cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Estella

Hoteles destacados

​Estella

​Estella es una localidad navarraque se sitúa en la zona media occidental de la comunidad autónoma. El nombre de la ciudad en euskera es Lizarra y cuenta con más de 13.000 habitantes repartidos en diversos barrios. Asimismo, el municipio, asentado en un meandro del río Ega, limita con las localidades de Ayegui, Allín, el Valle de Yerri, Villatuerta y Aberin. La fundación de la ciudad data del siglo XI y fue obra del monarca Sancho Ramírez, aunque posteriormente el territorio vivió diversos sucesos como la conquista de Fernando el Católico, el reinado de los Austrias y las Guerras carlistas. En la actualidad la localidad es conocida como la "Toledo del norte"debido a su amplio patrimonio monumental que incluye varios edificios civiles y religiosos. Además, los turistas descubrirán interesantes espacios dedicados a la cultura como museos, bibliotecas y archivos históricos.

La ciudad de Estella cuenta con un sugerente patrimonio civil y religioso para visitar, destacando monumentos de distintos estilos que aseguran una experiencia turística de gran interés cultural. Destacan en la ciudad la Iglesia de San Pedro de la Rúa, de mediados del siglo XII, el Palacio de Justicia, del XVIII, y la Iglesia de San Juan. Asimismo, el Palacio de los Reyes de Navarra representa la mejor muestra del románico civil de la provincia, mientras que la Basílica del Puy, la Iglesia del Santo Sepulcro, el Castillo Mayor y el Palacio del Gobernador proponen una ruta por una importante arquitectura dentro del conjunto histórico de la localidad. El casco urbano alberga también otros espacios de interés como el Museo Gustavo de Maeztu y el Museo del Carlismo.

Estella ofrece al turismo una exquisita gastronomía fruto de la calidad y fertilidad de sus tierras de cultivo. Los platos de su catálogo culinario están basados en gran variedad de verduras y hortalizas que se incluyen entre suculentas especialidades como las alubias pochas, los pescados como la trucha a la navarra, o las carnes, destacando el cochinillo asado o "gorrín". Su excelente ubicación, rodeada de lugares de gran importancia paisajística, permite acceder hasta rincones de gran belleza como el Parque natural Urbasa-Andía, a menos de una hora de camino en coche y destino perfecto para desarrollar un importante turismo activo entre entretenidas actividades como el senderismo o los paseos en bicicleta. Se considera de visita obligada dentro del parque el Nacedero del Urederra, una salida mayoritaria del acuífero formado en el macizo kárstico de la montaña.

Estella destaca por ofrecer a sus visitantes varios albergues de paso equipados con completos servicios orientados al descanso y a la relajación. Asimismo, en el centro de la localidad y en sus alrededores también se emplaza algún hotel u hostal con restaurante y otros servicios de alta calidad. Para un alojamiento en familia o con amigos se ofrecen apartamentos turísticos con cocina y otras funcionales instalaciones.

El municipio de Estella se encuentra muy bien comunicado por carreteras como la N-111, la A-12 o la N-240 con localidades como San Sebastián, Logroño o Pamplona, esta última situada a unos 40 minutos de trayecto. Varios autobuses interurbanos, que inician su recorrido en la terminal de la calle Plaza de la Coronación, 1, llevan a cabo diversas rutas a lo largo del día. Asimismo, la ciudad dispone de dos líneas de autobuses urbanos con una frecuencia de paso regular a lo largo de todo el día.

El clima de Estella hace que su temperatura media anual sea aproximadamente de unos 13 °C, con heladas habituales en invierno. Por esta razón, es recomendable visitar la localidad en los meses más cálidos. La ciudad ofrece cantidad de eventos culturales como la Semana de Estudios Medievales o la Semana de Música Antigua.

Información de interés sobre Estella

¿Cuáles son los mejores hoteles de Estella?
Algunos de los mejores alojamientos de Estella son:Hotel Tximista, Hotel Yerri, Hostal El Volante
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Estella?
Si buscas alojamientos para familias en Estella, algunas de las mejores opciones son: Hotel Yerri, Hospederia Chapitel, Apartamentos Gebala
¿Qué hoteles en Estella disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Tximista, Hotel Yerri, Hospederia Chapitel
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Estella?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Estella puedes alojarte desde 52.45 euros, y el precio medio es 62.91 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Estella con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Estella disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Estella y alrededores

Leer 33 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces Estella?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Estella.

↑