cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Moratalla

Hoteles destacados

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

​Moratalla

​Moratalla ocupa una localidad de más de 8.000 habitantes ubicada al noroeste de la Región de Murcia, un tranquilo y agradable lugar dedicado a la agricultura y la ganadería y considerado como uno de los destinos turísticos más buscados del país. Sus espacios naturales protegidos, la variada gastronomía y la facilidad de acceso desde otras importantes provincias lo convierten en un ejemplo idóneo para el descanso y la relajación. Limita al norte y oeste con la provincia de Albacete, al este con Calasparra y al sur con Caravaca de la Cruz y Cehegín.

En un imponente cerro coronado por el antiguo castillo, levantado en el siglo IX sobre restos neolíticos e íberos, Moratalla invita a descubrir un importante conjunto histórico donde destacan símbolos culturales de visita obligada como la Torre del Homenaje, de estilo gótico militar levantino, y el trazado de unas calles que sumergen en un pasado que tuvo el privilegio de servir de asentamiento a antiguas civilizaciones como la ibérica o la romana. Los alrededores cuentan también con otros interesantes y emblemáticos espacios turísticos como la Ermita de la Rogativa, el Museo de Arte Sacro o el Centro de Interpretación de Arte Rupestre Casa Cristo, donde se dan a conocer las más importantes manifestaciones artísticas de la Prehistoria, y se reparten en la Cueva del Esquilo, con pinturas y representaciones del siglo XVI, y el yacimiento arqueológico de Los Molinicos. Completan la oferta patrimonial religiosa la Iglesia-antiguo convento de San Francisco y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Moratalla, con más de 10.000 años de vida, cuenta con la zona de mayor masa forestal de la región y asegura un cómodo escenario para el deporte y las actividades familiares al aire libre, pudiendo ascender hasta el macizo de Revolcadores y compartir una estupenda panorámica de los alrededores en una de las cimas más elevadas de Murcia, remontar el río Benamor o descubrir lugares con encanto como el paraje de La Puerta y el Campo de San Juan, rodeados de abundante vegetación y que permiten ser protagonistas de una experiencia agradable y tranquila. La pedanía de Benizar invita a conocer su castillo de época islámica, uno de los pocos lugares de la provincia donde es posible disfrutar de la nieve durante los meses de invierno. La Semana Santa y otras populares celebraciones como las Fiestas del Santísimo Cristo del Rayo, declaradas de Interés Turístico Regional, combinan el ocio, la cultura y los espectáculos con la agradable hospitalidad de sus gentes.

Moratalla cuenta con un completo catálogo de alojamientos rurales donde disfrutar del descanso y que incluyen funcionales y acogedoras instalaciones donde sentirse como en casa. Los huéspedes disponen de caseríos, cortijos y fincas perfectas para relajarse y donde los amantes de la naturaleza serán protagonistas de agradables momentos de bienestar. Asimismo, la región ofrece hostales y hoteles con encanto que proporcionan los servicios necesarios para participar de una experiencia irrepetible.

Situada en la Comarca del Noroeste, la localidad de Moratalla se encuentra comunicada en un trayecto de una hora en coche con la ciudad de Murcia a través de la carretera RM-15, además de ofrecer conexión con otras vías de acceso como la A-30 para llegar hasta destinos como Albacete o Cartagena.

Moratalla cuenta con una superficie de 954,82 km² y durante los últimos años ha dedicado un esfuerzo a incentivar el turismo rural y cultural. Su relieve combina una presencia natural mezcla de la Murcia huertana y la montañosa, con bellos paisajes donde el agua es su principal protagonista. El 15 de junio la ciudad celebra la Fiesta del Rayo, cuando según se cuenta, en 1621 un rayo impactó en la imagen del Cristo dentro de la Iglesia Parroquial sin que nadie sufriera daño alguno.

Información de interés sobre Moratalla

¿Qué hoteles en Moratalla disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Camping La Puerta
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Moratalla?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Moratalla puedes alojarte desde 48 euros, y el precio medio es 64.29 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Moratalla con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Hay en Moratalla hoteles Gayfriendly?
Si. Actualmente en Moratalla si existe esta modalidad de alojamiento Gayfriendly, cada vez más demandada. Te informamos de los hoteles Gayfriendly que a día de hoy podrás encontrar en esta localidad para disfrutar de la estancia que necesitas: Camping La Puerta....
¿Qué hoteles en Moratalla disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Moratalla y alrededores

Leer 67 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces Moratalla??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Moratalla.

↑