Puerto de Mazarrón

Puerto de Mazarrón es una localidad muy turística, situada en la provincia de Murcia en la laguna litoral del Mar Menor. Los hoteles, apartamentos y alojamientos turísticos que se ubican en Puerto de Mazarrón se encuentran en el casco urbano, pero se han ido extendiendo a lo largo del Mar Menor, y presentan en la actualidad una importante extensión en kilómetros.

Esto ha hecho que Puerto de Mazarrón sea uno de los lugares más visitados de la provincia de Murcia. Hoteles a pie de playa, con todo tipo de instalaciones y una gran oferta de animación, se complementan con hoteles más pequeños que se encuentran en el propio casco urbano. También hay una variada oferta de apartamentos que se diseminan por el casco urbano y en apartamentos en las extensas urbanizaciones que se han construido en los alrededores y que han hecho que la población de esta localidad de Murcia se multiplique por diez en la época estival. Los que se alojan en los hoteles y apartamentos de este bonito pueblo del Mar Menor pueden elegir entre un número muy amplio de actividades para realizar.

La provincia de Murcia y el Mar Menor encuentran en Puerto de Mazarrón una referencia turística de nivel internacional. Los habitantes de esta localidad murciana han hecho de esta localidad un lugar muy vivo y dinámico con una amplia oferta deportiva y cultural que se mantiene viva durante todo el año. Los clubes de vela o de buceo mantienen su actividad en todas las temporadas, con lo que cuentan con profesionales capaces de ofertar actividades para los turistas, de forma muy profesional.

Lo mismo ocurre con la amplia oferta de restaurantes, de bares y de pubs que saben ofrecer los platos y especialidades más típicas de Murcia a todos los que llegan a esta bonita tierra. Desde el punto de vista cultural merece la pena destacar el hallazgo de dos barcos fenicios de más de 2.500 años de antigüedad que conservan en su interior un importante conjunto de piezas de artesanía de incalculable valor. Han sido declarados por la Unesco patrimonio de la humanidad y están explicados con todo detalle en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática.