¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Manzanares el Real

El Parque Manzaneres

Siempre han solido hacer los madrileños tanta burla de su río Manzanares, modesto y afluente del Jarama –otro afluente, en este caso del Tajo- que quizás a muchos sorprenda que, el que siempre han llamado aprendiz de río (entre otras lindezas) da para acoger, en su territorio, todo un parque natural que se extiende nada menos que por doce términos municipales madrileños… entre los que podrían destacarse los de Manzanares el Real, Colmenar Viejo, Moralzarzal, Soto del Real, Becerril de la Sierra, Navacerrada, El Boalo, Torrelodones, Cercedilla y Miraflores de la Sierra.

No hay más que localizar en un mapa los términos municipales por los que se extiende el parque para comprobar que abarca tierras que van del norte al sur de la Comunidad de Madrid, por extensión tan amplias y variadas como para incluir desde el Monte del Pardo a la Cuerda Larga de Navacerrada o el Puerto de la Morcuero, parajes todos ellos de sobra conocidos para cualquier montañero y senderista (al menos, de la región madrileña, que se precie). Y es que, además, la gran diferencia de altitud existente entre unos y otros parajes permite que se den aquí tan amplia variedad de ecosistemas como pueden ser paisajes de alta montaña, encinares, jarales, melojares, humedales…

Y claro, como una cosa lleva la otra, a variedad de hábitats, variedad de habitantes que los pueblan: ardillas, comadrejas, conejos, ciervos, corzos, gamos, gatos monteses, garduñas, jinetas, jabalíes, liebres, lirones caretos, tejones, zorros… y, como no, cabras montésas, con una más que visible presencia en los roquedos del paraje de la Pedriza. Eso es cuanto a mamíferos, puesto que, si de aves hablamos, la lista faunística se amplía... y mucho: águilas (reales, calzadas, culebreras, pescadora e imperiales); búhos (real y chico) cárabos, cernícalos, elanios, lechuzas, milanos reales y negro, mochuelos, ratoneros, cigueñas negras, cormoránes grandes… La verdad es que la lista es tan amplia que mejor será ir y conocer el paraje por uno mismo.

Información de interés sobre Manzanares el Real

¿Cuánto cuesta un hotel barato en Manzanares el Real?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Manzanares el Real puedes alojarte desde
↑