Información
Tradicional y acogedora, la casa de labranza que alberga al establecimiento Casa Rural Haitzetxea se presenta construida toda en piedra, con muros de 60 centímetros de espesor. Esta noble construcción de Zugarramurdi se inauguró en el año 1800 y fue reformada en el año 2003, para realizar cambios que favorecieran su funcionalidad y su confort. La casa consta de 5 amplias habitaciones, todas ellas dobles, y también dispone de una habitación cuádruple con baño privado, destinada exclusivamente a familias con niños. Los ambientes de la casona se distribuyen en tres plantas. La planta baja es el hogar de los propietarios del lugar, y las otras dos plantas ofrecen una entrada independiente. En la primera planta se ubican dos habitaciones dobles con baño privado. En la segunda planta hay 3 habitaciones grandes, una de ellas cuádruple con baño que, como se ha mencionado, es especial para familias. Las otras dos habitaciones comparten el baño. Entre los espacios comunes del edificio destaca una gran sala de lectura y juegos, que cuenta con una televisión y con chimenea. En el exterior se aprecia una amplia terraza con un porche y ventanas panorámicas. Además hay casi 3 hectáreas de terrenos que incluyen un riachuelo, en las cuales están las gallinas, la burra Kaxinta y la yegua Gorri. También hay una preciosa zona ajardinada, una zona de frutales y plazas de aparcamiento. Es posible solicitar desayunos y cenas con platos elaborados en la casa, además de información turística y organización de excursiones.
Número de Registro:
UCR783
-
Entrada
17:00 - 22:00
-
Salida
07:30 - 12:00
Ubicación
La acogedora y tradicional Casa Rural Haitzetxea está situada a 2,5 kilómetros de la población de Zugarramurdi, a 350 metros de altura y en las faldas del monte Atxuria. A solo 5 minutos en coche se encuentra el museo de las Brujas de Zugarramurdi. Esta localidad se hizo famosa por los juicios que se hacían contra las brujas vascas. Además, las célebres cuevas de Zugarramurdi se encuentran también a unos 5 minutos en coche. Cabe destacar que la Casa Rural Haitzetxea se localiza a 20 kilómetros de la reserva natural de Bertiz, y que Biarritz y su aeropuerto están a unos 40 minutos en coche.
Servicios del alojamiento
El tradicional establecimiento Casa Rural Haitzetxea ofrece 5 habitaciones, 3 con baño privado y 2 que comparten el baño. Todas están equipadas con calefacción y acceso a conexión Wifi, y en su decoración intervienen la piedra y la madera. Entre los espacios comunes del establecimiento figuran una sala de lectura y juegos, que cuenta con una televisión y tiene chimenea. En el exterior hay una amplia terraza con un porche y ventanas panorámicas. También hay un gran terreno con un riachuelo y animales, una preciosa zona ajardinada, una zona de frutales y plazas de aparcamiento. Es posible solicitar desayunos y cenas con platos elaborados en la casa, información turística y organización de excursiones.
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
-
Climatización en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Comunicaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
- Zona fumadores
-
Temática
- Hotel de diseño
- Hotel familiar
-
Servicios del establecimiento
- Información Turística
- Servicio de lavandería
-
Instalaciones del establecimiento
- Jardín
- Salón de TV
- Terraza
-
Servicios
-
Actividades deportivas
-
Internet
Servicios de la habitación
Las habitaciones de la Casa Rural Haitzetxea son acogedoras y presentan una decoración tradicional, que incluye gruesos muros de piedra y maderas. Pueden estar equipadas con camas dobles o individuales, y tienen calefacción, acceso a Wifi, suelos de madera y baño privado o compartido. En total son 5 Habitaciones, de las cuales 3 tienen baño privado y las 2 comparten el baño. Algunas de las habitaciones ofrecen la posibilidad de añadir una cuna.
-
Servicios
-
Instalaciones
- Armarios
- Cuarto de Baño
- Escritorio
-
Climatización
-
Cuarto de Baño