cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Vitoria

Hoteles destacados

Vitoria

La capital de la provincia de Álavay de la comunidad autónoma del País Vasco cuenta con un bonito barrio medieval y numerosos atractivos naturales, culturales, lúdicos y patrimoniales. Con un firme compromiso medioambiental, que le permitió llegar a ser Capital Verde Europea, Vitoriaes una ciudad que enamora a sus visitantes gracias a su gastronomía excepcional, a su vino de alta calidad y a su gente encantadora, siempre solícita a las necesidades de los visitantes.

Qué ver en Vitoria

Esta ciudad es ideal para organizar recorridos turísticos familiares, tranquilos y bien aprovechados, porque sus principales centros de interés se encuentran próximos. Así, callejear por la capital alavesa hace posible admirar la plaza de los Fueros, relajarse en el frondoso y regenerador Parque de la Florida, dar una vuelta por las inmediaciones del Parlamento Vasco, sacarse buenas fotografías en la plaza de la Virgen Blanca, dejarse sorprender por las piedras de Idi-Probak en la plaza del Machete, seguir las murallas o contemplar la bonita Casa del Cordón.

Qué hacer en Vitoria

No hay nada como perderse por las calles del Casco Medieval y tomar unos espectaculares pintxos en su abundantes locales gastronómicos y tabernas. Los amantes del turismo religioso encuentran en Vitoria dos piezas maravillosas: la Catedral Vieja y la Catedral Nueva, que combinan la belleza arquitectónica y los llamativos interiores con un ambiente de recogimiento y regeneración espiritual incomparable. El Palacio de Escoriaza Esquivel, el Complejo Bibat (formado por el Museo Fournier de Naipes y el Museo de Arqueología), Ajuria Enea y Artium ofrecen incontables oportunidades de disfrutar de la esencia vitoriana con diversión y carácter.

Dónde dormir

La oferta de alojamiento en esta localidad alavesa es amplia, esmerada y muy heterogénea. Puedes encontrar todo tipo de establecimientos, desde una pensión barata a un hotel de lujo, pasando por un hostal estratégicamente situado o una casa rural plena de encanto. Se trata de una ciudad moderna, con servicios de alto nivel y muy bien enfocada al sector turismo. Por ello, esta capital siempre es capaz de satisfacer las expectativas de sus distintos públicos, cualesquiera que estas sean. Uno de los denominadores comunes del alojamiento en esta ciudad vasca es la amabilidad, el carácter hospitalario y las buenas maneras que los profesionales del sector siempre demuestran.

Transporte

La A1 permite llegar a la ciudad desde Madrid o Burgos, mientras que la N-240 es la opción para desplazarse desde Pamplona y, la AP-68, la mejor alternativa para viajar desde Zaragoza y el sureste del país. También desde Bilbao conviene utilizar esta autopista.

La estación de autobuses de Vitoria, que se localiza en el centro de la ciudad, cuenta con abundantes servicios que operan desde las principales poblaciones del País Vasco y otras del resto de España. El aeropuerto de Foronda, situado a 11 kilómetros al noreste, acoge sobre todo vuelos de mercancías y algunos vuelos domésticos regulares. Existe una línea de autobús que conecta con el centro este aeropuerto. El de Bilbao, a una hora en coche, es mucho más activo.

También el tren es una buena opción para llegar, pues su estación se encuentra igualmente muy céntrica. Una vez en la ciudad, el transporte público es eficiente y asequible, por lo que tanto el autobús como el tranvía son alternativas recomendables.

Otros datos de interés

Esta ciudad es un enclave perfecto para los amantes del vino y el enoturismo. La proximidad de La Rioja Alavesa permite explorar espectaculares bodegas y viñedos, degustar maravillosos caldos de la tierra y participar en catas y cursos específicos. Por otra parte, las rutas gastronómicas urbanas son memorables, con pintxos y restaurantes de primer nivel mundial.

Información de interés sobre Vitoria

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Vitoria?
Si buscas alojamientos para familias en Vitoria, algunas de las mejores opciones son: Silken Ciudad de Vitoria, Gran Hotel Lakua, NH Canciller Ayala Vitoria
¿Qué hoteles en Vitoria disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Silken Ciudad de Vitoria, AC Hotel General Alava, NH Canciller Ayala Vitoria
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Vitoria?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Vitoria puedes alojarte desde 38.35 euros, y el precio medio es 55.37 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Vitoria?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Vitoria al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel Arts - Gasteiz Centro.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Vitoria?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Vitoria, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...

Qué ver o hacer en Vitoria y alrededores

Leer 26 recomendaciones de la provincia.
  • Vitoria (Álava)

    Una ciudad pequeña pero interesante y varios rincones con encanto

    Vitoria es una ciudad no muy grande pero sin duda conviene visitarla alguna vez. Es una gran desconocida pero sin duda tiene su propio caracter y encanto. La mayoría de cosas a ver están en el pequeño centro de la ciudad, cerca de la Plaza de España y las calles peatonales circundantes. Es muy recomendable disfrutar los pinchos de gran calidad que se ofrecen, y es una gran alternativa para la comida. El clima no suele ser bueno pero tambien forma parte de las peculiaridades dela ciudad

  • Vitoria (Álava)

    Ciudad muy accesible

    Es una ciudad totalmente llana. En cualquier mínimo desnivel te encuentras una rampa, escaleras mecánicas o ascensor. Mucho carril bici y se puede hacer a pie de extremo a extremo. Mucho terraceo a mediodía y a última hora de la tarde.

  • Vitoria (Álava)

    Es una ciudad que nos ha sorprendido gratamente. La pena es que íbamos de paso y solo hemos podido hacer una rápida visita en su bonito casco histórico. Catedral, iglesias, plazas y callejuelas con bares y restaurantes, la Casa del cordón,..... Creo que vale la pena estar 2 o 3 días para visitarla.

  • Vitoria (Álava)

    Nos ha encantado

    Es una ciudad pequeña y preciosa, perfecta para ver caminando. Edificios muy cuidados, calles espaciosas y muy limpias. Ofrece muchas entradas a museos gratuitas y mucha oferta gastronómica. Fui 2 días y quizás me falto 1 o 2 días más, al ir con un niño pequeño, cuesta más que cunda el tiempo.

  • Vitoria (Álava)

    Estupenda ciudad, acogedora y con una oferta gastronómica excelente. Ha sido un fin de semana de mucho disfrute...

  • Vitoria (Álava)

    Bonito destino

    Ciudad ideal para escapada.

  • Vitoria (Álava)

    Maravillosa ciudad

    Da gusto pasear por la ciudad. La visita a la catedral antigua guiada es una maravilla…haciendo reserva antes porque el aforo está muy limitado pero merece muchísimo la pena. Los bares con pinchos es una gran oferta gastronómica . Esta muy bien

  • Vitoria (Álava)

    Preciosas las catedrales, estupendo para pasear y conocer el centro ya que si no quieres subir escaleras tienes el ascensor que va desde la plaza a la parte de arriba Muchos , muchos bares con buen ambiente para todas las edades y gustos. Variedad en las comidas y pinchos

  • Vitoria (Álava)

    Vitoria, una ciudad por descubrir

    Ciudad muy recomendable con un casco histórico que hay que descubrir. Hay visitas guiadas que organiza la Oficina de Turismo. Mucha vegetación, carriles bici y hasta tranvía.

  • Vitoria (Álava)

    Una bonita ciudad con mucha historia y mucha cosa que ver.

¿Ya conoces Vitoria?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Vitoria.

↑