¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Collado Villalba

​Collado Villalba

​Collado Villalba es un municipio ubicado en un gran valle alrededor del río Guadarrama, en la Comunidad de Madrid y a escasos kilómetros del centro de la capital. El lugar, que cuenta con más de 62.000 habitantes, se encuentra en la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama y dispone de trece distritos entre los que se encuentran Miradores y Fontenebro, los Valles, Cantos Altos, los Belgas y el Gorronal. En la región se han encontrado varios restos pertenecientes al periodo Neolítico, además de datos de asentamientos carpesios, romanos y árabes. Gracias al servicio de la red de ferrocarril, que data del siglo, XIX, la población de la localidad fue en aumento así como su crecimiento industrial y económico. En la actualidad es un espacio que cuenta con varias industrias así como un rincón de descanso vacacional que dispone de una variada oferta cultural y de ocio.

Qué ver en Collado Villalba

Dentro del casco antiguo de la localidad se emplaza la Iglesia Rural Renacentista de Nuestra Señora del Enebral, que alberga en su interior una escultura de la Virgen del Enebral y una pila bautismal que data del siglo XVII. La Fuente del Caño Viejo se encuentra muy cerca de la iglesia y se trata de una construcción de origen árabe reconstruida en la época de Felipe II. En el centro urbano, concretamente en la Plaza de la Constitución y junto al Ayuntamiento, se ubica una grada de granito popularmente conocida como la Roca del Consistorio y donde se cree que hace siglos se discutían los asuntos relacionados con la normativa local. La casa de la cultura es un edificio en el que se realizan varias exposiciones, conciertos, festivales e incluso representaciones teatrales.

Qué hacer en Collado Villalba

Además de disfrutar de una amplia agenda cultural y de varios edificios históricos de interés, los visitantes descubrirán que en la localidad se pueden llevar a cabo diversas actividades relacionadas con el ocio. El lugar pone a disposición de los viajeros un gran número de comercios y de restaurantes donde probar las exquisitas especialidades locales. El municipio cuenta con una ubicación que permite realizar distintas actividades al aire libre como senderismo o ciclismo. Las rutas más populares son la del Camino a la Peña del Águila y el Canto Hastial, el Camino de las Ventas de El Escorial, el Camino por la Cañada Real Segoviana y el Camino por la Cuenca Alta del Manzanares.

Dónde dormir en Collado Villalba

En Collado Villalba los visitantes tienen a su disposición un amplio catálogo de hoteles de tres y cuatro estrellas equipados con modernos servicios y perfectamente ubicados. Del mismo modo, se ofrecen otros alojamientos como pensiones y hostales situados tanto en el centro de la localidad como en sus alrededores e idóneos para utilizar como punto de partida de diversas salidas y excursiones.

Transporte

Collado Villalba se encuentra perfectamente conectada con el resto de localidades y municipios de la comunidad a través de una extensa red de carreteras principales, secundarias y locales como la N-6, la A-6 o la m-510. La localidad cuenta con una estación de tren que comunica con ciudades como Segovia, Ávila y Madrid, esta última situada a unos 40 kilómetros de distancia. Asimismo, los viajeros disponen de numerosas líneas de autobuses urbanos e interurbanos, diurnos y nocturnos, que comunican con los diferentes barrios del área metropolitana de Madrid. La estación de autobuses de la localidad se sitúa junto a la estación de ferrocarril.

Otra información de interés

Collado Villalba es un lugar perfecto para hospedarse si se desea disfrutar de la naturaleza sin alejarse demasiado de Madrid. Los espacios naturales de mayor interés medioambiental son el Parque Regional de la Cuenca Alta del Río Manzanares, la Dehesa Boyal, el Coto de las Suertes y el Parque de la Laguna del Carrizal.

Información de interés sobre Collado Villalba

¿Qué hoteles en Collado Villalba disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hostal Lady Ana María, Hotel FC Villalba, Hotel Galaico
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Collado Villalba?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Collado Villalba puedes alojarte desde 34.81 euros, y el precio medio es 41.11 euros
¿Qué hoteles en Collado Villalba disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Collado Villalba tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en Collado Villalba y alrededores

Leer recomendaciones de la comunidad autónoma.
  • Collado Villalba (Madrid)

    Diciembre 2020 Carlos

    Vivimos cerca de Villalba y nos gusta ir porque hay tiendas y sitios de hostelería para tomar algo comer o cenar.

¿Ya conoces Collado Villalba?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Collado Villalba.

↑