cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Pamplona

Hoteles destacados

Pamplona

Famosa mundialmente por los San Fermines, que se celebran cada mes de julio, Pamplona es un destino turístico de carácter nacional e internacional. Un lugar donde el visitante podrá disfrutar de buena gastronomía, patrimonio cultural, histórico y folclórico, así como de una oferta de servicios de muy alta calidad.

Con casi 200.000 habitantes, Pamplona es un enclave importante en el norte de la Península Ibérica. Capital de la Comunidad Autónoma de Navarra, se cree que fue creada por Pompeyo a partir de un poblado primitivo vascón. En sus calles se puede leer sobre las piedras y edificios la larga trayectoria histórica por la que ha pasado, así como su apuesta de futuro con nuevas áreas revitalizadas como parques y plazas y edificios modernos como el Auditorio o el Palacio de Congresos.

Se pueden realizar varias rutas turísticas en Pamplona como la que recorre la Ciudadela y las murallas, la del Camino de Santiago, la monumental o incluso una ruta que pasa por las mismas calles por las que discurre el encierro. El visitante puede revivir la fiesta que cautivó al escritor Ernest Hemingway, quien ayudó a que los San Fermines, del 7 al 14 de julio, se convirtieran en una fiesta internacional. Para descansar, se puede parar a tomar un café en la Plaza de los Fueros o callejear por el casco antiguo y disfrutar de los establecimientos con encanto de Pamplona.

Los alojamientos en Pamplona ofrecen servicio de gran calidad y se pueden encontrar de todas las gamas, desde cinco estrellas. Asimismo, existe la posibilidad de pernoctar en apartamentos en Pamplona. La ciudad no es excesivamente extensa, pero cuenta con varias zonas, por lo que es recomendable escoger la zona del hotel cerca de lo que queramos visitar.

Las comunicaciones son excelentes. Se encuentra en un eje de comunicaciones y existen carreteras de pago y nacionales a Logroño, Zaragoza o San Sebastián, entre otras. Además dispone de carretera a Jaca (acceso a las pistas de esquí aragonesas), hacia Galicia y hacia la meseta castellana. Pamplona tiene estación de tren, en la zona de San Jorge, y de autobús, en el mismo centro de la ciudad. Asimismo, existe un aeropuerto, el de Noáin, a unos 7 kilómetros, con vuelos a cinco destinos nacionales.

Información de interés sobre Pamplona

¿Cuáles son los mejores hoteles de Pamplona?
Algunos de los mejores alojamientos de Pamplona son:Maisonnave, Baztan, Hotel Avenida
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Pamplona?
Si buscas alojamientos para familias en Pamplona, algunas de las mejores opciones son: Maisonnave, Hotel Blanca de Navarra, Hotel Albret
¿Qué hoteles en Pamplona disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Maisonnave, Hotel Blanca de Navarra, Hotel Albret
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Pamplona?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Pamplona puedes alojarte desde 23.77 euros, y el precio medio es 36.08 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Pamplona?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Pamplona al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Alojamientos Olga.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Pamplona?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Pamplona, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...

Qué ver o hacer en Pamplona y alrededores

Leer 27 recomendaciones de la provincia.
  • Pamplona (Navarra)

    Una ciudad con un casco antiguo muy interesante, mas alla de lo que todos conocemos por la tv y lo que nos llega de los San Fermines. Una gran variedad arquitectonica muy bien conservada que te hace sorprenderte de cada rincon por el que pasas. Cuenta con grandes espacios verdes por los que poder pasear y disfrutar de un poco de naturaleza sin moverte del centro de la ciudad. Una gran oferta gastronómica.

  • Pamplona (Navarra)

    Lo mejor son los juevintxos de lo viejo, da lo mismo San Nicolás, Estafeta o la nabarrería, siempre hay ambientazo (si no, los viernes por Jarauta). Me muero por comerme un queso en el Evaristo o un Moskovita o uno de gulas en la Mandarraaaa!!! O un huevo en el Río, uno de bonito en el Askartza... si es que da igual, qué ricos todos...

  • Pamplona (Navarra)

    Inicio del recorrido...

    A parte de lo que todos conocen por lo que nos muestran en la tv durante los San Fermines, me parecio que Pamplona tiene un casco antiguo precioso, con una gran variedad arquitectonica y capaz de sorprenderte por cada rincon que pasas. Tiene unas grandes zonas verdes que te permiten disfrutar deun poco de naturaleza sin salir del centro de la ciudad.

  • Pamplona (Navarra)

    Mi ciudad es preciosa y recomiendo a todo el que pueda que venga a visitarla. La parte vieja es una maravilla. El recorrido del encierro: Santo Domingo, Ayuntamiento, Mercaderes, Estafeta, Telefónica, el callejón, Plaza de toros. Recorrer las murallas. Portal de Zumalacarregui. Ciudadela y Taconera. Y por supuesto disfrutar de nuestra gastronomía que es muy amplia, variada y estupenda.

  • Pamplona (Navarra)

    De lujo.

  • Pamplona (Navarra)

    Es una ciudad muy bonita, limpia, la gente muy amable, las instalaciones están muy bien y tienes de todo. Es una zona tranquila, y con buenas vistas.

  • Pamplona (Navarra)

    Ciudad acogedora, con muchas zonas verdes. Sitios fabulosos para tapear. Muy recomendable.

  • Pamplona (Navarra)

    Una ciudad con mucho encanto

    A pesar de no ser una ciudad demasiado grande, tiene mucha vida y numerosas atracciones turísticas. Estupendo

  • Pamplona (Navarra)

    Pamplona esta muy bien, es una ciudad que tiene de todo, y un paseo por sus calles es un gran recurso para despejarte.

  • Pamplona (Navarra)

    Pamplona, una ciudad agradable de ver

    Apenas estuvimos un día en Pamplona y nos encontramos con un hotel muy céntrico que nos permitió visitar la mayoría de los puntos de interés de la ciudad. Cuenta con un ambiente muy bueno y calles limpias, además de muy buena señalización que permite encontrar los sitios que buscas fácilmente.

¿Ya conoces Pamplona??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Pamplona.

↑