cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Álava

Hoteles destacados

Qué ver o hacer en Álava y alrededores

  • Laguardia (Álava)

    Villa Medieval , embriágate con su historia y su aroma.

    Capital de La Rioja Alavesa y dentro de los Pueblos más bonitos de España y la verdad lo merece porque pasear por sus calles empedradas es retroceder al pasado.El vino ha marcado la vida e historia de la guardia por lo que hay multitud de bodegas por la zona, algunas tan famosas como las Bodegas del Marques de Riscal. No obstante, dentro de la villa hay muchas bodegas-cuevas familiares que hacen que todo el subsuelo de la villa sea hueco y que recomiendo se visite alguna de ellas. Son guiadas y te explican el proceso de elaboracion del vino y ya algo de historia del lugar.Villa medieval que conserva su trazado de calles estrechas, puertas de acceso a la villa y los restos de sus murallas.No dejar de visitar su Iglesia de Santa Maria de los Reyes con su maravilloso portico policromado hecho en piedra tallada del S.XIV y la de San Juan Bautista con un impresionante retablo Mayor de estilo Barroco.Visitar tambien la Plaza Mayor, plaza porticada y centro neuralgico con el escudo de La Guardia y el Reloj de Carrillón donde unas figuras vestidas con trajes tipicos de la villa danzan al ritmo del pasacalles de San Juan a las horas punta.Perdiendose por sus calles encontraras la Plaza del Gaitero donde hay 2 esculturas en homenaje al viajero, una con maletas y bolsos y la otra con zapatos.Paseo del Collado entre arboles al exterior de la murallas con preciosas vistas.Ofrece una interesante oferta gastronomica

  • Laguardia (Álava)

    Visita perfecta para disfrutar en pareja

    Laguardia es un precioso pueblo medieval. Merece la pena pasear por sus calles y degustar unos vinos de la zona. Muy recomendable subir a la torre y sorprenderte de las vistas de los viñedos y el pueblo a vista de pájaro. La visita a la iglesia merece la pena también. Disfrutarás de un pórtico único y de una explicación fantástica.No puedes irte de la Rioja Alavesa sin visitar una bodega. Muy recomendable del Marqués de Riscal. El colofón a la visita puedes ponerlo disfrutando de su gastronomía. Comerás por un precio razonable en su asador. Si tu presupuesto es más holgado cuentas con dos restaurantes más, uno de ellos hasta con estrellas Michelin.Y si te sobra tiempo una pequeña caminata por la lagunas te dejaran sorprendido, sin duda.Te irás de Laguardia con ganas de volver.

  • Vitoria (Álava)

    Una ciudad pequeña pero interesante y varios rincones con encanto

    Vitoria es una ciudad no muy grande pero sin duda conviene visitarla alguna vez. Es una gran desconocida pero sin duda tiene su propio caracter y encanto. La mayoría de cosas a ver están en el pequeño centro de la ciudad, cerca de la Plaza de España y las calles peatonales circundantes. Es muy recomendable disfrutar los pinchos de gran calidad que se ofrecen, y es una gran alternativa para la comida. El clima no suele ser bueno pero tambien forma parte de las peculiaridades dela ciudad

  • Vitoria (Álava)

    Ciudad muy accesible

    Es una ciudad totalmente llana. En cualquier mínimo desnivel te encuentras una rampa, escaleras mecánicas o ascensor. Mucho carril bici y se puede hacer a pie de extremo a extremo. Mucho terraceo a mediodía y a última hora de la tarde.

  • Laguardia (Álava)

    Espectacular. Un sitio al que hay que volver.

    Un pueblo medieval con todos los ingredientes que justifican que sea uno de los 100 pueblos más bonitos de España.

  • Vitoria (Álava)

    Vitoria

    El hotel está a 15 minutos paseando del centro. Es muy agradable perderse entre las calles del casco viejo y saborear la gastronomía de la zona. Coincidió con un festival de luces que nos permitió disfrutar de unas imágenes espectaculares.

  • Vitoria-Gasteiz (Álava)

    La ciudad me encantó es muy llana y apta para bicicletas. La red de transporte público es muy amplia con tranvía y autobuses. También puedes alquilar bicicleta y es muy práctico porque hay carril bici, está adecuada la ciudad para este tipo de desplazamiento. Estupenda gastronomía y un ambiente muy agradable por todo el casco antiguo.

  • Laguardia (Álava)

    PRECIOSO LUGAR

    LUGAR DE VISITAR Y PERDERSE POR EL PUEBLO. UN BUEN VINO Y UNAS BUENAS CHULETILLAS AL SARMIENTO...

  • Vitoria (Álava)

    Me ha gustado mucho. Sobre todo la plaza de la virgen Blanca y los pinchitos.

  • Vitoria (Álava)

    Viaje por Estudios

    La ciudad es tranquila y cómoda teniendo todo próximo. Te puedes desplazar caminando a la mayoría de los sitios y sino también hay tranvia y buses urbanos. Me encanta esta ciudad!

¿Ya conoces Álava?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Álava.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!