cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Lorca

Hoteles destacados

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

Lorca

Esta agradable ciudad se ubica en la región de Murcia, concretamente al sureste de la península ibérica. Es una localidad famosa por su espectacular castillo, por la Colegiata. En Semana Santa, esta capital se pone "en pie de guerra" como consecuencia de la rivalidad mayúscula que enfrenta a los Blancos y los Azules, las principales cofradías de una celebración religiosa con tanta pasión y tradición que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Qué ver en Lorca

Entre los destinos que nadie debe dejar de visitar en esta ciudad destacan el castillo del Sol, la judería, la sinagoga y la muralla medieval. El Castillo, de origen medieval, fue construido entre los siglos IX y XV y mantiene la fisonomía defensiva que, a lo largo de la Edad Media, la convirtió en una plaza inexpugnable. La Colegiata de San Patricio, por su parte, es una construcción renacentista considerada Monumento Histórico-Artístico Nacional desde 1941. Se trata de la pieza fundamental de la preciosa plaza de España, que incluye también el Ayuntamiento, las Salas Capitulares y el Palacio del Corregidor.

Además, el Museo Arqueológico Municipal de Lorca, localizado en la plaza de Juan Moreno, conjuga la belleza exterior de la Casa de los Salazar-Rosso con sus piezas históricas, sumamente atractivas.

Qué hacer en Lorca

El parque regional Cabo Cope y Puntas de Calnegre es una excursión imprescindible para los viajeros que llegan a esta población. La tranquilidad y la belleza de estas playas de aguas turquesas, que besan la arena y los acantilados formando escenas maravillosas, se acompaña de un alto nivel de servicios, incluyendo aparcamiento y chiringuito en un buen número de ellas.

La alegría, la fiesta y la diversión también son una constante en Lorca, ciudad que incluye entre sus celebraciones más destacadas la tradicional feria de septiembre, que se reparte en dos épocas: la Feria Chica tiene lugar sobre el 8 de septiembre, en honor de la Patrona de la ciudad, la Virgen de las Huertas. Posteriormente, la Feria Grande se celebra durante los últimos diez días de ese mes.

Dónde dormir

Esta localidad murciana está acostumbrada a recibir visitantes y a hacerlos disfrutar, tanto de día como de noche. Por eso, su oferta de alojamiento es tan esmerada como variada. La elección de un buen hotel resulta siempre sencilla, pues el abanico de posibilidades es muy amplio, y con diferentes categorías, niveles de servicio y precios. Resulta fácil encontrar un hostal de confianza, así como una buena casa rural con auténtico sabor autóctono. Pensiones, hospederías y albergues juveniles completan el catálogo de establecimientos vacacionales.

Transporte

La red de comunicaciones con la que cuenta Lorca facilita llegar fácilmente hasta ella en un vehículo privado. Murcia se encuentra a 70 kilómetros, Valencia a 290 kilómetros y Madrid a 460 kilómetros. La autovía del Mediterráneo ofrece excelentes conexiones con el centro peninsular y con Andalucía. Asimismo, la RM-730 y la RM-11 se encuentran en perfectas condiciones. Por otra parte, cuenta con tres aeropuertos ubicados a menos de 150 kilómetros: Murcia-San Javier (98 kilómetros), Alicante (134 kilómetros) y Almería (142 kilómetros). Esta población también disfruta de abundantes trayectos de entrada y salida en autobús, así como de excelentes conexiones ferroviarias que la conectan con Barcelona, Águilas, Murcia y, desde aquí, con Alicante o Madrid.

Otros datos de interés

Las legumbres, las hortalizas, los cereales y las especias forman la base de la gastronomía de Lorca más característica. El pavo en Navidad, los productos de matanza durante todo el año (salchichas, jamón, tocino, longaniza, magra, morcilla, sesos, etc.), las migas con tropezones y la repostería de origen árabe, en especial los mantecados, son los sabores más característicos de esta población murciana.

Información de interés sobre Lorca

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Lorca?
Si buscas alojamientos para familias en Lorca, algunas de las mejores opciones son: Jardines de Lorca, Jardines de Amaltea, Parador de Lorca
¿Qué hoteles en Lorca disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Jardines de Lorca, Jardines de Amaltea, Parador de Lorca
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Lorca?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Lorca puedes alojarte desde 48 euros, y el precio medio es 49.47 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Lorca con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Lorca disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Lorca y alrededores

Leer 67 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces Lorca?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Lorca.

↑