cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Pamplona

Hoteles destacados

Pamplona

Famosa mundialmente por los San Fermines, que se celebran cada mes de julio, Pamplona es un destino turístico de carácter nacional e internacional. Un lugar donde el visitante podrá disfrutar de buena gastronomía, patrimonio cultural, histórico y folclórico, así como de una oferta de servicios de muy alta calidad.

Con casi 200.000 habitantes, Pamplona es un enclave importante en el norte de la Península Ibérica. Capital de la Comunidad Autónoma de Navarra, se cree que fue creada por Pompeyo a partir de un poblado primitivo vascón. En sus calles se puede leer sobre las piedras y edificios la larga trayectoria histórica por la que ha pasado, así como su apuesta de futuro con nuevas áreas revitalizadas como parques y plazas y edificios modernos como el Auditorio o el Palacio de Congresos.

Se pueden realizar varias rutas turísticas en Pamplona como la que recorre la Ciudadela y las murallas, la del Camino de Santiago, la monumental o incluso una ruta que pasa por las mismas calles por las que discurre el encierro. El visitante puede revivir la fiesta que cautivó al escritor Ernest Hemingway, quien ayudó a que los San Fermines, del 7 al 14 de julio, se convirtieran en una fiesta internacional. Para descansar, se puede parar a tomar un café en la Plaza de los Fueros o callejear por el casco antiguo y disfrutar de los establecimientos con encanto de Pamplona.

Los alojamientos en Pamplona ofrecen servicio de gran calidad y se pueden encontrar de todas las gamas, desde cinco estrellas. Asimismo, existe la posibilidad de pernoctar en apartamentos en Pamplona. La ciudad no es excesivamente extensa, pero cuenta con varias zonas, por lo que es recomendable escoger la zona del hotel cerca de lo que queramos visitar.

Las comunicaciones son excelentes. Se encuentra en un eje de comunicaciones y existen carreteras de pago y nacionales a Logroño, Zaragoza o San Sebastián, entre otras. Además dispone de carretera a Jaca (acceso a las pistas de esquí aragonesas), hacia Galicia y hacia la meseta castellana. Pamplona tiene estación de tren, en la zona de San Jorge, y de autobús, en el mismo centro de la ciudad. Asimismo, existe un aeropuerto, el de Noáin, a unos 7 kilómetros, con vuelos a cinco destinos nacionales.

Información de interés sobre Pamplona

¿Cuáles son los mejores hoteles de Pamplona?
Algunos de los mejores alojamientos de Pamplona son:Maisonnave, Hotel Avenida, Hotel Tres Reyes
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Pamplona?
Si buscas alojamientos para familias en Pamplona, algunas de las mejores opciones son: Maisonnave, Hotel Blanca de Navarra, Hotel Albret
¿Qué hoteles en Pamplona cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Maisonnave, Hotel Blanca de Navarra, Hotel Albret
¿Qué hoteles en Pamplona cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Pamplona tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...
¿Cuáles son los mejores hoteles en Pamplona para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Maisonnave, Hotel Tres Reyes, NH Pamplona Iruña Park

Qué ver o hacer en Pamplona y alrededores

  • Pamplona (Navarra)

    Ciudad, nada más llegar, paseando.

    Buenos días, fuimos a Pamplona porque lo deseábamos desde hacía años, porque todas las personas que habían estado, nos hablaban muy bien sobre Navarra, la comida, los paisajes el trato de la gente, los momumentos, así que, cuando tuvimos la oportunidad nos lo planteamos. La fecha fue condicionada motivos laborales, pero es una fecha adecuada, por la temperatura. Nos alojamos en Pamplona, Sercohotel Leyre, ubicación ideal, al lado de la plaza de toros, céntrico, con todo lo necesario a un minuto caminando. El hotel excelente, limpieza, personal, ubicación, habitación, el parking que ofrece está al lado, és decir, máxima comodidad.Nuestro viaje fue el siguiente, hacíamos noche siempre en Pamplona y cada día íbamos de excursion a un lugar: Baztan( Zugarramurdi, cuevas, Elizondo,...) lugares naturales que enamoran; Roncesvalles, imprescindibel la visita guiada , el guía un encanto y Subirats a la roca de Roldán, históricamente impresionante y de naturaleza incomparable; el tercer día fuimos al Roncal, visitamos los pueblos y el castillo de Francisco Javier y por último, el monasterio de San Salvador de Leyre. Por las tardes, volvíamos al hotel, nos aseábamos y cenábamos por el casco antiguo de Pamplona, la atención y la comida estupenda. La temperatura genial, para llevar una cazadora vaquera. Todos los lugares caminando, ya que el hotel estaba muy muy cerca.Nos ha enamorado Pamplona y Navarra, ha superada nuestras expectativas. Volveremos.

  • Pamplona (Navarra)

    Una ciudad con un casco antiguo muy interesante, mas alla de lo que todos conocemos por la tv y lo que nos llega de los San Fermines. Una gran variedad arquitectonica muy bien conservada que te hace sorprenderte de cada rincon por el que pasas. Cuenta con grandes espacios verdes por los que poder pasear y disfrutar de un poco de naturaleza sin moverte del centro de la ciudad. Una gran oferta gastronómica.

  • Pamplona (Navarra)

    En la misma calle de la pensión otano hay un bar con buen servicio y todo muy bueno en los cristales tiene una B

  • Pamplona (Navarra)

    Lo mejor son los juevintxos de lo viejo, da lo mismo San Nicolás, Estafeta o la nabarrería, siempre hay ambientazo (si no, los viernes por Jarauta). Me muero por comerme un queso en el Evaristo o un Moskovita o uno de gulas en la Mandarraaaa!!! O un huevo en el Río, uno de bonito en el Askartza... si es que da igual, qué ricos todos...

  • Pamplona (Navarra)

    Es una pena que esta ciudad no sea conocida nada mas que por San Fermines. Es una gran ciudad con muchos puntos de interés, visitables, sorprendentes, buena iluminación en Navidad. Muy buena zona centro, con calles amplias, buen ambiente, restaurantes. Es verdad que fuimos a la ciudad sin información previa ni días suficientes para descubrirla, pero aun así fue un gran descubrimiento, por la noche estuve corriendo por la ciudad y fue muy agradable. Ciudadela de Pamplona, Murallas de Pamplona increíbles, Plaza del Castillo , Plaza de Toros., una importante catedral , Jardines de la Taconera y restaurantes por todas las zonas, con buenas valoraciones en general .

  • Pamplona (Navarra)

    Pamplona y Navarra

    La visita a Pamplona es obligatoria cuando uno visita Navarra, toda la región es un maravilloso lugar con una naturaleza desbordante, cabe resaltar la selva de Irati así como el nacedero del Uraderra, todo el valle del Baztán con Elizondo como centro del mismo son un lugar que tampoco uno debe de perderse, así como las famosas cuevas de Zugarramurgui y todo el Pirineo navarro, una región llena de historia y naturaleza.

  • Pamplona (Navarra)

    Ciudad preciosa

    Una ciudad que lo tiene todo. Nos encanta

  • Pamplona (Navarra)

    Esperaba algo más de la ciudad.

    Creía q me sorprendería, y no fue así. Similar a todas las capitales de provincia con casco antiguo. Si me sorprendió y lo recomiendo Olite, y Ujue. Yo creo q son visita obligada.

  • Pamplona (Navarra)

    La oferta hostelera de Pamplona es aceptable pero poca variedad aunque buena calidad.No hay muy buena relación calidad precio en los servicios de hostelería.La cuidad bastante bien adaptada para peatones, no tanto para vehículos (muy lioso y muy difícil para rectificar equivocaciones)

  • Pamplona (Navarra)

    Es una ciudad muy cómoda para visitar un fin de semana largo, y recorrimos algunos pueblos preciosos

¿Ya conoces Pamplona?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Pamplona.

↑