¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Puente de Vallecas

Hoteles destacados

Puente de Vallecas

El Puente de Vallecas es uno de los distritos más célebres de la capital española. No en vano, es uno de los más poblados de la ciudad. Situado en el sudeste de Madrid, se halla muy bien comunicado por la M-30 y la A-3, así como por el servicio de Cercanías de Renfe o diferentes estaciones de metro. Algunos de sus barrios son Entrevías, San Diego, Palomeras Bajas, Portazgo o Nueva Numancia. Cuenta con todos los servicios básicos propios de la ciudad madrileña y resulta especialmente conocido por su agitada vida cultural y política.

Situación del Puente de Vallecas

La línea de metro que pasa por el Puente de Vallecas es la 1 y dispone de distintas paradas de metro: Nueva Numancia, Puente de Vallecas, Buenos Aires, Portazgo, Alto del Arenal, Sierra de Guadalupe y Miguel Hernández. En cuanto a los cercanías de Renfe, se llega hasta aquí bajándose en Asamblea de Madrid-Entrevías, El Pozo o Vallecas. No por casualidad, hoy en día Puente de Vallecas constituye uno de los distritos más demandados para vivir en la ciudad de Madrid.

Cosas representativas de Puente de Vallecas

De carácter eminentemente obrero, este populoso distrito siempre se ha caracterizado por su carácter reivindicativo y orgulloso. Abundan así las asociaciones culturales vinculadas a movimientos sociales, así como las asociaciones vecinales. Asimismo, Vallecas acoge también el mercado más grande de distribución de alimentos: Mercamadrid. En el terreno del patrimonio, este distrito del sur madrileño cuenta con la iglesia de San Ramón Nonato, del siglo XIX, de estilo ecléctico con toques neomudéjares. También cabe mencionar la Junta Municipal de Vallecas, con bonitas vidrieras y pórtico.

Qué ver en el Puente de Vallecas

Merece igualmente la pena acercarse hasta el agradable Cerro del Tío Pío, un parque de bonitos atardeceres con la silueta del skyline madrileño al fondo, situado en el barrio de Numancia. Los amantes del fútbol no dejarán tampoco pasar la oportunidad de visitar el estadio de Vallecas, la sede del Rayo Vallecano. En cuanto a museos, destacan el Museo Municipal de Bomberos de Madrid o la Fundación Museo Infante de Orleans, dedicada a los aviones históricos. Y, si se desea ir de compras, nada mejor que pasarse por el centro comercial de Albufera Plaza.

Qué hacer en el Puente de Vallecas

Los aficionados al running seguramente conozcan la famosa San Silvestre Vallecana, una exigente prueba de 10 kilómetros que se celebra cada 31 de diciembre. Vallecas también dispone de universidad: el campus sur de la Politécnica de Madrid, donde se estudia Ingeniería en Telecomunicación, Informática, Geodesia, Topografía, Diseño y Moda. A nivel cultural, durante la época de los setenta y ochenta, contó con una importante sala teatral: El Gayo Vallecano.

Dónde dormir

En cuanto a tipos de alojamiento, Vallecas cuenta tanto con apartamentos como con hoteles y hostales para hospedarse. Además, destaca en especial su cercanía a la estación de Atocha o el Museo Reina Sofía. Así, se pueden encontrar preciosos áticos y dúplex en su casco histórico o bien hoteles de famosas cadenas con habitaciones con wifi, baño completo, recepción 24 horas o consigna. Los hostales, por su parte, resultan más económicos y destacan por su ambiente familiar. En muchos se admiten mascotas y la mayoría se encuentran adaptados para personas con movilidad reducida.

Otros datos de interés

Obsta decir que, dada su excelente comunicación y sus precios asequibles, Vallecas constituye un excelente punto de partida para moverse por el resto de Madrid ciudad y comunidad. Así, se encuentran cerca todos los museos del eje Prado-Recoletos: Thyssen, El Prado, CaixaFórum, etc. También muy próxima se sitúa el Parque de Tierno Galván, sede del Planetario de Madrid, ideal para pasar en familia. 

↑