Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en El Escorial

Hoteles destacados

San Lorenzo de El Escorial

El Escorial es una preciosa localidad situada en la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, famosa por su imponente Monasterio que alberga una de las mayores colecciones de arte de toda la provincia, y por sus impresionantes paisajes plagados de montañas y bosques.

El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial fue mandado construir en la segunda mitad del siglo XVI por el monarca Felipe II. El Rey ideó un complejo palaciego, monacal y multifuncional de grandes dimensiones, compuesto por un palacio real, una basílica, una biblioteca, un monasterio y un panteón que hoy en día cobija además los restos de los monarcas españoles así como de infantas y demás descendientes reales. El Monasterio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984 y anualmente recibe más de medio millón de visitantes de todo el mundo. Su biblioteca es uno de los lugares más populares de todo el complejo, pues está formada por más de 40.000 volúmenes de incalculable valor. Su impresionante bóveda de cañón está decorada con preciosos frescos que representan a las siete artes liberales y sus paredes están adornadas con obras de los artistas más cotizados de la época.

Otro de los principales atractivos que mueven a los turistas a visitar este bello municipio de la sierra de Madrid son sus numerosas rutas senderistas que discurren por los bellos parajes de la Sierra de Guadarrama. La histórica Silla de Felipe II es un observatorio desde donde se dice que el monarca contemplaba la evolución de las obras del Monasterio y está ubicado en un paraje de extraordinaria belleza. El Bosque de la Herrería está formado por cerezos, tilos, castaños y arces centenarios que conducen a una calzada romana excelentemente conservada que discurre junto a las impresionantes Machotas, dos impresionantes elevaciones montañosas de más de mil metros de altitud.

A la hora de reservar alojamiento en El Escorial es fundamental tener en cuenta que durante los fines de semana recibe numerosos visitantes provenientes tanto de la capital como de otros puntos de España, por lo que siempre es aconsejable reservar con algo de antelación. El pueblo de San Lorenzo dispone tanto de confortables hoteles como de numerosos hostales y apartamentos donde pasar una agradable estancia. Sus alojamientos se encuentran bien equipados para combatir las frías temperaturas de los meses de invierno y en verano resultan el lugar ideal para escapar del calor sofocante de las grandes ciudades.

San Lorenzo de El Escorial es el pueblo que además de albergar el famoso Monasterio dispone de todos los servicios necesarios para los turistas que lo visitan. Se puede recorrer fácilmente a pie además de estar muy bien comunicado con otras localidades cercanas, especialmente con Madrid, mediante autobuses y varías líneas de trenes de cercanías que realizan numerosos trayectos a lo largo del día.

El Escorial es también famoso por su animada vida social pues a lo largo de sus empedradas calles se ubican una gran cantidad de bares y restaurantes que sirven exquisitos platos basados en la cocina tradicional de la Sierra de Madrid. Sus principales especialidades son el cocido madrileño, los callos y las sopas de ajo. Además las carnes de ternera y cordero procedentes de la Sierra de Guadarrama gozan de una calidad excelente.

En los alrededores de la zona de San Lorenzo de El Escorial merece la pena visitar otros pueblos típicos, si se dispone del tiempo necesario, como Peguerinos en la provincia de Ávila, famoso por su embalse y por ser uno de los mejores sitios para degustar setas durante el otoño. El Espinar en Segovia, o la cercana localidad de Galapagar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑