cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Cartagena

Hoteles destacados

Cartagena

La ciudad de Cartagena está situada al sureste de España, en la Comunidad Autónoma de Murcia, a orillas del mar Mediterráneo. El municipio de Cartagena supera los doscientos mil habitantes, mientras que la población de su área metropolitana alcanza los cuatrocientos mil ciudadanos. Fundada como Qart Hadasht en el año 227 a. C., por el cartaginés Asdrúbal el Bello, en detrimento de un asentamiento anterior de origen ibérico o tartésico, la ciudad vivió su edad dorada bajo el nombre de Carthago Nova durante la época romana.

Desde aquel entonces, numerosas civilizaciones pasaron por la ciudad, dejando su impronta en la misma a través de un maravilloso legado artístico y cultural. Desaparecido el Imperio Romano, la metrópoli fue tomada por los bizantinos bajo el nombre de Carthago Spartaria, ocupando un lugar sumamente destacado en la organización territorial de éstos y siendo finalmente destruida tras su toma por parte de los visigodos. Este hito marco el inicio de un período de decadencia que comenzaría a revertir en el siglo XVI, cuando se potenció la importancia militar de la metrópoli debido a la estratégica situación de su puerto, y en el XVIII, cuando llegó a ser capital del Departamento Marítimo del Mediterráneo.

De arraigada tradición minera, que remonta su origen al siglo XIX, la metrópoli es en la actualidad unas de las principales bases navales del país, así como un destino turístico en auge, gracias a su inconmensurable patrimonio artístico y cultural. Entre el mismo se cuentan vestigios de la época cartaginesa (la Muralla Púnica), romana (el Teatro Romano) y bizantina (la Muralla Bizantina); así también, importantes edificios de estilo tanto neoclásico como modernista (el Campus Muralla del Mar y El Palacio de Aguirre, respectivamente).

En cuanto a sus celebraciones, destacan tanto sus populares fiestas de Carthagineses y Romanos como sus magníficas procesiones de Semana Santa, declaradas de Interés Turístico Internacional. Es posible descubrir los encantos que esta ciudad brinda al visitante alojándose en uno de los excelentes hoteles y apartamentos que pueblan su geografía, y prepararse para disfrutar de una experiencia inolvidable: reecontrarse con la historia viva de España mientras recorres sus calles.

Información de interés sobre Cartagena

¿Cuáles son los países más turísticos de África?
Los países que reciben más turismo en África son  target="_blank"> Marruecos
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Cartagena?
Si buscas alojamientos para familias en Cartagena, algunas de las mejores opciones son: Posadas De España Cartagena, Sercotel Carlos III, B Hotel Cartagena Cartagonova
¿Qué hoteles en Cartagena cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Posadas De España Cartagena, Sercotel Carlos III, B Hotel Cartagena Cartagonova
¿Qué hoteles en Cartagena cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Cartagena tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en Cartagena y alrededores

  • Cartagena (Murcia)

    El anfiteatro Y Cabo de Palos

    El museo romano que es donde se encuentra en anfiteatro es curioso de ver sobre todo si te gusta la historia, luego recorrimos toda la ciudad en el bus turístico y merece la pena porque con los auriculares vas escuchando toda la historia de Cartagena. Hay un monumento que nos gustó mucho y está perfectamente hecho que es la estatua que Hans hizo en honor a las víctimas del terrorismo, merece la pena visitar Cartagena, es como ver un trocito de historia. El faro de Cabo de Palos también merece mucho la pena ir a verlo.

  • Cartagena (Murcia)

    Mar menor

    Paseo en catamaran, y paseo por Cartagena. Paseo por Eurovosa sentido mar menor, que está bastante mejor que hace un mes.

  • Cartagena (Murcia)

    Cartagena

    Cartagena tiene un gran conjunto histórico que la convierte en una ciudad mágica, con museos para hacer turismo y sitios estupendo, lo que muy pocas ciudades costeras tienen. Y el clima es fantástico para bañarte en las playas de arena o de piedras, es preciosa Cartagena.

  • Cartagena (Murcia)

    Mucha historia

    La ciudad está repleta de restos arqueológicos, principalmente romanos, aunque se pueden encontrar algunos restos punicos y, en mayor medida, algo mas contemporaneos. Vale la pena visitar todo lo que se pueda.

  • Cartagena (Murcia)

    Buen fin de semana en Cartagena

    La ciudad en sí no es bonita pero es interesante por su pasado púnico y romano así como sus museos. Agradable su paseo por el puerto dónde han empezado a atracar muchos cruceros últimamente

  • Cartagena (Murcia)

    Muy bonito

    Cartagena me ha gustado. Mucho que ver, pero podían tener más establecimientos abiertos.

  • Cartagena (Murcia)

    La iluminación navideña de la ciudad y la decoración de los edificios.

    Preciosa iluminación navideña. Decoración del antiguo Ayuntamiento y otros edificios. Interesantes museos y agradable paseo por el puerto. Es una ciudad que sorprende al visitante.

  • Cartagena (Murcia)

    Ok

    Lo recomiendo ver 100% , hay mucho que ver y el Museo espectacular

  • Cartagena (Murcia)

    Frío en Cartago Nova

    Buen lugar para tapear y pasar un fin de semana.

  • Cartagena (Murcia)

    Puerto

    Toda la zona del puerto es preciosa

¿Ya conoces Cartagena?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Cartagena.

↑