiere descansar en la misma plaza, encontrará bancos desde los que se podrá observar la fuente y los jardines que completan el espacio. Allí sentados se puede elegir qué ver en el centro de Madrid. Muy cerca se encuentran puntos de interés turístico de gran importancia como el Palacio Real, el Senado, la Plaza de Oriente o el Palacio de Liria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑