¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Plaza de Santa Ana

Hoteles destacados

Plaza Santa Ana

​En el corazón de Madrid, la Plaza Santa Ana es uno de los lugares que ningún viajero debería dejar de explorar. Forma parte de una de las zonas más antiguas de la capital española y en su superficie se han vivido acontecimientos históricos de todo tipo. Hoy es uno de los enclaves más importantes del Barrio de las Letras, un espacio en el que se suceden los monumentos históricos y los lugares dedicados al ocio más genuino. Además, la plaza es en sí misma un espacio de refinada arquitectura capaz de mostrar las señas de identidad del Madrid de principios del siglo XIX a todo el que se acerque a ella.

Qué ver en Plaza Santa Ana

Lo cierto es que son muchos los edificios que se levantan en la misma plaza y que deben ser disfrutados por cualquiera que tenga un poco de interés en la historia local. Por ejemplo, el Teatro Español es uno de los edificios más representativos de este espacio. Se trata de una construcción que se ha ido alargando desde el siglo XVI a finales del XIX, contando actualmente con una magnífica oferta cultural, y es que sus salas se siguen usando en la actualidad. Por otro lado, el edificio del Hotel Reina Victoria es indispensable en este lugar. Se trata del antiguo palacio de los condes de Montijo y Teba, aunque de este solo quedan escasos restos siendo el resto del hotel de principios del siglo XX. Por lo demás, la plaza cuenta con varias fuentes y estatuas de interés. Estas son Carlos V y el Furor, la Fuente del Cisne y las estatuas de Calderón y Lorca.

Qué hacer en Plaza de Santa Ana

Evidentemente, planes como entrar a alguna representación del Teatro Español o sentarse en las muchas terrazas que dan vida a esta plaza son planes indispensables para disfrutar de su ambiente. Claro que la cosa no acaba con esto. Los viajeros tienen la oportunidad de conocer muchos lugares de Madrid en los alrededores de esta plaza. A escasos minutos andando se pueden encontrar emblemas tan singulares como Puerta del Sol, el Teatro Reina Victoria, la tradicional parroquia de San Sebastián o la Gran Vía. Así, moverse desde aquí es realmente sencillo y permite conocer Madrid con toda comodidad. Por otro lado, la excepcional oferta de museos de la ciudad madrileña queda a pocos minutos de la plaza. El Prado, el Reina Sofía o el Thyssen son lugares muy demandados por los viajeros, por lo que es buena idea aprovechar la estancia aquí para poder disfrutar al máximo de esta posibilidad.

Dónde dormir en Plaza de Santa Ana

Hay muchas opciones de alojamiento en esta zona de Madrid. El mismo Gran Hotel Reina Victoria, uno de los más exclusivos de la capital, se encuentra en este lugar siendo uno de los hoteles más lujosos de la ciudad. No obstante, también hay otras opciones como algún hostal cercano e incluso algún apartamento repartido por el centro de Madrid que quedarán a pocos minutos caminando de esta emblemática plaza.

Cómo llegar

Por un lado, la principal puerta de entrada a la ciudad de Madrid es el aeropuerto de Barajas. No obstante, las conexiones en tren de alta velocidad que llegan a la estación de Atocha también permiten llegar rápidamente a Madrid. Una vez en la ciudad, la mejor opción para acercarse a la Plaza de Santa Ana es tomando la red de metro de la ciudad. La línea 1 tiene las paradas de Antón Martín y Tirso de Molina a pocos minutos de la plaza, mientras que la línea 2 tiene su parada Sevilla a poca distancia también de la plaza

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑