cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Miraflores de la Sierra

Hoteles destacados

​Miraflores de la Sierra

​Miraflores de la Sierra ocupa un destino de montaña situado al norte de la Comunidad de Madrid, en un enclave privilegiado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Su altitud a 1.147 metros sobre el nivel del mar lo convierte en un espacio perfecto para disfrutar de una agradable naturaleza y de la oportunidad de desarrollar un importante turismo activo en cualquier época del año. Lugar estratégico para la defensa del territorio por los primeros pobladores musulmanes, fue una zona de continuo estado de alerta y disputa durante la Edad Media. Hoy en día, el encanto de sus paisajes y el amplio catálogo de opciones de entretenimiento hacen de los alrededores un sugerente lugar de vacaciones para recorrer. Las excelentes comunicaciones con la capital permiten acceder en pocos minutos hasta sus referentes culturales y de ocio, mientras que los alrededores invitan a disfrutar de atractivas zonas de recreo para toda la familia.

Miraflores de la Sierra goza de un enclave único de gran valor ecológico, en un área natural protegida donde descansar y dejar atrás el ajetreo de la gran ciudad. La localidad propone un interesante recorrido por espacios de agradable belleza del centro histórico como la Fuente del Cura o el humilladero de San Blas. A poca distancia se encuentran la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, original del siglo XV, el Ayuntamiento y la Casa de la Cultura. La Fuente Nueva es uno de los principales atractivos del pueblo, un antiguo lavadero de ropa y abrevadero de ganado que a día de hoy todavía conserva el carácter de punto de encuentro de los vecinos.

Miraflores de la Sierra goza de un enclave natural cautivador entre los puertos de Canencia y Morcuera, lugares perfectos para el esquí, un destino donde poner en práctica un buen número de actividades y ejercer un importante turismo activo entre deportes como el senderismo y el ciclismo, con innumerables kilómetros de pistas forestales entre paisajes de gran atractivo. Es posible llevar a cabo rutas ornitológicas donde avistar gran cantidad de especies de aves como el buitre negro, el águila real o el halcón peregrino, entre otras. Los itinerarios a pie permiten descubrir un agradable entorno y llegar a maravillosos espacios de interés como los picos de la Najarra o Perdiguera o hasta el pinar de Monte Aguirre, así como compartir tranquilos paseos urbanos por el Barranco del río Miraflores y Cerro de los Santos o el Paseo de "La Colonia".

Miraflores de la Sierra ofrece a todos sus visitantes un completo y sugerente catálogo de alojamientos de calidad. De estilo rústico y tradicional y con modernas comodidades para sentirse como en casa, la variedad de residencias turísticas abarca desde sencillos hostales y albergues hasta hoteles y apartamentos rurales dotados de todo lo necesario para una estancia acogedora y de bienestar.

Miraflores de la Sierra es accesible por carretera desde el norte por la A-1 o la AP-6, o desde la ciudad de Madrid a través de la M-607 y la M-608. Asimismo, los que viajen desde Segovia pueden llegar a partir de la CL-601 subiendo el Puerto de Navacerrada. Es posible hacer uso de un servicio de taxi y de un servicio regular de autobuses que conecta la localidad con el centro de Madrid, ubicado a unos 60 kilómetros.

Miraflores de la Sierra ocupa una superficie de 56,56 km² y cuenta con una población de unas 6.000 personas. Ubicada en la Cuenca Alta del Manzanares, la ciudad ofrece festividades tan destacadas como las que se celebran en honor a San Blas, además del Mercado cervantino y el Día de la Rosca.

Información de interés sobre Miraflores de la Sierra

¿Cuánto cuesta un hotel barato en Miraflores de la Sierra?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Miraflores de la Sierra puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Miraflores de la Sierra disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Miraflores de la Sierra y alrededores

¿Ya conoces Miraflores de la Sierra?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Miraflores de la Sierra.

↑