cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Laguardia

Hoteles destacados

Laguardia

Laguardia es un destino para el descanso, para que el cuerpo y la mente entren un estado zen gracias a los paisajes llenos de viñedos y bodegas y a un casco con encanto, en el que la piedra envuelve en sus recovecos al paseante. El vino y la gastronomía harán el resto para que la estancia en esta localidad de la Rioja Alavesa sea muy positiva.

Laguardia es la capital de esta zona. Su localización, a escasos 15 kilómetros de Logroño y 52 de Vitoria, hacen que su enclave sea especial, en un lugar donde la naturaleza tiene mucho que ofrecer y en el que la arquitectura, perfectamente integrada, crea un ambiente relajado. Esta villa medieval amurallada acoge a los viajeros en hoteles de lujo, perfectamente equipados, algunos de ellos ocupando edificios históricos con mucho encanto.

La villa guarda un trazado medieval que merece la pena recorrer a través de sus estrechas calles de piedra que nos hacen viajar en el tiempo. Hay que ver la iglesia de Santa María de los Reyes, una joya del siglo XII en la que destaca su pórtico gótico policromado, así como la iglesia de San Juan Bautista, en la que hay que atravesar su puerta para observar de cerca el altar barroco que cobija entre sus muros. Por supuesto, hay que acercarse hasta el reloj carillón ubicado en la Plaza Mayor, donde nos esperan los autómatas para danzar al ritmo del pasacalles que se toca en las festividades de Laguardia o desplazarse fuera del pueblo para ver in situ los dólmenes prehistóricos de gran importancia y belleza. Además, no hay que dejar de ver el estanque celtibérico, el más grande que se conserva en Europa, que se construyó hace más de 2.000 años para para embalsar las aguas de un manantial que transcurre cerca de Laguardia.

El municipio fue concebido en su origen como una atalaya para vigilar los alrededores y esa función no la ha perdido del todo. Así que, aprovechad su situación para observar las preciosas vistas que ofrece del campo vasco y de los alrededores. Un buen lugar para hacerlo es la Torre Abacial, junto a la iglesia de Santa María de los Reyes, desde la que la visión que tendréis delante os sorprenderá. Igualmente interesante es acercarse hasta el kiosko dedicado al fabulista Samaniego. Desde allí las vistas son más que destacables, sobre todo los días despejados.

Paseando por sus calles, uno se da cuenta pronto de la unión de Laguardia con el vino. La localidad está llena de bodegas y es que este caldo ha marcado la historia del lugar y aún, a día de hoy, es uno de los motores económicos de la zona. En su subsuelo, Laguardia esconde un gran número de cuevas dedicadas a ser bodegas, muchas de ellas con siglos de antigüedad. Si estáis allí, no hay excusa para no visitar una o varias para catar los diferentes aromas y matices de cada vino. Muchas de las bodegas ofrecen visitas guiadas para conocer cómo se hace el vino, cómo envejece en barril, de dónde se saca la uva... Una experiencia para todos los sentidos.

Información de interés sobre Laguardia

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Laguardia?
Si buscas alojamientos para familias en Laguardia, algunas de las mejores opciones son: Hotel Eguren Ugarte, Mayor 35
¿Qué hoteles en Laguardia disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Sercotel Villa de Laguardia
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Laguardia?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Laguardia puedes alojarte desde 55 euros, y el precio medio es 65.95 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Laguardia con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Laguardia disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Laguardia y alrededores

Leer 26 recomendaciones de la provincia.
  • Laguardia (Álava)

    Villa Medieval , embriágate con su historia y su aroma.

    Capital de La Rioja Alavesa y dentro de los Pueblos más bonitos de España y la verdad lo merece porque pasear por sus calles empedradas es retroceder al pasado.El vino ha marcado la vida e historia de la guardia por lo que hay multitud de bodegas por la zona, algunas tan famosas como las Bodegas del Marques de Riscal. No obstante, dentro de la villa hay muchas bodegas-cuevas familiares que hacen que todo el subsuelo de la villa sea hueco y que recomiendo se visite alguna de ellas. Son guiadas y te explican el proceso de elaboracion del vino y ya algo de historia del lugar.Villa medieval que conserva su trazado de calles estrechas, puertas de acceso a la villa y los restos de sus murallas.No dejar de visitar su Iglesia de Santa Maria de los Reyes con su maravilloso portico policromado hecho en piedra tallada del S.XIV y la de San Juan Bautista con un impresionante retablo Mayor de estilo Barroco.Visitar tambien la Plaza Mayor, plaza porticada y centro neuralgico con el escudo de La Guardia y el Reloj de Carrillón donde unas figuras vestidas con trajes tipicos de la villa danzan al ritmo del pasacalles de San Juan a las horas punta.Perdiendose por sus calles encontraras la Plaza del Gaitero donde hay 2 esculturas en homenaje al viajero, una con maletas y bolsos y la otra con zapatos.Paseo del Collado entre arboles al exterior de la murallas con preciosas vistas.Ofrece una interesante oferta gastronomica

  • Laguardia (Álava)

    Visita perfecta para disfrutar en pareja

    Laguardia es un precioso pueblo medieval. Merece la pena pasear por sus calles y degustar unos vinos de la zona. Muy recomendable subir a la torre y sorprenderte de las vistas de los viñedos y el pueblo a vista de pájaro. La visita a la iglesia merece la pena también. Disfrutarás de un pórtico único y de una explicación fantástica.No puedes irte de la Rioja Alavesa sin visitar una bodega. Muy recomendable del Marqués de Riscal. El colofón a la visita puedes ponerlo disfrutando de su gastronomía. Comerás por un precio razonable en su asador. Si tu presupuesto es más holgado cuentas con dos restaurantes más, uno de ellos hasta con estrellas Michelin.Y si te sobra tiempo una pequeña caminata por la lagunas te dejaran sorprendido, sin duda.Te irás de Laguardia con ganas de volver.

  • Laguardia (Álava)

    tierra de vinos

    Laguardia es capital de la rioja alavesa, es una villa medieval con calles estrechas entre casas de piedras, con balconadas de forja, muy bien conservadas, que te permite disfrutar de un buen paseo. Tiene muchas casas con bodegas para poder disfrutar de un buen vino. Rodeada de viñedos y cercana a Logroño, Haro, etc, es un destino perfecto para una visita a cualquiera de las bodegas que hay alrededor y después de su excelente gastronomía.

  • Laguardia (Álava)

    Un pueblecito precioso que a pesar de ser pequeño tiene un montón de bares, restaurantes, bodegas....

  • Laguardia (Álava)

    Bonito lugar desde el cual visitar la Rioja Alavesa

    Pueblo con mucho encanto y una buena base de operaciones para visitar toda la comarca.

  • Laguardia (Álava)

    Laguardia, Briones, Casalarreina han sido las zonas visitadas . Bonitos pueblos que merecen la pena conocer.

¿Ya conoces Laguardia?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Laguardia.

↑