¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Navarra

Hoteles destacados

Navarra

La Comunidad Foral de Navarra se ubica al norte de la península Ibérica y limita con Francia y con las comunidades de Aragón, La Rioja y el País Vasco. La comunidad cuenta con una población de casi 650.000 habitantes repartida entre 272 municipios, siendo la ciudad más poblada Pamplona. Antes de la época romana el lugar estaba habitado por los vascones y los celtíberos. Desde el siglo XVI hasta principios del siglo XX la región había sido principalmente agraria, exceptuando en la época de la expansión del reino. Desde el punto de vista territorial es una comunidad pequeña pero culturalmente tiene mucho que ofrecer ya que se reparten por toda su geografía un notable número de conventos, iglesias, palacios y edificios civiles. Asimismo, durante todo el año se realizan varias actividades de difusión cultural, festivales internacionales y se pone en manos de los usuarios una amplia red de museos y bibliotecas.

Qué ver en Navarra

La comunidad cuenta con un interesante patrimonio artístico que permite a los viajeros descubrir conjuntos arquitectónicos excepcionales como las catedrales de Pamplona y Tudela, el Castillo de Olite, el Monasterio de Leyre, la Colegiata de Roncesvalles y el Cerco Amurallado de Artajona. Con el paso de los años la región ha ido mejorando sus infraestructuras culturales, destacando el Auditorio y Palacio de Congresos Baluarte y la Fundación Museo Jorge Oteiza, que alberga gran parte de la obra de este significativo artista plástico perteneciente al siglo XX. Cabe destacar que el lugar cuenta con varios espacios naturales de interés, predominando el Parque Natural Señorío de Bertiz, las sierras de Urbasa y Andía y las Bardenas Reales.

Qué hacer en Navarra

Los visitantes amantes del arte tienen a su disposición una amplia red de museos entre los que se puede mencionar el Museo del Carlismo, el museo Etnológico Julio Caro Baroja, el Museo Muñoz Sola de Arte Moderno y el Museo de Tudela. La comunidad ofrece un gran número de costumbres y tradiciones que se llevan a cabo en diferentes épocas del año. Los carnavales más populares se realizan en la localidad de Lanzt y al terminar la Pascua en Tudela se lleva a cabo la conocida Bajada del Ángel. El verano suele ser el protagonista en la región, sobre todo en la ciudad de Pamplona, donde se realizan los universales Sanfermines. Los viajeros descubrirán una comunidad en la que disfrutar de una amplia selección de restaurantes y bares tradicionales así como espacios naturales para practicar entretenidos deportes al aire libre.

Dónde dormir en Navarra

En Navarra se pueden encontrar todo tipo de alojamientos, tanto en las ciudades principales como en los pueblos con menos población. Los visitantes disponen de hoteles y hostales equipados con los servicios necesarios para disfrutar unas completas vacaciones. En las áreas rurales se alquilan casas tradicionales y se ofrecen funcionales albergues y campings.

Transporte

Navarra cuenta con una amplia red de autobuses que funciona con mayor eficacia en las localidades situadas en la mitad sur de la comunidad. Se ofrece una red de transporte público para conectar con los pueblos del Pirineo, aunque la frecuencia de paso de las líneas es menor. La red de carreteras posee una estructura radial con centro en Pamplona, desde donde se puede llegar a las diferentes localidades de la comunidad. El aeropuerto de la región se encuentra en la localidad de Noain, a tan solo seis kilómetros de Pamplona.

Otra información de interés

Las fiestas de San Fermín se celebran durante la primera semana de julio en Pamplona y con el paso del tiempo se llegaron a convertir en un atractivo turístico internacional gracias al escritor americano Ernest Hemingway. En Navarra la zona por excelencia dedicada al turismo activo es el Pirineo, del que se puede destacar la Selva de Irati.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑