Tudela

En la zona norte de España, en la Comunidad Autónoma de Navarra, se sitúa Tudela, un municipio de gran interés en donde los visitantes podrán sentirse como en casa al mismo tiempo que viven nuevas e inolvidables experiencias.

Tudela es un lugar de contrastes. Ubicado a orillas del río Ebro, sorprende apreciar cómo el pueblo actúa de frontera natural entre dos entornos muy distintos. Por un lado, el terreno árido, marrón y solitario de las Bardenas. Por otro, la huerta de Ribera, una extensión de sublime belleza e intensa vegetación. Estos y otros puntos de interés general de Navarra son fácilmente accesibles desde sus hoteles y apartamentos.

A pesar de que Tudela todavía conserva la esencia de los pueblos del norte de España, caracterizados por su solemnidad y una cierta timidez, la cada vez más común llegada de turistas ha provocado un importante desarrollo del sector servicios. Así, abundan hoteles de varias estrellas y apartamentos que permitirán al visitante disponer de un espacio acogedor y de mucha independencia. Pero además de hoteles y apartamentos, en esta zona de Navarra se podrá disfrutar de actividades al aire libre, de una gastronomía única y de una cultura y tradiciones propias.

Por ejemplo, el senderismo y las rutas en bicicleta son muy comunes, especialmente por la Ribera, y son aptos para todos los públicos. Los amantes de los deportes de riesgo también podrán practicar actividades como tiro con arco, vuelo en globo, espeleología o barranquismo.

Otro atractivo de Tudela, como ya hemos mencionado, es su cocina. La alcachofa es uno de sus ingredientes principales. Con ella se elaboran platos tan exquisitos como las alcachofas con almejas. Otras sugerencias son el cardo a la navarra o el cordero al chilindrón.

Por último, y después de descansar en la habitación de los hoteles y apartamentos de un opíparo almuerzo, se puede optar por recorrer las calles y barrios de Tudela. La interesante historia de Navarra quedará al descubierto con la vista del Puente del Ebro, la iglesia de Santa María Magdalena, el Palacio del Marqués de Huarte, la Catedral de Santa María o la Plaza de los Fueros.