¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Isla Plana

​Isla Plana

​Isla Plana es una bonita localidad ubicada en la costa de Murcia, concretamente en la diputación de Los Puertos de Santa Bárbara, en el municipio de Cartagena. Su población, que también reside en las zonas de El Mojón y Los Madriles, no llega a los 1.000 habitantes, siendo un destino muy demandado por los turistas extranjeros. Ofrece una singular costa recortada con diversas irregularidades en su terreno y de la que se puede destacar una pequeña isla que podría haber estado unida a la península en tiempos pasados. En la ínsula, que está considerada un espacio protegido del litoral mediterráneo, se han encontrado restos cerámicos de civilizaciones antiguas. Del mismo modo, frente a ella se localizan vestigios de construcciones utilizadas por los pescadores para refugiarse. Los visitantes encontrarán en esta localidad un lugar ideal para disfrutar de la relajación del sol y la playa, así como un punto de partida idóneo para recorrer otras ciudades cercanas.

Los turistas descubrirán en Isla Plana varios espacios donde disfrutar de la tranquilidad y de la relajación, además de interesantes lugares emblemáticos que se muestran como símbolos de identidad de la región. Uno de los sitios más populares de la zona es Baños de la Marrana, una construcción que data de los siglos IX y X y que servía como área termal. En la actualidad ocupa una zona abandonada que puede visitarse y desde la que disfrutar de unas impresionantes vistas al mar Mediterráneo. Se recomienda dar un paseo por la Ermita de Nuestra Señora de la Concepción y por la Cala de la Calera provista de un bonito camino rodeado de palmeras y de varios sitios para compartir un aperitivo. Muy próximos se encuentran el Monte de Cabezo de Hornos o Monte de la Cara, un espacio perfecto para los amantes del senderismo, así como la Rambla del Cañar, que ofrece una gran diversidad de flora y fauna.

Una de las mejores opciones que tienen los viajeros en esta localidad murciana es disfrutar de la magnífica playa de Isla Plana. La zona ofrece varios servicios como aseos, acceso para minusválidos y áreas con hamacas y sombrillas. Los visitantes podrán practicar varias actividades acuáticas como el buceo en lugares como la Cueva del Agua, un lugar reservado solo para expertos buceadores. Se facilitan varias rutas de senderismo en la Rambla del Cañar y en el Monte de Cabezo de Hornos, espacios naturales rodeados de vegetación autóctona. Azohia, situada a escasos kilómetros de distancia, cuenta con una magnífica playa y edificios interesantes como la Torre de Santa Elena. En Cartagena se puede visitar la Batería de Castillitos y la Iglesia de Santa María de Gracia.

En Isla Plana se puede encontrar fácilmente un hotel u hostal completamente equipado, con balcón y ubicado muy cerca del mar. Los visitantes también podrán descubrir acogedores apartamentos de varias habitaciones ideales para estancias en familia o en compañía de amigos. En la zona de Los Madriles se ofrece alojamiento en un gran camping para caravanas que está provisto de varios servicios como piscina y lavandería.

Los visitantes que se alojen en establecimientos cercanos a Isla Plana podrán ir a pie a los lugares principales del municipio. No obstante, se recomienda disponer de automóvil para recorrer las localidades cercanas con mayor facilidad. La carretera de acceso a la localidad es la RM-E22, que conecta con Mazarrón y Cartagena.

Se recomienda visitar Isla Plana en la época estival para poder disfrutar al máximo de la playa y de las diversas actividades que en ella pueden llevarse a cabo. Los restaurantes de la localidad y de sus alrededores ofrecen a los visitantes exquisitos platos de la cocina tradicional mediterránea.   

¡Mejora tu búsqueda!

Información de interés sobre Isla Plana

¿Cuánto cuesta un hotel barato en Isla Plana?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Isla Plana puedes alojarte desde 33.31 euros, y el precio medio es 42.04 euros
¿Qué hoteles en Isla Plana disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Cuáles son los mejores hoteles en Isla Plana para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Two-Bedroom Apartment in Isla Plana
↑