Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes saber más en el apartado de más información.

Hoteles en Leganés

Leganés

El municipio de Leganés es una localidad de la Comunidad Autónoma de Madrid, perteneciente al área metropolitana de la capital de España, ya que está situado a escasos once kilómetros de distancia, siendo muy fácil y rápido acceder a ella. Está ubicado al sudoeste de la ciudad, convirtiéndose en un buen lugar donde buscar alojamiento si no se quiere estar en el mismo centro de Madrid, ya que es un lugar tranquilo y con buenos precios. La oferta hotelera incluye hoteles de tres y cuatro estrellas, adaptados tanto a los huéspedes que se alojen en él porque van a hacer negocios en Leganés como para aquellos que usen esta localidad como campamento base para ir a otros puntos de las cercanías como pueden ser el Recinto Ferial de IFEMA, el Parque Warner, el Parque Temático de la Naturaleza Faunia o el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez – Madrid Barajas.

Este municipio histórico sufrió una gran transformación en su estructura a finales de los años 60 cuando el éxodo rural llenó sus calles e hizo que se desarrollará tal y como es ahora. En la actualidad es la quinta ciudad en cuanto a población de la Comunidad Autónoma de Madrid con más de 180.000 habitantes. Sus calles están llenas de servicios, tiendas, bares y restaurantes, en los que se puede encontrar todo lo que se necesite. Igualmente cuenta con parte del campus universitario de la Universidad Carlos III de Madrid, con la Escuela Politécnica Superior, integrado en el propio casco urbano, lo que dota a la ciudad de un ambiente juvenil y fresco. También dispone de Escuela Universitaria de Enfermería y es sede de la Universidad Española a Distancia (UNED), asociada a Madrid Sur. Asimismo Leganés alberga un hospital de referencia, el Hospital Universitario Severo Ochoa, y un museo de escultura al aire libre que expone obras de artistas como Jorge Oteiza, Agustín Ibarrola, Victorio Macho y Martín Chirino, entre otros muchos.

La ubicación de Leganés es uno de sus puntos fuertes, ya que está a escasos 11 kilómetros de Madrid y cuenta con unas comunicaciones excepcionales ya sea por carretera o en transporte público. Al limitar con la capital desde Leganés se pueden coger las dos carreteras circunvalatorias de la ciudad, la M-40 y la M-50. Además la M-40 lleva hasta el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas en aproximadamente media hora de trayecto. En cuanto al transporte público Leganés disfruta de varias líneas de autobús interurbano, dos línea de metro (L11 y L12), red de cercanías y tren de media distancia. El transporte público tiene una buena frecuencia y deja en pocos minutos en Madrid.

Para ir a otros lugares de la Comunidad de Madrid como el Parque Warner, situado también al sur de Madrid, en San Martín de la Vega, se puede ir en vehículo privado, ya que en menos de media hora se llega a sus instalaciones. Lo mismo pasa con el Parque Temático de la Naturaleza Faunia, localizado al sur de la ciudad de Madrid, al que se puede llegar en menos de 20 minutos de viaje en coche.

↑