Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Vicálvaro

Vicálvaro

De antiguo municipio, a distrito madrileño. Vicálvaro se sitúa en la zona suroreste de Madrid, limitando con Puente Vallecas, Villa de Vallecas, Moratalaz, San Blas, Coslada, San Fernando de Henares y Rivas-Vaciamadrid.

Su origen fue rural y poco a poco fue aglutinando las poblaciones de los alrededores. A lo largo de su historia el territorio de Vicálvaro era mucho más extenso que en la actualidad e incluía partes como el terreno donde se sitúa el Cementerio de la Almudena o los barrios de La Elipa y Ventas.

Hoy por hoy, uno de los atractivos más llamativos de este distrito madrileño es el Parque Biológico de Madrid, Faunia. Un parque de gran interés faunístico y biológico que esconde más de 500 especies animales y que ofrece la posibilidad de pasar un día lleno de aventuras al poder nadar con osos marinos o al dar de comer a cocodrilos, entre otras muchas actividades propuestas. Otra de las muchas cosas que se pueden realizar en Vicálvaro es subir al Cerro de Almódovar. Este promontorio de 726 metros es un lugar privilegiado para ver la ciudad de Madrid. Asimismo, dispone de un alto valor arqueológico y ecológico. Una curiosidad es que aquí se encuentra uno de los yacimientos más importantes de sepiolita (tierra para gatos y materiales de construcción) del mundo.

Por si fuera poco en Vicálvaro se encuentra un campus universitario adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos, más concretamente aquí está la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Al campus de Vicálvaro se puede llegar en la línea 9 de metro, en las líneas C2 y C7 de cercanías o en autobús.

Alojarse en un hotel en Vicálvaro puede resultar más barato que hacerlo en el centro de Madrid y a éste se puede llegar fácil y rápidamente en transporte público. Igualmente es una buena opción para aquellos que quieran visitar el Parque Warner, ya que queda bastante cerca. De la misma manera, IFEMA no está lejos de Vicálvaro por lo que escoger una habitación aquí puede facilitar la visita a la feria. Y por si fuera poco, el aeropuerto de Barajas está a tan sólo a 15 minutos en coche.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑