Tudela
En la zona norte de España, en la Comunidad Autónoma de Navarra, se sitúa Tudela, un municipio de gran interés en donde los visitantes podrán sentirse como en casa al mismo tiempo que viven nuevas e inolvidables experiencias.
Tudela es un lugar de contrastes. Ubicado a orillas del río Ebro, sorprende apreciar cómo el pueblo actúa de frontera natural entre dos entornos muy distintos. Por un lado, el terreno árido, marrón y solitario de las Bardenas. Por otro, la huerta de Ribera, una extensión de sublime belleza e intensa vegetación. Estos y otros puntos de interés general de Navarra son fácilmente accesibles desde sus hoteles y apartamentos.
A pesar de que Tudela todavía conserva la esencia de los pueblos del norte de España, caracterizados por su solemnidad y una cierta timidez, la cada vez más común llegada de turistas ha provocado un importante desarrollo del sector servicios. Así, abundan hoteles de varias estrellas y apartamentos que permitirán al visitante disponer de un espacio acogedor y de mucha independencia. Pero además de hoteles y apartamentos, en esta zona de Navarra se podrá disfrutar de actividades al aire libre, de una gastronomía única y de una cultura y tradiciones propias.
Por ejemplo, el senderismo y las rutas en bicicleta son muy comunes, especialmente por la Ribera, y son aptos para todos los públicos. Los amantes de los deportes de riesgo también podrán practicar actividades como tiro con arco, vuelo en globo, espeleología o barranquismo.
Otro atractivo de Tudela, como ya hemos mencionado, es su cocina. La alcachofa es uno de sus ingredientes principales. Con ella se elaboran platos tan exquisitos como las alcachofas con almejas. Otras sugerencias son el cardo a la navarra o el cordero al chilindrón.
Por último, y después de descansar en la habitación de los hoteles y apartamentos de un opíparo almuerzo, se puede optar por recorrer las calles y barrios de Tudela. La interesante historia de Navarra quedará al descubierto con la vista del Puente del Ebro, la iglesia de Santa María Magdalena, el Palacio del Marqués de Huarte, la Catedral de Santa María o la Plaza de los Fueros.
Qué ver o hacer en Tudela y alrededores
Anna,
Tudela (Navarra)
Tudela
Tudela .localidad con encanto y història.El hotel està en el centro historico cerca del punto de información turística ,donde nos informaron muy bien que visitar. Catedral, Iglesias,museos.patque...etc . tambien la opcion con guia .
Tudela
Tudela
David,
Tudela (Navarra)
No conocí la ciudad fui al parque sendaviva.
Asier,
Tudela (Navarra)
Escapada en familia
Eran fiestas y había mucho ambiente. Cerca del hotel estaban en las barracas. Nos encanta ir a este hotel porque esta cerca de Tudela, cerca de senda viva, cerca de las Bardenas..... Y encima tienes la tranquilidad para poder descansar y relajarte. Cerca del hotel tienes restaurantes donde poder comer sin necesidad de coger el coche. A nosotros nos encanta ir y en cuanto podamos repetiremos
Vanesa,
Tudela (Navarra)
Solo estuvimos una noche y no vimos muchas cosas. Tiene una catedral muy bonita. Una plaza de los fueros bastante grande y buen sitio para desayunar comer o cenar. Buenos precios.
Margaritag,
Tudela (Navarra)
Una ciudad muy limpia, bonito centro histórico, la catedral, el barrio de la judería, la Plaza de los Fueros. Y para rematar pintxos riquísimos a base de verduras muy bien elaborados. Para repetir.
Cristina,
Tudela (Navarra)
Era la fiesta de la verdura y en la plaza principal habia mucho ambiente.
Ya habia estado en una ocasión anterior pero esta vez me ha gustado más,me lo he pasado bien.Además he vuelto a senda viva y he visitado las Bardenas reales que no conocia y merece la pena visitar.Es algo impresionante desde luego.
Joaquín Argudo Alcolado,
Tudela (Navarra)
Un viaje para conocer la ciudad, se recorre muy bien andando, aconsejar ver la Catedral y el mirador de la Mejana. Y por parte de la gastronomía muy bien todos los restaurantes. Mención especial para la Posada de la Rubia.
Ana,
Tudela (Navarra)
Nos gustó la plaza de los Fueros y la casa del reloj en Tudela. El hotel está cerca de las Bardenas Reales, espectacular. También visitamos Sendaviva.
Ángela,
Tudela (Navarra)
Para pasar una tarde noche.
Las iglesias están todas cerradas no se pueden visitar. Los jueves hay en algunos bares el pintxo pote que es pincho y caña por unos 3 €. En algunos lados poco elaborados.
Dulce Mª,
Tudela (Navarra)
Para comer recomendaría Ritual.
¿Ya conoces Tudela?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Tudela.