Información
El Hotel Merindad de Olite es un coqueto establecimiento de estilo medieval, cuyas paredes de piedra y mobiliario de época trasladarán al huésped a tiempos pasados de caballeros y doncellas. Este hotel cuenta con garaje privado y con un bar donde se sirven desayunos en un agradable comedor de estilo rústico; además, existe la posibilidad de organizar aquí presentaciones o reuniones de empresa ya que la Merindad de Olite dispone de un salón especialmente reservado para este tipo de eventos, así como de pantalla y proyector. El servicio de lavandería y el de habitaciones son otras dos comodidades que ofrece este establecimiento, que además, cuenta con conexión a internet en todos sus espacios.
Las diez habitaciones de este establecimiento son espacios de tranquilidad decorados con muebles de estilo medieval y tapices y elegantes cortinajes. Cuentan con un baño completo, un minibar, televisión y aire acondicionado, entre otras comodidades.
La ciudad de Olite está situado en una zona llena de restos medievales, dólmenes, parajes naturales de alto valor biológico y de rutas como el Camino de Santiago. Esta población está entre la parte húmeda de Navarra, que ofrece verdes y frondosos bosques, y la zona de la ribera del Ebro, donde las Bárdenas Reales imprimen carácter al paisaje.
-
Entrada
12:00 - 00:00
-
Salida
Hasta las 12:00
-
Nº de habitaciones
10
-
Nº de plantas
2
-
Año de construcción
1.997
Ubicación
El Hotel Merindad de Olite está situado en Olite, dentro de lo que fue la ciudad romana y muy cerca del palacio real; esta población alberga, también, una importante muralla de tiempos de la edad Media y numerosos monumentos de interés histórico. En sus alrededores hay dos dólmenes y en Artajona, una población cercana, se puede visitar otra muralla medieval. También de esta época es la iglesia-fortaleza de Santa María de San Martín de Unx y Ujué, mientras que el monasterio de la Oliva, de la orden del Císter, es del siglo XII.
En cuanto a espacios naturales, están la laguna de Pitillas, donde anidan numerosas aves, y el valle de Valdorba. La parte norte de Navarra es verde, húmeda y frondosa, mientras que en las Bardenas Reales -en la ribera del Ebro- el paisaje es semidesértico; por Roncesvalles y
Sangüesa pasa el camino de Santiago, ruta que merece la pena recorrer, lo mismo que las foces de Arbayún y de Lumbier, parajes todos muy cercanos al hotel.
Los clientes de este hotel podrán acceder a actividades que se organizan por la zona, como rutas en todo terreno por las Bardenas Reales, rutas en quads, visitas a observatorios de aves y a bodegas, así como la pesca y el golf.
Servicios del alojamiento
De estilo rústico y ambiente medieval. Así puede describirse al Hotel Merindad de Olite, un establecimiento construido en piedra y madera en el que se han cuidado mucho los detalles: los interiores se han vestido con cortinajes, tapices y mobiliario que emulan los tiempos de caballeros y doncellas. Este establecimiento tiene un bar desde el que sirven un desayuno en un coqueto comedor de techo abovedado; cuenta también este hotel con una sala de reuniones equipada con un proyector y una pantalla para poder hacer presentaciones. Los clientes de este establecimiento podrán hacer uso de la conexión wifi en todas las instalaciones, así como del servicio de lavandería y del de habitaciones. Además, el Hotel Merindad de Olite cuenta con un aparcamiento cerrado privado y dispone de cunas y camas supletorias.
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
-
Servicios del establecimiento
- Consigna
- Limpieza en seco de ropa
- Servicio de lavandería
-
Comunicaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Temática
-
Servicios
-
Instalaciones del establecimiento
-
Internet
Servicios de la habitación
El Hotel Merindad de Olite cuenta con diez habitaciones, todas ellas amuebladas con sillas tapizadas con terciopelo y decoradas con elegantes cortinajes, así como con tapices en las paredes. Las estancias son dobles y disponen de aire acondicionado y calefacción, un cuarto de baño -algunas veces con bañera-, televisión por satélite y un minibar. Además, en algún caso la estancia también cuenta con una sala de estar con sillas y una mesita, y también con un balcón.
Opiniones
Opiniones
13 Opiniones 8,6Eduardo, viajó en
Zaragoza
Estancia de 2 días, 3 adultos y 1 niño en habitación estándar
Viaje de vacaciones en familia
Muy bien, ideal para pasar un fin de semana. Cenamos un día en el hotel y la cena muy buena. Los postres espectaculares.
Anónimo, viajó en
Estancia de 3 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada
Habitación 11 y 12 al lado de recepción, además de una mala insonorización. Colchones q se hincan los muelles por todo el cuerpo. Mal sitio para ir a descansar. Lo mejor es muy céntrico, muy cuco y acogedor y personal muy agradable.
Gema, viajó en
Zaragoza
Estancia de 1 día, 3 adultos y 3 niños en habitación estándar
Viaje de escapada en familia
Hotel acogedor, muy limpio.
Todo correcto, perfecto para un fin de semana tranquilo.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
El establecimiento muy correcto, mejor que otros con más estrellas, la decoración muy bonita, en consonancia con el ambiente medieval de la localidad, la comida muy bien trabajada y lo mejor de todo : el personal, chicos jóvenes, eficientes, profesionales. Gracias y seguir así.
Muy recomendable.
Miren Itxaso, viajó en
Grijota
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Una habitación un poco pequeña y sin ningún tipo de servicio ni de nevera, caja fuerte, ni nada. Para el precio quizás un poco sencilla, pero la verdad que está limpia, muy bien ubicada en todo el centro y supongo que eso también se paga, además precisamente. Olite en general no es barato. Cerquita hay parkings gratuitos. Destacar el restaurante del hotel que se come muy bien.
Jorge, viajó en
Zaragoza
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en grupo de amigos
Todo en general bastante bien, dos pegas sin ascensor y baño muy pequeño habitación 26.
Antonio, viajó en
Fuenlabrada
Estancia de 3 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Es un hotel pequeño, precioso. El personal es encantador. Y el restaurante podría fácilmente tener una estrella michelín. Nos ha parecido extraordinario y la relación calidad precio tanto del hotel como de su restaurante son insuperables.
Está situado en pleno casco monumental y las vistas son excepcionales.
Tiene una única dificultad y es que es de acceso complicado para personas con minusvalías físicas.
Mario, viajó en
Madrid
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar (habitación doble - 1 o 2 camas)
Viaje de escapada en familia
Lo mejor la ubicación y lo peor lo incómodo que es para ir con carro al no disponer de ascensor.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones
Magnífica ubicación. Habitación buena, grande y limpia. Desayuno preparado en el momento y muy rico.
Paloma, viajó en
Zaragoza
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
(comentario sin texto)
¿Ya conoces Hotel Merindad de Olite?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Hotel Merindad de Olite.