cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Los Arcos

Hoteles destacados

​Los Arcos

​Los Arcos es un agradable destino turístico ubicado al oeste de la Comunidad Foral de Navarray a unos 60 kilómetros de la ciudad de Pamplona. La localidad cuenta con un pasado fechado desde la Edad de Hierro en varios asentamientos arqueológicos y cambió su nombre inicial de Urancia por el actual durante el siglo XII, cuando tuvo lugar su época de mayor esplendor y su completo desarrollo. Durante la época medieval la villa consiguió disponer de muchos privilegios que se mantendrían hasta después de su incorporación a Navarra en 1783. A principios del siglo pasado su economía se estabilizó y el municipio llegó a albergar varios talleres y algunas fábricas.

Los Arcos dispone de un buen número de monumentos civiles y religiosos donde descubrir un interesante pasado cultural y artístico y perfectos para recorrer atractivos espacios turísticos de visita obligada. Destacan en la localidad el Castillo y los restos del recinto amurallado, ordenado derribar por el Conde de Gages en el siglo XVIII; la Casa de la Villa del Coso, cuyo origen como balcón presidencial está ligado a la afición por la celebración de corridas de toros que necesitaban de una autoridad municipal y la Plaza de Santa María, pintoresco centro neurálgico de la zona. La arquitectura religiosa de la villa es el resultado de varios siglos de historia, llamando la atención algunas muestras simbólicas como el Convento de Concepcionistas, la Parroquia de Santa María y las ermitas de San Blas, San Sebastián y San Vicente.

Los Arcos ofrece un sugerente catálogo de lugares de interés, una propuesta que permite a las familias unirse a un programa organizado desde la Oficina de Turismo y que invita a recorrer la villa y los principales rincones de su patrimonio. En los alrededores de la localidad es posible disfrutar de encantadores espacios al aire libre donde participar de populares deportes como el senderismo o las rutas en bicicleta, con etapas de varios kilómetros que recorren llamativas localidades próximas y que ofrecen diversos niveles de dificultad. Los paladares más exigentes encontrarán en el pueblo acogedores locales donde degustar una tradicional gastronomía regional, con platos tan característicos y exquisitos como el ajoarriero, los menudicos de cordero, el rancho de abadejo o la sopa cana, así como deliciosos postres como las rosquillas o la leche frita.

Los Arcos pone en manos de sus visitantes cómodos y discretos alojamientos donde sentirse como en casa y ser protagonista de una experiencia inolvidable gracias a unos completos servicios de calidad a la altura de parejas y familias que busquen disfrutar de agradables momentos de relajación en un ambiente cercano y apacible. Hoteles y hostales rústicos combinan un sencillo equipamiento con las mejores comodidades y la atención más amable y educada de sus anfitriones.

Los Arcos cuenta con una práctica comunicación por carretera con otras localidades cercanas de la provincia a través de la NA-129, la NA-1120 y la NA-1110, mientras que la A-12 o autovía del Camino de Santiago permite acceder hasta ciudades como Logroño o Pamplona de una forma cómoda y rápida, a la vez que ofrece la oportunidad de desviarse y visitar interesantes poblaciones como Estella.

Los Arcos dispone de una población de poco más de 1.100 habitantes y una superficie de 57,67 km². Sus atractivos turísticos invitan a descubrir agradables fuentes urbanas y rurales, en una localidad que cuenta con algunos de los vinos más preciados de Navarra. Su principal actividad económica se debe a la agricultura, aunque también se desarrolla el ramo textil y el maderero. Sus eventos y celebraciones se encuentran repartidas en Febrero-Marzo y en los meses de verano, cuando tienen lugar los Carnavales y las festividades del Camino de Santiago y de Santiago Apóstol.

Información de interés sobre Los Arcos

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Los Arcos?
Si buscas alojamientos para familias en Los Arcos, algunas de las mejores opciones son: Pension los Arcos
¿Qué hoteles en Los Arcos disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Villa de los Arcos, Hostal Suetxe
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Los Arcos?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Los Arcos puedes alojarte desde 45.85 euros, y el precio medio es 54.47 euros
¿Qué hoteles en Los Arcos disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Los Arcos y alrededores

Leer 33 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces Los Arcos?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Los Arcos.

↑