cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Cehegín

Hoteles destacados

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

Cehegín

En la región de Murcia, en la Comarca del Noroeste, se sitúa el municipio de Cehegín. El término municipal se encuentra dividido en varias pedanías, cuenta con unos 15.000 habitantes y limita con las localidades de Moratalla, Caravaca de la Cruz, Calasparra, Lorca, Bullas y Mula. El lugar ha sido escogido por diversas culturas como la íbera, la romana, la árabe o la visigoda como residencia de sus pobladores. El primer asentamiento de la región se sitúa en el macizo la Peña Rubia, que alberga en su zona más escarpada unas increíbles cuevas con pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad. Los turistas descubrirán en esta localidad murciana un magnífico patrimonio natural con diversidad de especies de flora y fauna así como un amplio conjunto histórico-artístico que incluye varios edificios religiosos y civiles.

El casco antiguo de Cehegín propone un recorrido por varias muestras de la arquitectura popular de los siglos XII al XIX. Se trata de casas señoriales de distintos estilos entre las que se puede destacar el ayuntamiento de estilo rococó, el antiguo Palacio de Jaspe y el Casino. Otros edificios religiosos como la Ermita de la Concepción y la Iglesia de Santa María también se encuentran en los alrededores. El Museo Arqueológico Municipal, compuesto por tres edificios, se ubica en la Plaza del Castillo y allí los visitantes encontrarán un interesante recorrido desde el Neolítico hasta la Edad Moderna. El yacimiento arqueológico de Begastri puede visitarse los fines de semana y se localiza a un par de kilómetros del centro urbano. Dentro del Convento Franciscano de San Esteban se encuentra la Virgen de las Maravillas, patrona de la ciudad. La localidad cuenta con distintos atractivos para los turistas como las ruinas de la Ermita de San Esteban y su mirador y la plaza de toros centenaria.

Los viajeros descubrirán en la Plaza del Castillo un interesante mercadillo artesanal conocido como el Mesoncico. Este lugar muestra varios puestos artesanales y espacios donde degustar los mejores productos de la gastronomía local. Desde la oficina de turismo se aconseja realizar diversas excursiones entre las que se incluye la visita a una bodega que finaliza con una degustación de vino de D.O. Bullas, un paseo al yacimiento de Begastri y un interesante recorrido por el casco antiguo. En los diferentes restaurantes de los alrededores se pueden degustar diversas especialidades así como disfrutar de la popular Ruta de la Tapa, que enseña la riqueza de la cocina mediterránea. Las fiestas patronales de la ciudad se celebran al final del verano aprovechando el clima y el ambiente animado. En el Recinto Ferial se instalan varias peñas y grupos y se llevan a cabo diferentes eventos entre los que destaca una romería rociera.

La mayoría de alojamientos que pueden encontrarse en Cehegín son de estilo rural. No obstante, los turistas podrán disfrutar de una agradable estancia en hoteles, hostales y apartamentos familiares completamente equipados. Para senderistas y excursionistas que busquen una estancia más sencilla, se ofrecen varios albergues.

El casco antiguo de Cehegín y sus alrededores pueden visitarse perfectamente a pie. Se recomienda disponer de un automóvil para recorrer las distintas pedanías cercanas así como llegar hasta otras ciudades interesantes como Murcia, a aproximadamente 70 kilómetros de distancia. La localidad cuenta con una estación de autobuses desde la que salen varias líneas con destino a otros municipios próximos.

Se puede afirmar que Cehegín es un destino gastronómico muy importante. Los platos más populares son el chamorro, los potajes, la olla de matanza, el empedrao y las migas. Los amantes del vino encontrarán en este pueblo una increíble bodega del siglo XVII en la que se explican los procesos relacionados con la elaboración de esta deliciosa bebida.

Información de interés sobre Cehegín

¿Cuáles son los mejores hoteles de Cehegín?
Algunos de los mejores alojamientos de Cehegín son:Hotel La Muralla
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Cehegín?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Cehegín puedes alojarte desde

Qué ver o hacer en Cehegín y alrededores

Leer 67 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces Cehegín??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Cehegín.

↑