Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Vitoria

Hoteles destacados

Vitoria

La capital de la provincia de Álava y de la comunidad autónoma del País Vasco cuenta con un bonito barrio medieval y numerosos atractivos naturales, culturales, lúdicos y patrimoniales. Con un firme compromiso medioambiental, que le permitió llegar a ser Capital Verde Europea, Vitoria es una ciudad que enamora a sus visitantes gracias a su gastronomía excepcional, a su vino de alta calidad y a su gente encantadora, siempre solícita a las necesidades de los visitantes.

Qué ver en Vitoria

Esta ciudad es ideal para organizar recorridos turísticos familiares, tranquilos y bien aprovechados, porque sus principales centros de interés se encuentran próximos. Así, callejear por la capital alavesa hace posible admirar la plaza de los Fueros, relajarse en el frondoso y regenerador Parque de la Florida, dar una vuelta por las inmediaciones del Parlamento Vasco, sacarse buenas fotografías en la plaza de la Virgen Blanca, dejarse sorprender por las piedras de Idi-Probak en la plaza del Machete, seguir las murallas o contemplar la bonita Casa del Cordón.

Qué hacer en Vitoria

No hay nada como perderse por las calles del Casco Medieval y tomar unos espectaculares pintxos en su abundantes locales gastronómicos y tabernas. Los amantes del turismo religioso encuentran en Vitoria dos piezas maravillosas: la Catedral Vieja y la Catedral Nueva, que combinan la belleza arquitectónica y los llamativos interiores con un ambiente de recogimiento y regeneración espiritual incomparable. El Palacio de Escoriaza Esquivel, el Complejo Bibat (formado por el Museo Fournier de Naipes y el Museo de Arqueología), Ajuria Enea y Artium ofrecen incontables oportunidades de disfrutar de la esencia vitoriana con diversión y carácter.

Dónde dormir

La oferta de alojamiento en esta localidad alavesa es amplia, esmerada y muy heterogénea. Puedes encontrar todo tipo de establecimientos, desde una pensión barata a un hotel de lujo, pasando por un hostal estratégicamente situado o una casa rural plena de encanto. Se trata de una ciudad moderna, con servicios de alto nivel y muy bien enfocada al sector turismo. Por ello, esta capital siempre es capaz de satisfacer las expectativas de sus distintos públicos, cualesquiera que estas sean. Uno de los denominadores comunes del alojamiento en esta ciudad vasca es la amabilidad, el carácter hospitalario y las buenas maneras que los profesionales del sector siempre demuestran.

Transporte

La A1 permite llegar a la ciudad desde Madrid o Burgos, mientras que la N-240 es la opción para desplazarse desde Pamplona y, la AP-68, la mejor alternativa para viajar desde Zaragoza y el sureste del país. También desde Bilbao conviene utilizar esta autopista.

La estación de autobuses de Vitoria, que se localiza en el centro de la ciudad, cuenta con abundantes servicios que operan desde las principales poblaciones del País Vasco y otras del resto de España. El aeropuerto de Foronda, situado a 11 kilómetros al noreste, acoge sobre todo vuelos de mercancías y algunos vuelos domésticos regulares. Existe una línea de autobús que conecta con el centro este aeropuerto. El de Bilbao, a una hora en coche, es mucho más activo.

También el tren es una buena opción para llegar, pues su estación se encuentra igualmente muy céntrica. Una vez en la ciudad, el transporte público es eficiente y asequible, por lo que tanto el autobús como el tranvía son alternativas recomendables.

Otros datos de interés

Esta ciudad es un enclave perfecto para los amantes del vino y el enoturismo. La proximidad de La Rioja Alavesa permite explorar espectaculares bodegas y viñedos, degustar maravillosos caldos de la tierra y participar en catas y cursos específicos. Por otra parte, las rutas gastronómicas urbanas son memorables, con pintxos y restaurantes de primer nivel mundial. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑