Información
El hotel Marqués de Riscal es un hotel de lujo con una categoría de cinco estrellas diseñado por Frank Gerhy y característico por el estilo vanguardista de su estructura arquitectónica y por su decoración de diseño. Se ubica en la localidad alavesa de Elciego, característica por su tradición vinícola y de monumentos medievales.
El hotel pone a disposición de sus huéspedes un total de 43 habitaciones, elegantes y de estilo moderno, donde destacan los sofisticados muebles de tonos claros, el suelo de parquet y predominan los colores cálidos y rojos. Desde las habitaciones se puede disfrutar de impresionantes vistas de los viñedos y de unas grandes ventanas en forma de zigzag. Se distribuyen en grand deluxe, premium deluxe, suite ejecutive y suite y están dotadas de materiales de calidad como sabanas italianas o carta de almohadas, con climatización, conexión wi- fi, televisión de pantalla plana, reproductor de CD, música o películas de pago, además de escritorio, zona de estar y un baño de mármol que incluye bañera, ducha, secador de pelo y artículos de cortesía.
En las instalaciones los huéspedes pueden acceder a un centro de bienestar y spa en el que se puede disfrutar de un jacuzzi, hammam, ducha de lluvia o una piscina climatizada con chorros mientras se disfruta de las vistas panorámicas, además cuenta con un gimnasio y salas de masajes y de tratamientos de belleza o terapéuticos, donde destacan las vinoterapias. Los huéspedes pueden elegir entre dos elegantes y sofisticados restaurantes, uno de ellos que ofrece cocina tradicional fusionada con toques de innovación y uno más informal, se puede tomar una copa de vino o un cóctel en el wine bar o disfrutar de la velada nocturna en la sala biblioteca, situada en la azotea. Las instalaciones se completan con espacios diseñados para la celebración de reuniones (con una capacidad máxima para 650 personas) y de banquetes (con un aforo máximo de 400), donde se ofrecen servicios de negocios y un amplio abanico de menús para las celebraciones.
El personal del Marqués de Riscal, a Luxury Collection Hotel, está disponible en el servicio de recepción y de habitaciones 24 horas, facilita información turística, visitas guiadas por los viñedos y catas de vino, servicio de lavandería, de guardaequipajes, de traslado, de alquiler de coches, de conserje, de niñera, de almuerzos para llevar y también cuenta con tiendas.
-
Entrada
A partir de las 15:00
-
Salida
Hasta las 12:00
-
Nº de habitaciones
43
-
Nº de plantas
3
-
Año de construcción
2.006
-
Año de renovación
2.006
Ubicación
El hotel Marqués de Riscal está ubicado en Álava, en la localidad de Elciego, donde los huéspedes pueden disfrutar de una gran tradición vinícola y de un centro histórico donde destaca su iglesia que data del siglo XVI, su plaza Mayor, visitar el museo del Vino o realizar las rutas del Vino. Se puede disfrutar de la naturaleza y practicar senderismo o bicicleta y también conocer la localidad medieval de La Guardia. El aeropuerto más próximo es el de Bilbao, situado a una hora y veinte minutos.
Servicios del alojamiento
En el elegante vestíbulo está el mostrador de recepción, donde el personal del hotel ofrece servicio de recepción y de habitaciones 24 horas, facilita información turística, visitas guiadas por los viñedos y catas de vino, servicio de lavandería, de guardaequipajes, de traslado, de alquiler de coches, de conserje, de niñera, de almuerzos para llevar y en el establecimiento también hay tiendas.
En las instalaciones de este lujoso hotel hay dos elegantes y sofisticados restaurantes, uno de ellos que ofrece cocina tradicional fusionada con toques de innovación y uno más informal, se puede tomar una copa de vino o un cóctel en el wine bar o disfrutar de la velada nocturna en la sala biblioteca, situada en la azotea con acceso a diferentes terrazas con vistas panorámicas, un centro de bienestar y spa en el que se puede disfrutar de un jacuzzi, hammam, ducha de lluvia o una piscina climatizada con chorros mientras se disfruta de las vistas panorámicas. El hotel además cuenta con un gimnasio y salas de masajes y de tratamientos de belleza o terapéuticos, donde destacan las vinoterapias. Las instalaciones se completan con espacios diseñados para la celebración de reuniones (con una capacidad máxima para 650 personas) y de banquetes (con un aforo máximo de 400), donde se ofrecen servicios de negocios y un amplio abanico de menús para las celebraciones.
-
Servicios
- Adaptado para personas con discapacidad
- Ascensores
- Parking
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Actividades en el entorno del establecimiento
- Alquiler de bicicletas
- Bicicleta
-
Instalaciones
- Bañera de Hidromasaje
- Baño Turco
- Circuito termal
- Gimnasio
- Masajes
- Sauna
- Solarium
- Spa
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Restaurante
- Salón de banquetes
- Servicio picnic
- Snack Bar
-
Servicios del establecimiento
- Cambio de divisa
- Consigna
- Limpieza en seco de ropa
- Recepción
- Recepción 24h
- Servicio de lavandería
- Transportes
-
Comunicaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Temática
-
Instalaciones del establecimiento
- Jardín
- Piscina
- Salón de TV
- Terraza
-
Piscina
-
Transportes
-
Internet
Servicios de la habitación
Las habitaciones son elegantes y modernas, y destaca en su decoración los sofisticados muebles de tonos claros, el suelo de parquet y los colores cálidos y rojos, además de las grandes ventanas en forma de zigzag desde donde disfrutar de las impresionantes vistas de los viñedos. Los huéspedes pueden elegir entre las siguientes cuatro modalidades de habitación, grand deluxe, premium deluxe, suite ejecutive o suite y en ellas se pueden encontrar materiales de alta calidad como sabanas italianas o carta de almohadas y están dotadas con climatización, conexión wi- fi, televisión de pantalla plana, conexión wi- fi, reproductor de CD, música o películas de pago, además de escritorio, zona de estar y un baño de mármol que incluye bañera, ducha, secador de pelo y artículos de cortesía.
Opiniones
Opiniones
10 Opiniones 9,1Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación deluxe con vistas (cama de matrimonio) (habitación deluxe, 1 cama de matrimonio grande,
Viaje de vacaciones en pareja
Hotel impresionante. La habitación inmejorable: carta de almohadas, cama, enorme, botella de vino, agua de cortesía, amenities de lujo, calidad de las toallas el spa muy bien. Gimnasio muy completo y con máquinas modernas. Desayuno de calidad y preparan huevos en el momento: cada día te ofrecen una especialidad distinta. Yo incluiría algo más de variedad en el desayuno, por poner algún pero. Incluye además una visita a las bodegas (cata de vinos incluida) que es muy interesante. Al menos una vez en la vida hay que hospedarse en este hotel.
José Javier, viajó en
Benasque
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación deluxe spa con 1 cama extragrande y vistas a los viñedos - edificio spa
Viaje de vacaciones en familia
Hotel único, con todo tipo de detalles, buena comida del servicio de habitaciones y del buffet desayuno. Muy atentos todos el personal en todo momento. Merecidas cinco estrellas luxury.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación deluxe
Viaje de escapada en pareja
Lo mejor el edificio, lo peor el desayuno.
Jorge , viajó en
Santander
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación deluxe vista montaña
Viaje de escapada en pareja
Muy contentos con el hotel calidad del servicio excelente al igual que de todo el personal la ubicación es perfecta para el descanso vale la pena.
Anónimo, viajó en
Viaje de escapada en pareja
Si lo que buscas es algo diferente, una experiencia increíble, este es tu hotel. Las habitaciones amplias, modernas y con unas vistas inmejorables de los viñedos. Destacar también la zona de spa y masajes.
Anónimo, viajó en
Viaje de escapada en pareja
Toda una experiencia, el lugar ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza, rodeado de viñedos y en un edificia tan singular. Las habitaciones con todo tipo de detalle, amplias, luminosas y muy cómodas. Desayuno muy variado.
Anónimo, viajó en
Precioso hotel con unas instalaciones muy buenas y perfectamente cuidadas. Las zonas comunes, así como la zona exterior con sus jardines también muy bien mantenida.
Las habitaciones amplias y confortables, con una cama también muy cómoda para descansar.
En resumen, una estancia estupenda.