¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Corella

​Corella

​Corella se sitúa en la Comunidad Foral de Navarra, concretamente en la Ribera, a 92 kilómetros de Pamplona. Tradicionalmente agrícola, ha vuelto su mirada al sector vinícola y se encuentra salpicada de bodegas y viñedos. Cuenta con más de 7600 habitantes y atesora un tejido industrial bastante avanzado, así como con un rico patrimonio barroco.

Qué ver en Corella

El encanto barroco de Corella se aprecia desde el primer itinerario que se realiza por su ciudad. Entre sus obras más destacadas figuran La Casa de las Cadenas, que se encuentra replicada en el Pueblo Español de Barcelona, y la parroquia de San Miguel. Recorrer sus calles supone, además, descubrir otras casas solariegas y palacios espectaculares, como el de los Arrese. La Casa de los Marqueses de Bajamar y la iglesia del Rosario son otros enclaves diferenciales de esta localidad, auténtico exponente del barroco en esta región.

Qué hacer en Corella

Una visita imprescindible en este municipio es el santuario de Nuestra Señora del Villar, levantado en el siglo XVII, donde reposa la patrona de la ciudad, representada en una talla que evoca el estilo gótico de las que se realizaban entre los siglos XII y XIV.

Además, en sus inmediaciones se ubican pueblos con encanto y lugares turísticos de gran interés, como el Mirador de las Cigüeñas, situado en Alfaro (a 7,7 kilómetros), Cintruénigo o Fitero, en donde destaca el Monasterio que le da nombre. Asimismo, el turismo enológico es uno de los atractivos de toda la zona, poblada de bodegas visitables y de caldos de excepcional calidad y solvencia.

Dónde dormir

No resulta difícil encontrar un buen alojamiento en Corella, tanto si se busca un establecimiento tradicional, parecido a los que utilizaban las abuelas de la zona hace unos años, como si se desea instalarse en un hotel moderno plagado de servicios y prestaciones. Las posibilidades son, en todo caso, acogedoras y agradables. Así, en este municipio también es posible reservar un buen hostal de enfoque tradicional, casas rurales con un encanto innegable y apartamentos turísticos. Se encuentran situados en el casco urbano de la población, así como en la periferia o en los pueblos limítrofes, perfectamente comunicados entre sí.

Transporte

La mejor forma de llegar a Corella es por carretera, saliendo desde Pamplona y recorriendo la AP-15 en dirección a Imarcoain. Al llegar a la salida 13, que marca Castejón y Valtierra, hay que entrar en ella y conducir hasta pasar Castejón. Al llegar al cruce con la carretera de Tudela, la NA 6810, es preciso girar hacia la diestra y tomar la NA 6920 para llegar al destino. El trayecto, que se prolonga unos 90 kilómetros, tarda en realizarse unos 55 minutos.

Además, existen diferentes compañías de autobuses que organizan desplazamientos desde la capital pamplonica hasta el cercano municipio de Cintruénigo, así como trenes que llegan hasta la estación de Castejón de Ebro.

Otros datos de interés

En Semana Santa, el fervor religioso y la belleza plástica de la procesión del Viernes Santo, la más barroca y sorprendente del Valle del Ebro, se convierte en un auténtico espectáculo para los visitantes. Considerada procesión de Interés Turístico Nacional, e incluida en el ranking de los 50 desfiles procesionales más singulares de España, se concreta en una experiencia fabulosa. Algo que también ocurre, en el ámbito taurino, con las fiestas patronales, que se celebran en honor a San Miguel entre el 23 y el 30 de septiembre.

Por otra parte, a nivel gastronómico, la zona cuenta con deliciosos espárragos, ajos y cardos, que bien regados con el vino autóctono ofrecen comidas altamente satisfactorias y nutritivas. De postre, los buñuelos de almendra y hojaldre son irresistibles.

Información de interés sobre Corella

¿Cuáles son los mejores hoteles de Corella?
Algunos de los mejores alojamientos de Corella son:Hotel Ciudad de Corella
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Corella?
Si buscas alojamientos para familias en Corella, algunas de las mejores opciones son: Hotel Ciudad de Corella
¿Qué hoteles en Corella disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Ciudad de Corella
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Corella?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Corella puedes alojarte desde 36.66 euros, y el precio medio es 50.02 euros
¿Qué hoteles en Corella disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Cuáles son los mejores hoteles en Corella para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Hotel Ciudad de Corella
↑