cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Jumilla

Hoteles destacados

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

Jumilla

La localidad de Jumillase ubica en el Altiplano de la Región de Murcia. El municipio, con más de 25.000 habitantes, tiene una superficie de 969 kilómetros cuadrados, dato que lo sitúa el segundo en extensión después de la ciudad de Lorca. El territorio cuenta con varias sierras y peñas y limita con las localidades de Ontur, Albatana, Hellín, Abarán, Cieza, Fortuna, Abanilla, Yecla, Pinoso, Fuente-Álamo y Montealegre del Castillo. La localidad conserva huellas de su pasado histórico como las del Poblado Ibérico de Coímbra o las villas romanas. Además, entre los siglos XV y XIX se construyeron varios edificios que enriquecieron el patrimonio histórico del municipio. Los visitantes descubrirán una parada esencial en su viaje en esta bonita villa, que destaca por sus vinos Denominación de Origen, por su legado cultural y su exquisita gastronomía.

El casco antiguo de la ciudad de Jumilla ha sido declarado como Conjunto Histórico Artístico por la amplia variedad de edificios religiosos y civiles que posee. Uno de los monumentos más importantes es la Iglesia de Santiago, considerado como Monumento Nacional desde los años 30. Otros edificios religiosos de interés son la Iglesia del Salvador, el Convento Franciscano de Santa Ana del Monte y las ermitas de San Agustín y San Antón. En lo alto del cerro que domina la ciudad se ubica el Castillo Medieval y en el centro del pueblo se sitúa el Teatro Vico, que data del siglo XIX. El Casón, perteneciente al siglo IV, ocupa uno de los monumentos funerarios de origen romano mejor conservados del país. De recorrido por la localidad se puede disfrutar de un agradable paseo entre edificios con fachada característica como el Ayuntamiento, la Casa Honda, el Palacio del Antiguo Concejo y la Casa Modernista de la Plaza de la Constitución. Asimismo, se ofrecen varios museos repartidos por toda la villa que muestran la cultura y tradiciones de la región.

Jumilla ofrece a los viajeros múltiples actividades que realizar para disfrutar al máximo del tiempo de vacaciones. El enoturismo ha ido cobrando fuerza con el paso de los años, pudiendo realizar varias rutas del vino en las que conocer las costumbres y tradiciones de un territorio marcadamente vitivinícola. Los visitantes pueden degustar la gastronomía del lugar en sus diversos restaurantes así como disfrutar de un concierto en alguna bodega. Los amantes del turismo activo disponen de varios parajes naturales donde participar de actividades como senderismo, escalada, parapente, ciclismo o espeleología. En lugares como la Sierra de La Pedrera o la Sierra de la Cingla es posible encontrar varias pinturas rupestres que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. Una de las fiestas más importantes de la localidad murciana es la Semana Santa, con más de cuatro siglos de historia, y que tiene como paso principal el Cristo Amarrado a la Columna de Salzillo.

La mayoría de alojamientos que pueden encontrarse en la localidad de Jumilla son amplias casas rurales que han sido convenientemente restauradas para ofrecer a sus huéspedes los mejores momentos de descanso. Del mismo modo, en los alrededores del pueblo se emplazan hostales y hoteles de dos y tres estrellas equipados con modernas instalaciones y provistos de servicios de primera calidad.

Para disfrutar de todo el encanto de Jumilla se aconseja disponer o alquilar un vehículo para trasladarse con mayor libertad por los diferentes rincones de la región. La estación de autobuses se localiza en la Avenida de la Libertad y ofrece servicios regulares que facilitan la comunicación con otras localidades cercanas. La ciudad de Murcia se encuentra a aproximadamente 50 minutos por autopista.

Desde los años 80 la Fiesta de la Vendimia está considerada de interés turístico regional, puesto que el vino es uno de los productos más populares de Jumilla. Los platos más conocidos de la gastronomía de la localidad son el gazpacho con base de torta de hojaldre, la gachamiga y el mortirigüelo.

Información de interés sobre Jumilla

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Jumilla?
Si buscas alojamientos para familias en Jumilla, algunas de las mejores opciones son: Hotel Monreal Jumilla
¿Qué hoteles en Jumilla disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Monreal Jumilla, Hotel Pio XII Jumilla
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Jumilla?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Jumilla puedes alojarte desde 45 euros, y el precio medio es 48.92 euros
¿Qué hoteles en Jumilla disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Jumilla para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Hotel Monreal Jumilla

Qué ver o hacer en Jumilla y alrededores

Leer 67 recomendaciones de la provincia.
  • Jumilla (Murcia)

    Mucho que ver el Jumilla, en un fin de semana no nos dió tiempo a verlo todo. Así que volveremos en breve.

¿Ya conoces Jumilla??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Jumilla.

↑