¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Vallecas

​Vallecas

Vallecas se encuentra en la periferia de Madrid y permite descubrir un Madrid más castizo y auténtico. Está bien conectado con el centro y ofrece varios lugares interesantes para visitar, como el estadio del Rayo Vallecano o el Parque de las Siete Tetas. Además, es un buen lugar para tomar algo y salir, con precios muy asequibles y una amplia oferta de restaurantes y estilos de música.

¿Dónde está Vallecas?

Este barrio de Madrid se encuentra al sureste del centro madrileño. Está bien comunicado mediante transporte público con el centro y, por ejemplo, de la Estación de Atocha al famoso Estadio del Rayo Vallecano hay poco más de 3 kilómetros que en transporte público (metro o autobuses) se hacen en aproximadamente 25 minutos. Además, queda cerca de dos vías de acceso muy importantes: la A-3 y la M-30.

Sobre el barrio de Vallecas

Este barrio madrileño fue en el pasado un municipio español que a finales de 1950 se anexionó a Madrid y se convirtió en un barrio de la capital española. Está dividido en varios distritos y su origen se encuentra en el distrito de Villa de Vallecas, que actualmente es conocido como el casco histórico del barrio.

La avenida principal es la avenida de la Albufera, que atraviesa el barrio del noroeste al sureste.

Qué ver en Vallecas

En esta zona de Madrid los viajeros pueden visitar varias iglesias que forman parte del patrimonio de la capital. Destaca la iglesia de San Pedro Ad Víncula, que data de 1600 y fue diseñada por Juan de Herrera. La torre con la que cuenta se añadió en 1775 y el conjunto es, desde 1995, Bien de Interés Cultural.

Por su parte, la iglesia de San Ramón Nonato se construyó a principios del siglo XIX y es de estilo neomudéjar madrileño. Su interior es ecléctico, con dos ventanales árabes en los laterales y un rosetón en la fachada principal.

Los amantes del fútbol pueden acercarse hasta el estadio del Rayo Vallecano, que se encuentra entre las calles Arroyo del Olivar, Payaso Fofó y Avenida de la Albufera. Con una capacidad de 14.708 personas, este estadio se construyó en 1973 sobre el lugar donde se encontraba el antiguo estadio.

Cosas que hacer en Vallecas

Quienes decidan visitar este famoso barrio de Madrid, no pueden pasar la oportunidad de ascender al Cerro del Tío Pío, también conocido por los habitantes de la zona como el Parque de las Siete Tetas. Además de un espacio tranquilo para hacer deporte o pasear por sus senderos, este enclave ofrece bonitas vistas a la ciudad.

Asimismo, la zona es buena para disfrutar de una gastronomía de lo más variada a precios asequibles. Gracias a la inmigración que ha caracterizado este barrio, en sus calles se pueden degustar platos españoles, chinos, ecuatorianos, peruanos, kebabs, etc.

Si se viaja con niños, una visita muy recomendable cerca del barrio es el Parque Temático de la Naturaleza Faunia, que se encuentra a solo 4 kilómetros del centro histórico y a 4,5 kilómetros del estadio.

Dónde dormir en Vallecas

En el barrio no es del todo fácil encontrar un hotel, un hostal o un apartamento, pues la oferta hotelera se centra de forma más abundante en otras zonas más turísticas de Madrid. El escaso alojamiento que hay se encuentra en la zona de Puente de Vallecas y, por supuesto, cerca de Atocha, que queda muy cerca en transporte público. El barrio del Retiro también queda muy próximo y es una zona con una amplia oferta de hoteles, apartamentos, hostales y apartamentos.

Otros datos de interés

El 31 de diciembre tiene lugar la carrera San Silvestre Vallecana, que es una de las más populares de toda España. 

↑