Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Majadahonda

Majadahonda

Majadahonda tiene un objetivo: convertirse en una ciudad excelente, liberal, transparente, conectada, sostenible, innovadora y familiar-residencia. Así lo expresa en su web municipal esta población de poco más de 70.000 habitantes que se localiza al noroeste de Madrid, a unos 18 kilómetros aproximadamente de la capital de España. La ciudad no dispone de servicio de metro, pero sí de cercanías, aunque la parada está un poco alejada del centro de la localidad. Asimismo cuenta con una buena red de autobuses interurbanos con conexión con Madrid y con otros municipios de la Comunidad Autónoma, así como con conexión por carretera a través de la A-6. Majadahonda puede ser una buena opción de alojamiento para aquellos que busquen tranquilidad cerca de Madrid o para aquellos que hagan una parada en su camino hacia otros destinos. Dispone de hoteles de gama media y gestión familiar.

La ciudad ha crecido en las últimas décadas para asentarse como un núcleo moderno que ha evolucionado de una economía basada en el sector primario a una predominantemente sustentada en los servicios, entre los que destacan varias empresas, el nuevo Hospital Puerta de Hierro y las tiendas y centros comerciales instalados en El Carralero. Este polígono comercial dispone de una amplia lista de tiendas y edificios, entre los que destacan algunos como el centro comercial Centro Oeste o el Equinoccio Park. Cuenta también con un Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y competitividad. La ciudad presenta una imagen moderna, ya que durante la Guerra Civil Española (1936-1939) fue prácticamente destruida en su totalidad debido a los enfrentamientos entre ambos bandos en la zona y hubo que reconstruirla, dotándola de una estructura y unos edificios principalmente de mediados del siglo XX.

Majadahonda combina su buena situación geográfica cerca de Madrid y de otras localidades como San Lorenzo del Escorial con una atractiva propuesta de naturaleza cerca de la ciudad gracias a la existencia del parque de El Monte del Pilar, una masa forestal que fue el antiguo Cazadero Real de Madrid, inaugurado por el monarca Felipe II. Es uno de los pulmones de la Comunidad de Madrid y por ello ofrece una serie de rutas y senderos de todos los niveles para que los senderistas disfruten de la naturaleza. Hay carteles informativos sobre la fauna y la flora y caminos totalmente señalizados, ideales para pasar un día en plena naturaleza en familia o con amigos.

En Majadahonda también destaca su pista de patinaje sobre hielo. De hecho cuenta con uno de los mejores clubes de España de hockey sobre hielo que cada año lleva el nombre de la localidad por todo el territorio estatal. La pista se localiza en el polígono El Carralero y es conocida como La Nevera. Además de ver campeonatos de hockey y de patinaje sobre hielo, los más atrevidos podrán probar su equilibrio sobre patines, gracias a que la pista abre sus instalaciones cuando no hay competiciones deportivas. Alquilan material y es importante saber que es obligatorio llevar guantes mientras se patina para evitar problemas.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑