cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Murcia

Hoteles destacados

Murcia

La ciudad de Murcia tiene mucho que ofrecer. Tierra fértil, tanto como para conocerse como “la huerta de Europa”, es también lugar de historia y patrimonio. En apenas unos pasos, Murcia ofrece un increíble viaje por los siglos, que conduce al visitante por el pasado musulmán y cristiano, y por los esplendores del siglo XVIII, en el que el conde de Floridablanca, murciano ilustre, favoreció a su tierra con los adelantos de la Ilustración.

Un par de calles hacen falta para que el viajero descubra el encanto de Murcia. Siguiendo la avenida Alfonso X, vial presidido por una majestuosa estatua del Rey Sabio, se llega a los conventos de Santa Clara, del siglo XVIII, y al de Santa Clara la Real, que tiene su origen en el palacio musulmán del siglo XII. Allí hay un museo que guarda tanto arte sacro como restos arqueológicos andalusíes. Ya en la calle Trapería, sorprende el Casino, ejemplo del eclecticismo decimonónico, y, como guinda de este corto pero intenso paseo, la Catedral de Santa María, pieza clave del barroco español.

La Catedral es solo el punto más destacado de la ruta turística que recorre los numerosos templos de estilo barroco de la ciudad. Un recorrido que, inevitablemente, se entrecruza con el que lleva a la época musulmana, a través de los restos de la muralla árabe. Si tanto monumento obnubila al visitante, siempre puede hacer un alto a la sombra de los árboles centenarios del parque de Floridablanca, el más antiguo de la ciudad. Caminar por la historia puede dar hambre, pero tiene remedio: alguno de los establecimientos situados en la plaza de San Juan tendrá a punto alguna muestra de la rica gastronomía local.

Murcia cuenta con buenas conexiones terrestres, tanto por autovía como por tren. Además, tiene a algo menos de 50 kilómetros el aeropuerto de San Javier, con bastantes vuelos internacionales de bajo coste. En cuanto a alojamiento, es posible encontrar hoteles en Murcia para todos los bolsillos, situados en alguno de sus rincones con más encanto, como el casco antiguo o las cercanías del parque de Floridablanca. Para los presupuestos más ajustados, la mejor opción pasa por alguno de los céntricos hostales de Murcia.

Información de interés sobre Murcia

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Murcia?
Si buscas alojamientos para familias en Murcia, algunas de las mejores opciones son: Campanile Hotel Murcia, Hotel El Churra, Agalia Hotel
¿Qué hoteles en Murcia cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Campanile Hotel Murcia, Hotel El Churra, Agalia Hotel
¿Cuáles son los mejores hoteles en Murcia con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Murcia cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Murcia tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en Murcia y alrededores

  • Murcia (Murcia)

    Murcia, quizá una gran desconocida

    «Murcia, ¡qué hermosa eres!», se canta en la zarzuela de La Parranda. En las tierras bañadas por los ríos Segura y Tajo, por aquello del trasvase, uno puede quedarse gratamente sorprendido la primera vez que las visita.En la capital te enamorará la bella panorámica de la catedral y de su puente más antiguo desde el paseo fluvial. También puedes descubrir restos de la interesante muralla árabe en su centro de intepretación y recorrer los alrededores del Ayuntamiento, decorados con flores y fuentes, antes de llegar a la plaza de la catedral.Admira su espléndida seo de día y de noche. Y no dejes de tomarte una tapa, comer o cenar en El pasaje de Belluga. Pregunta por Vicente y déjate llevar por sus sugerencias, aunque cualquiera de sus compañeros te atenderá de lujo.Acércate a Cartagena, a una media hora en coche por autovía, para admirar su teatro romano, descubierto hace solo 30 años, y recorrer también su amplio paseo marítimo a lo largo de su puerto.Desvíate unos kilómetros para llegar en coche, por un camino tortuoso, hasta la Batería de Castillitos, una antigua fortificación de artillería que te maravillará por su enclave, con unas increíbles vistas al mar.Otro día ve hasta Águilas, junto al mar, donde te dejará sin respiración sus playas. Yo estuve en la de Las palmeras y en la Cocedores. Sin palabras.Ya le dirás entonces a Paquito (el oso de las fotos) si La Parranda tiene razón cuando se canta «Murcia, qué hermosa eres».

  • Murcia (Murcia)

    Murcia, quizá la gran desconocida

    «Murcia, ¡qué hermosa eres!», se canta en la zarzuela La Parranda. En las tierras bañadas por los ríos Segura y Tajo, por aquello del trasvase, uno puede quedarse gratamente sorprendido la primera vez que las visita.En la capital, Murcia, te enamorará la bella panorámica de la catedral y de su puente más antiguo desde el paseo fluvial. También puedes descubrir restos de la interesante muralla árabe en su centro de intepretación y recorrer los alrededores del Ayuntamiento, decorados con flores y fuentes, antes de llegar a la plaza de la catedral.Admira su espléndida seo de día y de noche. Y no dejes de tomarte una tapa, comer o cenar en El pasaje de Belluga. Pregunta por Vicente y déjate llevar por sus sugerencias, aunque cualquiera de sus compañeros te atenderá amablemente.Acércate a Cartagena, a una media hora en coche por autovía, para admirar su teatro romano, descubierto hace solo 30 años, y recorrer también su amplio paseo marítimo a lo largo de su puerto.Desvíate unos kilómetros para llegar en coche, por un camino tortuoso, hasta la Batería de Castillitos, una antigua fortificación de artillería que te maravillará por su enclave, con unas increíbles vistas al mar.Otro día, si te alojas en Murcia capital, ve hasta Águilas, junto al mar, donde te dejará sin respiración sus playas. Yo estuve en la de Las palmeras y en la Cocedores. Sin palabras.Ya me dirás entonces si La Parranda tiene razón cuando se canta «Murcia, qué hermosa eres».

  • Murcia (Murcia)

    La ciudad de Murcia es muy bonita y hemos podido ver otros destinos interesantes como Cartagena,Cabo de Palos y Caravaca de la Cruz También hemos descubierto el Santuario de la virgen de la Esperanza

  • Murcia (Murcia)

    Murcia es un lugar ideal para disfrutar de la mejor gastronomía española. Destino muy recomendado para disfrutar de deportes como la escalada o el ciclismo de montaña. Cartagena destaca por su infinito pasado histórico y su precioso paseo marítimo. Si lo que te gusta es la playa, hay paraísos como las playas de Calblanque, Bolnuevo o Percheles.

  • Murcia (Murcia)

    Mi estancia ha sido de trabajo pero lo poco que he visitado he paseado por zonas de afluencia de gente, y aunque no está en el centro centro la catedral no está lejos es un paseo y muy agradable de darlo

  • Murcia (Murcia)

    Comimos en Las tapas y cenamos en el Púlpito que nos mandaron del hotel genial

  • Murcia (Murcia)

    MURCIA BONICA

    Muy bonita Murcia, muchos jardines y flores, ideal para pasear, además de una temperatura ideal casi todo el año. También de tapeo o restaurantes está bastante bien, lástima que en Noche Vieja cerraran casi todo antes de las campanadas.

  • Murcia (Murcia)

    Una ciudad preciosa. Un casco histórico muy bonito, la gente muy amable, la temperatura a pesar de ser diciembre es estupenda. Un ambiente navideño muy agradable y acogedor. Una ciudad que sin ninguna duda merece muuuuucho la pena visitar.

  • Murcia (Murcia)

    Gastronomía y cultura.

    Catedral monumental entorno muy bien cuidado

  • Murcia (Murcia)

    Tiene bastantes cosas para ver y visitar.

¿Ya conoces Murcia?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Murcia.

↑