cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Tres Cantos

Hoteles destacados

Tres Cantos

A 22 kilómetros al norte de Madrid se ubica el municipio de Tres Cantos, una localidad joven, que no sólo su población tienen una media de edad que ronda los 35 años, sino que surgió como municipio en 1991 cuando se separó de Colmenar Viejo. Situada en la corona metropolitana de la capital de España, ofrece una ciudad llena de servicios en una localización privilegiada, muy cerca de los principales polígonos industriales al norte de la Comunidad de Madrid y muy bien conectada con el centro de la ciudad de Madrid.

Elegir Tres Cantos para alojarse cerca de Madrid es una buena idea para aquellos que viajen por motivos de negocios y quieran estar cerca de los polígonos del norte de la Comunidad y del Parque Científico de Madrid. Por ello, muchos de los establecimientos de esta localidad están adaptados a las necesidades de este tipo de usuarios con instalaciones modernas con buena conexión wifi, aparcamiento, habitaciones cómodas y salas para reuniones y eventos. Asimismo, es una opción también para quienes quieran hacer turismo cultural por Madrid, pero por las noches quieran alejarse del centro y descansar en un enclave más tranquilo en el que no faltan las infraestructuras y servicios.

Tres Cantos cuenta con unas buenas comunicaciones con la capital de España. Así se puede acceder a la centro de la ciudad con vehículo privado a través de la M-607 desde donde se puede coger la M-30 y la M-40. Si se quiere ir en transporte público, se pueden usar tanto las líneas de autobús interurbano, que también unen Tres Cantos con otras localidades de la Comunidad de Madrid, como decantarse por coger la línea C-4 del Cercanías de Renfe que deja en aproximadamente en media hora en la Puerta del Sol. Esta línea también tiene parada en la estación de Chamartín, desde donde se puede ir cómodamente a la estación de Atocha o al Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid Barajas.

La localidad de Tres Cantos es una de las primeras Actuaciones Urbanísticas Urgentes (ACTUR), que se pusieron en marcha en España por el crecimiento de las ciudades en los años 70 para descongestionar los centros. Por eso esta ciudad dispone de equipamientos nuevos y edificios modernos, ya que se proyectó desde cero, ocupando parte del Parque Regional de la Cuenta Alta del Manzanares.

En Tres Cantos, además de disfrutar de sus bares, de la actividad cultural de sus equipamientos públicos, de hacer compras por su zona comercial y de pasear por sus amplios parques, se puede visitar Burrolandia. Este es un santuario dedicado al burro, donde viven varios animales de esta especie que han sido abandonados. De esta manera abren sus puertas todos los domingos en horario de 10:00 a 14:30 para dar a conocer su labor a todos aquellos que se quieran acercar a sus instalaciones. No se necesita reserva previa. Igualmente, a poca distancia, se pueden hacer excursiones a la Sierra de Guadarrama, para descubrir la parte más natural de la Comunidad de Madrid, y donde se puede practicar senderismo, BTT y más deportes al aire libre.

Información de interés sobre Tres Cantos

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Tres Cantos?
Si buscas alojamientos para familias en Tres Cantos, algunas de las mejores opciones son: Ramada by Wyndham Madrid Tres Cantos, Exe Tres Cantos, VP Jardín de Tres Cantos
¿Qué hoteles en Tres Cantos cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Ramada by Wyndham Madrid Tres Cantos, Exe Tres Cantos, VP Jardín de Tres Cantos
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Tres Cantos?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Tres Cantos puedes alojarte desde 40.9 euros, y el precio medio es 60.14 euros
¿Qué hoteles en Tres Cantos cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Tres Cantos tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en Tres Cantos y alrededores

  • Tres Cantos (Madrid)

    Viajando por trabajo es imposible disfrutar de otras opciones. Buenos restaurantes.

  • Tres Cantos (Madrid)

    Buena zona

    El pueblo esta bien, parece tranquilo y familiar, creo que es un buen destino y bien comunicado.

¿Ya conoces Tres Cantos?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Tres Cantos.

↑