Encuentra hoteles y otros alojamientos en Murcia

Hoteles destacados

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

Murcia

La ciudad de Murcia tiene mucho que ofrecer. Tierra fértil, tanto como para conocerse como “la huerta de Europa”, es también lugar de historia y patrimonio. En apenas unos pasos, Murcia ofrece un increíble viaje por los siglos, que conduce al visitante por el pasado musulmán y cristiano, y por los esplendores del siglo XVIII, en el que el conde de Floridablanca, murciano ilustre, favoreció a su tierra con los adelantos de la Ilustración.

Un par de calles hacen falta para que el viajero descubra el encanto de Murcia. Siguiendo la avenida Alfonso X, vial presidido por una majestuosa estatua del Rey Sabio, se llega a los conventos de Santa Clara, del siglo XVIII, y al de Santa Clara la Real, que tiene su origen en el palacio musulmán del siglo XII. Allí hay un museo que guarda tanto arte sacro como restos arqueológicos andalusíes. Ya en la calle Trapería, sorprende el Casino, ejemplo del eclecticismo decimonónico, y, como guinda de este corto pero intenso paseo, la Catedral de Santa María, pieza clave del barroco español.

La Catedral es solo el punto más destacado de la ruta turística que recorre los numerosos templos de estilo barroco de la ciudad. Un recorrido que, inevitablemente, se entrecruza con el que lleva a la época musulmana, a través de los restos de la muralla árabe. Si tanto monumento obnubila al visitante, siempre puede hacer un alto a la sombra de los árboles centenarios del parque de Floridablanca, el más antiguo de la ciudad. Caminar por la historia puede dar hambre, pero tiene remedio: alguno de los establecimientos situados en la plaza de San Juan tendrá a punto alguna muestra de la rica gastronomía local.

Murcia cuenta con buenas conexiones terrestres, tanto por autovía como por tren. Además, tiene a algo menos de 50 kilómetros el aeropuerto de San Javier, con bastantes vuelos internacionales de bajo coste. En cuanto a alojamiento, es posible encontrar hoteles en Murcia para todos los bolsillos, situados en alguno de sus rincones con más encanto, como el casco antiguo o las cercanías del parque de Floridablanca. Para los presupuestos más ajustados, la mejor opción pasa por alguno de los céntricos hostales de Murcia.

Información de interés sobre Murcia

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Murcia?
Si buscas alojamientos para familias en Murcia, algunas de las mejores opciones son: Hotel El Churra, Campanile Hotel Murcia, Agalia Hotel
¿Qué hoteles en Murcia cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel El Churra, Campanile Hotel Murcia, Agalia Hotel
¿Cuáles son los mejores hoteles en Murcia con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Hotel Nelva, AC Hotel Murcia by Marriott, Be Free Isla Plana
¿Qué hoteles en Murcia cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Hotel El Churra, Campanile Hotel Murcia, Agalia Hotel
¿Qué hoteles en Murcia tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en Murcia puedes encontrarlos.

Qué ver o hacer en Murcia y alrededores

  • Murcia (Murcia)

    Murcia, qué bonita eres

    Soy de otro pueblo de la Región de Murcia, por lo que la capital no me queda demasiado lejos. Intentaré ser objetivo, dejando a un lado el amor que le tengo a mi tierra.Lo primero que debes saber es que, aunque no es tan grande como muchas otras capitales de España, moverse en coche no es recomendable por la dificultad de encontrar aparcamiento, a no ser que no te importe pagar parking, que no suele ser barato. Personalmente, siempre me muevo andando, pues no se tarda tanto en llegar a los lugares de interés turístico del centro, y además suelen haber muchas zonas de sombra. Aún así, tienes a tu disposición muchas líneas de autobuses urbanos y el tranvía. Este último, los turistas lo suelen utilizar, sobre todo, para ir a los centros comerciales Thader y Nueva Condomina, y también al parque acuático. En los meses de verano no es recomendable salir hasta que empiece a bajar el sol, el calor es insoportable. No hay muchas aglomeraciones por la calle porque la gente de aquí suele trasladarse a sus casas en la playa. Personalmente me da la sensación de que las noches tienen más ambiente en invierno, tal vez porque anochece antes y la gente sale cuando las tiendas aún siguen abiertas. Para comer y cenar recomiendo hacer un recorrido desde el Paseo Alfonso X, pasando por el Teatro Romea hasta la Plaza del Cardenal Belluga. En esta última, tomarse algo de noche viendo la Catedral iluminada es espectacular. El Mercado de Correos también tiene una interesante oferta.

  • Murcia (Murcia)

    Que puedo decir de Murcia, yo como alicantino apenas conocía Murcia capital solo de verla en el mapa y por su canal de TV. Solo conocía Cieza, pues la familia de mi mujer es de allí, hace seis años, mi hijo mayor quiso estudiar Artes Escénicas en la escuela cerca de la catedral y terminar su carrera de musico en la escuela superior y es ahí donde durante cinco años casi todos los fines de semana bajaba a Murcia y empezamos a conocerla inclusive muchas vacaciones las hemos pasado allí, disfrutando su feria de septiembre y los desfiles de moros moros y cristianos, de la huerta etc.. Hoy por hoy soy un enamorado de esta maravillosa ciudad, de su gente , su gastronomía , sus calles, su bella catedral, sus fiestas, y un largo etc... Existe mucha calidad en los Hoteles de Murcia y cada vez me sorprenden más. Creo que con todo esto espero dejar el listón alto para esta maravillosa , bella ciudad , sus gentes y sus hoteles, tiendas, lugares de ocio , museos, su catedral , su preciosa y adorable madre Fuensanta , por último decir ¡MURCIA QUE BONICA ERES ACHO! UN ABRAZO PARA TODOS USTEDES. MURCIA EN MI CORAZON.

  • Murcia (Murcia)

    Murcia, la ciudad escondida

    Murcia es sin duda un destino a tener en cuenta. Al ser una ciudad pequeña facilita poder patear todos los rincones. Hemos podido contemplar todos los monumentos importantes de la ciudad pero lo que nos ha sorprendido son los edificios antiguos tan magestuosos... solo hay que mirar un poco y descubrir cada uno de ellos. Durante el paseo se pueden retomar fuerzas en alguna de sus terracitas con su tapa reina ' la marinera, pero no perderse un sitio de moda El mercado de correos, un bonito edificio dedicado a la restauración con una variada carta. El ambiente en la calle invita a disfrutar de la ciudad, te sientes como en casa. El margen inferior del río Segura nos da la oportunidad de hacer deporte o un precioso paseo y descubrir el pulmón de la ciudad con su vegetación. Nos quedamos con las ganas de volver en otra ocasión.....quizás en primavera con su feria?

  • Murcia (Murcia)

    Centro de Murcia con encanto

    Solo visitamos el centro de Murcia, el cual es pequeño y tiene encanto, sus edificios y callejuelas. Con una buena y variada zona comercial. Y buenos restaurantes. Tiene mucho encanto el bar la Tienda de Susano, situado en la parte de atrás de la catedral. Fuimos al bar los Zagales, ya que parecia un buen bar de tapas, y la verdad que el sitio tiene su encanto, pero me esperaba mucho más, más amabilidad por parte del personal y tapas mucho más buenas. A destacar la amabilidad del personal del restaurante Pizzeria Imperial , al lado de la plaza de la catedral, con unas pizzas excelentes.

  • Murcia (Murcia)

    Perfecta ubicación en el centro de Murcia, para salir con amigos o pasear en familia Locales para beber y comer con muy buen ambiente

  • Murcia (Murcia)

    Cartagena es muy bonita con muchos lugares culturales para visitar, sus playas también merecen la pena ser visitadas.

  • Murcia (Murcia)

    La ciudad tiene muchos rincones sorprendentes y unas playas y calas preciosas

  • Murcia (Murcia)

    Region de Murcia

    Pues después de lo comentado de catedral, zona de bares, la zona de ribera del Segura, paseos muy bonitos allí, me perece una cidad muy limpia, me gustó mucho en general todo, avenidas amplias con muchos arboles para sombra y cómoda en general. Sólo estuve un día, de paso, pero me gustó mucho.

  • Murcia (Murcia)

    Estuve un solo día todo lo que vi esta muy céntrico. Sin duda para repetir

  • Murcia (Murcia)

    La playa cercana cristalina y el hotel precioso

¿Ya conoces Murcia?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Murcia.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!