¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Torrelodones

​Torrelodones

​Torrelodones es uno de los municipios más emblemáticos de la Comunidad de Madrid. En concreto, queda a menos de 30 kilómetros de distancia del centro histórico de la capital de España. De hecho, colinda tanto con su área metropolitana como con la sierra de Guadarrama. Su población, que se reparte entre siete núcleos, alcanza la cifra de 23 000 personas. Como dato curioso, hay que decir que la renta per cápita de estas se encuentra entre las más altas de toda España, lo que da fe de su carácter lujoso. Su territorio forma parte de la Ruta Imperial y de la Ruta de los Castillos, las Fortalezas y las Atalayas.

Qué ver en Torrelodones

Este municipio está repleto de monumentos y edificios de gran interés y valor arquitectónico y artístico. Sin duda, el más importante de todos ellos es la Atalaya de Torrelodones. Data del siglo IX y era parte de las fortificaciones defensivas de la población. Tiene consideración de monumento histórico-artístico desde 1983 y ha sido rehabilitada en diversas ocasiones. Por su lado, el Puente de Alcanzorla, el palacio del Canto del Pico y la Fuente de El Caño son construcciones civiles que merecen una mención especial. Lo mismo sucede, desde el ámbito religioso, con la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, que posee un espectacular campanario fechado en 1696.

Qué hacer en Torrelodones

Sin duda, las principales actividades de ocio que ofrece este municipio pasan por realizar la Ruta Imperial y la Ruta de los Castillos, las Fortalezas y las Atalayas. De hecho, se encuentra repleto de palacetes y mansiones que fueron construidas, principalmente, entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Pero, además, la localidad se encuentra rodeada de espectaculares pasajes naturales. De hecho, cerca del palacio del Canto del Pico, hay cuevas con pinturas rupestres que fueron descubiertas a finales del siglo XX. Los alrededores de la presa de El Gasco, que fue construida en el siglo XVIII en lo que supuso una obra de ingeniería civil sin precedentes y en la que confluyen los ríos Guadarrama, Tajo y Manzanares, son espectaculares.

Dónde dormir

La oferta de alojamiento en este municipio madrileño es excelente. De hecho, es muy fácil encontrar un hotel capaz de ofrecer los más exclusivos servicios sin demasiada dificultad. En concreto, se habla de centros de spa y bienestar, restaurantes gourmet, etc. Disponen de habitaciones de distinguida decoración y, en muchas ocasiones, se sitúan en el interior de edificios históricos. Por su lado, en esta localidad también abundan los alquileres turísticos en forma de casas, chalés y apartamentos vacacionales. Sin duda, se trata de una opción ideal para quienes quieren sentirse como en casa durante su estancia. Finalmente, en su territorio también es posible encontrar algún que otro hostal más económico.

Transporte

Este municipio goza de unas comunicaciones excelentes en todos los sentidos. De hecho, la Autopista del Noreste (A-6), atraviesa su territorio, por lo que es muy fácil llegar a él a través de ella en vehículo particular. Por su parte, su estación de autobuses es lugar de parada de multitud de líneas interurbanas procedentes de Madrid y de otras muchas ciudades de los alrededores. Además, en su interior es posible ir de un lugar a otro gracias a que la localidad dispone de cuatro líneas de autobuses urbanos. Finalmente, también es posible llegar al municipio en tren. Esto se debe a que posee una estación que lo comunica con Madrid directamente a través de las líneas C-3, C-8 y C-10 del servicio de cercanías.

Otros datos de interés

Las fiestas más importantes de Torrelodones tienen lugar en verano. En concreto, se trata de la Fiesta de la Virgen del Carmen, que se celebra el 16 de julio de cada año, y de la Fiesta de San Roque, que se produce el 16 de agosto.

Información de interés sobre Torrelodones

¿Cuáles son los mejores hoteles de Torrelodones?
Algunos de los mejores alojamientos de Torrelodones son:Hotel PAX Torrelodones
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Torrelodones?
Si buscas alojamientos para familias en Torrelodones, algunas de las mejores opciones son: Hotel PAX Torrelodones
¿Qué hoteles en Torrelodones disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel PAX Torrelodones
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Torrelodones?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Torrelodones puedes alojarte desde 52.16 euros, y el precio medio es 59.94 euros
¿Qué hoteles en Torrelodones disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Qué hoteles en Torrelodones tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑