cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Yecla

Hoteles destacados

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

​Yecla

​Yecla es uno de los municipios más importantes de la Región de Murcia. De hecho, posee la consideración de ciudad. Pertenece a la Comarca del Altiplano y limita con Alicante y Albacete. Sus orígenes se remontan a finales del siglo XI, momento en el que los almorávides mandaron la ocupación del territorio para ganar poder en una zona que, hasta entonces, estaba prácticamente deshabitada. Su época de máximo esplendor fue durante el siglo XIII tras la firma del Tratado de Alcaraz que puso fin a la Reconquista en la región.

Qué ver en Yecla

Este municipio cuenta con una gran variedad de monumentos de interés. El más importante es la Plaza Mayor, que es un conjunto monumental en el que se mezcla el estilo renacentista con el barroco y que supone el centro neurálgico de su casco viejo. Está presidida por el edificio del ayuntamiento, que data del siglo XVI, y también alberga la Lonja, la Torre del Reloj, el Palacio de Alarcos y el Pósito. Otro monumento que merece la pena visitar es la Basílica de la Purísima. Se construyó entre 1775 y 1868 bajo estándares propios del neoclasicismo y su estética es muy elegante.

Qué hacer en Yecla

No cabe duda de que el vino es el producto más importante de esta ciudad murciana. De hecho, sus alrededores están abarrotados de bodegas. En este sentido, una opción muy interesante es la de hacer un recorrido por ellas contemplando los campos en los que se cultivan las uvas y probando diversas variedades. En este sentido, el enoturismo está muy de moda en la región y son muchas las bodegas que permiten entrar a sus instalaciones, como es el caso de las Bodegas Castaño y de las Bodegas Barahonda.

Dónde dormir

Yecla es una ciudad relativamente grande y, por ello, ofrece una oferta de alojamiento muy variada e interesante. En este sentido, dentro de su territorio es posible reservar desde una habitación de hotel provista de cuarto de baño privado, aire acondicionado y calefacción y servicio de desayunos, hasta una cama o un cuarto privado en un hostal con aseos compartidos. Del mismo modo, aquellos que prefieran gozar de una mayor independencia, tienen la oportunidad de alquilar un apartamento turístico con cocina que le haga sentir como si estuviesen en sus propias casas durante sus vacaciones.

Transportes

Hay muchas formas de llegar a Yecla. La primera de ellas es en autobús. La ciudad cuenta con una estación en la que operan diversas compañías y que ofrece líneas directas que llegan desde multitud de ciudades de Castilla-La Mancha, así como a Murcia, Lorca, Alicante e, incluso, Barcelona. También es posible usar esta estación para llegar desde Villena, un municipio ubicado a 25 km y que cuenta con estación de AVE. Por su parte, el municipio queda perfectamente conectado por carretera gracias a la nueva autopista A-33, a la autovía A-31 y a la antigua Carretera Nacional 344. Dentro de su territorio es posible usar el bus urbano para ir de un lugar a otro, aunque también es posible moverse en bici o a pie cómodamente.

Otros datos de interés

El momento álgido de Yecla durante el año se produce entre el 6 y el 8 de diciembre ya que en esas fechas se realizan las Fiestas de la Virgen en honor a la Virgen del Castillo, la patrona de la ciudad. Están consideradas como Bien de Interés Cultural Inmaterial y Bien de Interés Turístico Nacional. Por su parte, la Feria de Septiembre tiene un carácter más juvenil e infantil, mientras que los tradicionales Judas, que consisten en verbenas populares en las que los grupos de amigos y familias crean muñecos satíricos, tienen lugar durante la semana del 1 de mayo.

Información de interés sobre Yecla

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Yecla?
Si buscas alojamientos para familias en Yecla, algunas de las mejores opciones son: HOLIDAYS MIRANA
¿Qué hoteles en Yecla disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Avenida
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Yecla?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Yecla puedes alojarte desde 62.1 euros, y el precio medio es 66 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Yecla con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Yecla disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Yecla y alrededores

Leer 67 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces Yecla??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Yecla.

↑