Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente

o crea tu cuenta con

  • Recibe ofertas exclusivas
  • Acumula dinero con tus reservas
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Mostoles

Móstoles

Móstoles es la segunda población de la Comunidad de Madrid en cuanto a población, superando los 200.000 habitantes. Por eso es una ciudad moderna, llena de servicios, dentro del área metropolitana, y muy bien comunicada con otros puntos de la comunidad. Se localiza a 18 kilómetros al sur de la capital de España, en la autovía a Extremadura (A-5). Para llegar a la capital, además de la propia ruta en coche, se puede hacer uso de los transportes públicos gracias a la red de autobuses interurbanos, la red de cercanías de Renfe y el Metro, con la línea 12 y con MetroSur Madrid.

Su cercanía a Madrid provocó a lo largo de las segunda mitad del siglo XX, un crecimiento masivo, convirtiéndose en una ciudad de primer orden a la que se mudaron muchos trabajadores que desarrollaban su vida laboral en la capital. No obstante, Móstoles no es simplemente una ciudad dormitorio, sino que ha desarrollado su propia fisionomía, guardando recuerdos del pasado, y los ha unido a la incesante necesidad de dotar de servicios a la población. Así Móstoles es la sede central de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, concentrando una gran vida universitaria. Alberga el campus tecnológico, desarrollándose importantes y punteros proyectos. Además es uno de los Centros de Exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico y dispone de una sede de la Universidad Nacional Española a Distancia (UNED).

Una visita que se puede realizar si uno reserva su hotel en Móstoles es al Centro de Arte Dos de Mayo, un centro expositivo de vanguardia que apuesta por una programación constante y cambiante a lo largo de la temporada. Dispone de más 5.800 metros cuadrados reservados para una colección que alberga más de 1.300 obras de pintura, fotografía y escultura de autores españoles, nacidos a partir de la década de los 40. También cuenta con espacio para la Colección de Fundación ARCO, con obras de artistas contemporáneos. No obstante, la cercanía a Madrid permite disfrutar de los principales museos nacionales en poco tiempo. Así, en pocos minutos, se puede alcanzar la estación de Atocha desde donde se puede llegar caminando al Museo Nacional Reina Sofía, al Museo Nacional del Prado, al Museo Nacional Arqueológico o al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, entre otros.

Muy próximo a Móstoles, en la cercana localidad de Arroyomolinos, se ubica el centro comercial Madrid Xanadú, conocido por albergar la pista indoor de esquí alpino más grande de Europa. Allí se puede aprender a esquiar o en el caso de ser un experto, uno puede quitarse el mono de sentir la adrenalina de los descensos sobre esquís o sobre la tabla de snowboard. El centro ofrece más propuestas de ocio para toda la familia. También hay tiendas y zonas de restauración para comer o simplemente para tomar algo.

Los hoteles en Móstoles se pueden ubicar tanto en su casco urbano, como en los alrededores en alguna de las urbanizaciones que se localizan en su cinturón. Se pueden encontrar alojamientos de diferentes categorías o bien más enfocados a viajeros de negocios o bien para aquellos que quieren hacer turismo en Madrid, pero desean alojarse en una zona más económica y tranquila. Si se quiere reservar para el 2 de mayo, cuando se interpreta en la calle los hechos históricos que tuvieron lugar durante esa fecha en 1808, hay que hacerlo con tiempo, ya que la fiesta atrae a un gran número de viajeros y las plazas hoteleras suelen agotarse semanas antes.