¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Rivas-Vaciamadrid

Hoteles destacados

​Rivas Vaciamadrid

​Rivas Vaciamadrid es un municipio que, como su propio nombre hace indicar, se encuentra dentro de la Comunidad de Madrid y del área metropolitana de la capital. De hecho, queda a unos 15 kilómetros de distancia de la Puerta del Sol, auténtico centro neurálgico de la ciudad, y a 21 kilómetros de Alcalá de Henares. Además, es considerado como uno de los enclaves con mayor valor biológico de toda la región debido, fundamentalmente, a que casi todo su territorio puede englobarse dentro del Parque Regional del Sureste.

Qué ver en Rivas Vaciamadrid

Este municipio madrileño cuenta con una gran variedad de construcciones realmente significativas. Sin duda, la más importante de ellas es la iglesia de San Marcos, si bien es cierto que el edificio del ayuntamiento no le va a la zaga. Por su parte, también hay que hacer mención a la ermita y palacio-convento del Cristo de Rivas, que data del siglo XVII. Un poco posterior es el palacio del Negralejo. En concreto, su construcción data del siglo XIX y también es uno de sus monumentos más representativos, aunque hoy está enfocado a la hostelería. Finalmente, también hay que hacer mención al puente metálico del antiguo tren de Arganda.

Qué hacer en Rivas Vaciamadrid

Sin lugar a dudas, las principales actividades de ocio que se pueden llevar a cabo en esta localidad guardan estrecha relación con los terrenos del Parque Regional del Sureste, el cual abarca más de tres cuartas partes de su territorio. En este sentido, dentro de él es posible practicar actividades acuáticas por las aguas del Jarama, así como emprender excursiones de senderismo enfocadas a conocer sus principales atractivos naturales. Por otro lado, dentro del término municipal en sí mismo hay una gran oferta de restauración. Esto hace posible disfrutar de los manjares más selectos de la gastronomía madrileña sin tener que salir de su territorio.

Dónde dormir

Rivas Vaciamadrid es uno de los municipios del área metropolitana de Madrid más grandes y con mayor volumen de áreas residenciales. Este es el principal motivo por el que cuenta con una oferta de alojamiento realmente amplia y variada. En este sentido, el tipo de hospedaje más habitual son los apartamentos vacacionales y las casas turísticas. Estas brindan una privacidad y una autonomía inigualable por parte de cualquier otro alojamiento. Sin embargo, también es posible encontrar fácilmente un hotel de 3 o 4 estrellas en el que disfrutar de una gran variedad de servicios y comodidades. Por si fuese poco, en el municipio se puede reservar habitación en un económico hostal sin problema alguno.

Transporte

La mejor manera de llegar a esta localidad, si se viaja en avión, es aterrizar en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y, desde allí, ir en metro hasta el centro de Madrid y después hasta su territorio en tren de cercanías. Por su parte, esta conexión se puede hacer directamente desde la Estación de Atocha si se llega a la capital de España en AVE. En caso de optar por utilizar un vehículo particular, hay que decir que la carretera que llega a su territorio es la A3. Hay que tener en cuenta que dentro de su término municipal no hay servicio de bus urbano habilitado.

Otros datos de interés

Rivas Vaciamadrid ha experimentado un notable crecimiento durante las últimas décadas. De hecho, allí solo vivían 500 personas en 1980. Hoy en día, su población supera las 80 000. Además, se trata de un lugar con una conciencia ecológica fuera de toda duda. También posee una de las colonias de cigüeñas más importantes de toda España.

Información de interés sobre Rivas-Vaciamadrid

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Rivas-Vaciamadrid?
Si buscas alojamientos para familias en Rivas-Vaciamadrid, algunas de las mejores opciones son: Sercotel AB Rivas
¿Qué hoteles en Rivas-Vaciamadrid disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Sercotel AB Rivas, Hotel Holiday Inn Express Madrid-Rivas
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Rivas-Vaciamadrid?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Rivas-Vaciamadrid puedes alojarte desde 46.45 euros, y el precio medio es 70.03 euros
¿Qué hoteles en Rivas-Vaciamadrid disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Rivas-Vaciamadrid tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en Rivas-Vaciamadrid y alrededores

Leer recomendaciones de la comunidad autónoma.
  • Rivas-Vaciamadrid (Madrid)

    Abril 2020 Maite R.

    Rivas Vaciamadrid es un pueblo joven, que ha crecido mucho y bien en los últimos 20 años en tamaño y habitantes. Lo que poca gente conoce son sus lagunas y sus cantiles, pequeños acantilados junto a las lagunas que sorprenden al visitante a solo unos 20 kms. de la capital. Lagunas que nacieron después de la explotación minera de la zona para sacar yeso y son lugares muy gratos de ver y pasear. Os los recomiendo para una salida de medio día con niños, caminando o con bicis, se llega en Metro L9.

¿Ya conoces Rivas-Vaciamadrid?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Rivas-Vaciamadrid.

↑