¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Alhama de Murcia

​Alhama de Murcia

​Alhama de Murcia es una población ubicada entre las sierras de Espuña y la Muela, en la comarca murciana del Bajo Guadalentín. Cuenta con una población de 21.000 habitantes y se sitúa a 176 metros sobre el nivel del mar. Se trata de un municipio con una enorme diversidad de paisajes, dotado con inviernos suaves y veranos cálidos.

Qué ver en Alhama de Murcia

Esta población cuenta con un excelente patrimonio, comenzando por el Museo Arqueológico Los Baños. Al recorrer la ciudad, se encuentran edificios culturalmente significativos, como el Mercado de Abastos, las iglesias de San Lorenzo y de la Concepción, o el antiguo Ayuntamiento que es, en la actualidad, un centro cultural.

Por otra parte, el Museo Pasos e Imágenes es una excelente muestra de arte religioso, que atesora 28 imágenes y pasos, algunos de los cuales representan las últimas siete palabras de Jesús en la Cruz. Además, ofrece el negativo fotográfico de la Sábana Santa de Turín, así como réplicas del Santo Cáliz y del Santo Sudario de Oviedo.

Además, la población incluye espacios naturales como el Jardín de los Mártires, antiguamente el malecón, y el Jardín de las Américas. El primero de ellos incluye una fuente de un niño desnudo asentado sobre sus rodillas y que lleva en sus manos sendos peces. Desde este recinto, se aprecian unas vistas maravillosas del castillo.

Qué hacer en Alhama de Murcia

El castillo de Alhama de Murcia, declarado Bien de Interés Cultural en 1985, se ubica en el cerro y tiene origen islámico. Fue construido en los siglos XI y XII, y sirvió de fortificación de frontera con los reinos de Aragón y de Granada, por lo que se convierte siempre en una experiencia carismática.

El Pósito Municipal y la Casa de la Tercia representan la denominada "arquitectura del grano". La primera de estas edificaciones, perteneciente al siglo XVIII, es actualmente un centro de exposiciones muy concurrido, mientras que la Casa de la Tercia es una casa-granero que fue construida en 1755 y, durante la Guerra Civil, utilizada como prisión.

Dónde dormir

Los turistas que llegan a Alhama de Murcia y desean pernoctar en esta localidad cuentan con una oferta tan variada como completa. Así, a la hora de escoger alojamiento es posible disponer de cualquier tipo de hotel, ya sea tipo boutique o más tradicional y hogareño. Además, existen hospederías, casas rurales, pensiones y alquileres turísticos diversos. Incluso la posibilidad de instalarse en un hostal de estilo tradicional con todo lo necesario para

Transporte

La región de Murcia se encuentra atravesada por una nutrida red de autovías y carreteras que la conectan con el Mediterráneo y el Sur de España. La Autovía del Mediterráneo (A-7), desde Levante y Cataluña o desde Andalucía, la RM-2 desde Cartagena, la RM-15, la RM-3 y la A-30 / A-7, desde Albacete, son las principales vías de llegada a esta población.

Por autobús, es posible llegar hasta esta localidad desde Murcia, Lorca o Puerto de Mazarrón. Asimismo, el municipio cuenta con estación de trenes, por lo que ofrece otra alternativa adicional para llegar hasta allí.

Otros datos de interés

En Alhama de Murcia se encuentra la puerta de acceso al parque regional más carismático de la región, llamado Sierra Espuña. Se trata de un emplazamiento espléndido para realizar escalada y senderismo, por ejemplo hasta los Pozos de la Nieve, unas neveras circulares datadas en los siglos XVI y XVII.

Para terminar, viajar a este municipio supone disfrutar de una gastronomía alhameña verdaderamente única, que destaca por sus guisos de la abuela, por ejemplo potajes de bacalao y acelgas, ollas gitanas, cocidos, migas, estupendos asados de carne y pescados al horno de leña. También sus postres, sobre todo navideños, son exquisitos. 

Información de interés sobre Alhama de Murcia

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Alhama de Murcia?
Si buscas alojamientos para familias en Alhama de Murcia, algunas de las mejores opciones son: Hotel Los Bartolos
¿Qué hoteles en Alhama de Murcia disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Julián, Hotel Los Bartolos
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Alhama de Murcia?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Alhama de Murcia puedes alojarte desde 52 euros, y el precio medio es 52 euros
¿Qué hoteles en Alhama de Murcia disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Alhama de Murcia tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...
↑