cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Guadarrama

Hoteles destacados

​Guadarrama

​Guadarrama es un municipio madrileñoque cuenta con más de 15.000 habitantes y que se sitúa en la sierra del mismo nombre. La localidad tiene origen árabe y su nombre adquiere el significado de río de las arenas ya que su medio natural está perfectamente relacionado con la montaña. A pesar de conocer la existencia de restos árabes y romanos, se sabe que el pueblo fue fundado por Alfonso X y que recibió la categoría de Villa Villazgo en el siglo XVI. Los viajeros descubrirán en este lugar un rincón idóneo para la práctica de entretenidas actividades al aire libre como rutas en bicicleta, a caballo o a pie. Asimismo, el municipio cuenta con un amplio patrimonio histórico que incluye iglesias, edificios civiles y restos de construcciones pertenecientes a la Guerra Civil.

Qué ver en Guadarrama

La localidad cuenta con un interesante patrimonio histórico del que se pueden destacar edificios como la Torre, que posee elementos tan significativos como su ábside mudéjar y su torre de influencia románica. Otras construcciones interesantes del lugar son la Iglesia de San Miguel, la Fuente de los Caños y el Ayuntamiento, que se ubica junto a la Plaza Mayor y destaca por su pintoresca fachada. El monumento natural de la Peña del Arcipreste de Hita se eleva de manera peculiar en un terreno con una altitud de más de 1.500 metros. El embalse más pequeño de la sierra es el Pantano de la Jarosa, que ofrece a sus visitantes un paisaje inigualable con extensos pinares y una curiosa ermita. La localidad madrileña cuenta con un extenso catálogo de árboles singulares entre los que se encuentran los pinos laricios del Valle de la Higuera o los enormes fresnos de la Dehesa de Abajo.

Qué hacer en Guadarrama

Debido a la variada naturaleza que posee el lugar, los visitantes tienen a su alcance una extensa e interesante oferta de turismo activo. Se facilitan hasta ocho rutas que permiten conocer el magnífico entorno y patrimonio natural de la localidad. El paisaje del lugar esconde elementos históricos de gran valor como restos de edificaciones pertenecientes a la Guerra Civil. Asimismo, se pueden llevar a cabo varias rutas a caballo así como disfrutar de un inigualable turismo relacionado con la gastronomía. Los platos más populares de la región y que pueden degustarse en la mayoría de bares y restaurantes tienen que ver con las carnes guisadas, a la brasa o asadas, pudiéndose destacar los callos, el cocido madrileño y las sopas de ajo.

Dónde dormir en ​Guadarrama

Los visitantes podrán encontrar el hotel que mejor se adapte a sus necesidades gracias a la amplia oferta que Guadarrama ofrece en lo que respecta al alojamiento. Los establecimientos se ubican en el centro del pueblo y también en las afueras, donde se localizan varias casas rurales equipadas con modernos servicios. Asimismo, pensando en estancias más individuales y sencillas, los turistas se pueden hospedar en un albergue u hostal que se sitúe cerca de los lugares más emblemáticos de la localidad.

Transporte

La localidad de Guadarrama permite a sus visitantes recorrer fácilmente a pie sus rincones más interesantes. Los turistas que viajen al lugar en automóvil tienen a su disposición varias zonas de aparcamiento público y privado. La ciudad de Madrid, a unos 50 minutos por carretera, es perfectamente accesible a través de las diferentes líneas de autobuses interurbanos. Las estaciones de trenes más próximas son Alpedrete, Cercedilla, Los Negrales, Collado Villalba y Tablada.

Otra información de interés

La ganadería del lugar, que se alimenta de los prósperos pastos verdes, forma parte de la Denominación de Origen Carne de la Sierra de Guadarrama. Además de una variada y exquisita gastronomía, la localidad celebra unas populares fiestas que llenan de alegría las calles y donde destacan el Mercado Medieval, las fiestas patronales de San Miguel Arcángel y la Romería de la Virgen de la Jarosa.

Información de interés sobre Guadarrama

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Guadarrama?
Si buscas alojamientos para familias en Guadarrama, algunas de las mejores opciones son: Hostal González, Hotel Rural Torreblanca
¿Qué hoteles en Guadarrama disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hostal González
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Guadarrama?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Guadarrama puedes alojarte desde 50 euros, y el precio medio es 50 euros
¿Qué hoteles en Guadarrama disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Guadarrama para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Hotel Sierra Oriente

Qué ver o hacer en Guadarrama y alrededores

¿Ya conoces Guadarrama?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Guadarrama.

↑