cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Guipúzcoa

Hoteles destacados

Guipúzcoa

Guipúzcoa -Gipuzkoa- es una de las tres provincias que conforman el País Vasco, en el norte de España. Se encuentra bañada por el mar Cantábrico, siendo una zona muy popular para los deportes acuáticos, especialmente en surf. También limita con Francia, siendo un popular paso fronterizo.La capital y ciudad principal en San Sebastián, de hecho, más de la mitad de la población vive en este área urbana. Aquí es muy sencillo encontrar todo tipo de alojamientos y, si bien es cierto que no es una ciudad barata, siempre se pueden encontrar alojamientos económicos para pasar unos días descubriendo la zona. Desde hostales baratos, a hoteles de 5 estrellas o apartamentos señoriales en pleno paseo de la Concha, uno de los más representativos de la ciudad.En esta parte de la Costa Vasca destacan localidades como: Zarauz, Fuenterrabía, Eibar (en el interior), Irún, Guetaria, Zumaya.Esta parte del norte de España esconde paisajes impresionantes

Qué ver o hacer en Guipúzcoa y alrededores

  • Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa)

    Una de las mas bonitas ciudades de España

    Es un placer volver siempre a San Sebastián. Me ha sorprendido porque, a pesar de haber sufrido España una crisis económica que ha durado casi 10 años y sumado a la actual crisis sanitaria, esta ciudad está en plena efervescencia constructiva. Se ven grúas por toda la ciudad. Renovando edificios y construyendo nuevos en los pocos sitios donde hay espacio. A pesar de ello, se está integrando toda esta construcción en la estética del conjunto y no da la impresión de estropear esta bella ciudad. Desde la última vez que estuve, ha cambiado completamente la movilidad. Ahora es recomendable aparcar el coche en alguno de los parkings disuasorios en los alrededores y moverse por el centro andando o en transporte público. Como siempre, Donosti va un paso por delante del resto de las ciudades. Sigue siendo el sitio perfecto para disfrutar de la gastronomía, la cultura, del deporte y la tranquilidad de esta fantástica joya del norte.

  • Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa)

    Donosti

    Aprovechamos un par de días del puente para visitar Donosti. No dejó de llover en todo el finde, pero con buen calzado y abrigo conseguimos disfrutar de la ciudad. Pateamos hasta el último rincón, disfrutamos de su gastronomía y hasta tuvimos que echar un par de carreras para huir de las olas con el temporal. Bonita ciudad con edificios elegantes, casas coloniales y playas infinitas para pasear. Aprovechamos también para visitar La Perla, balneario famoso en la playa de la Concha, para completar el finde pasado por agua.

  • Zarauz (Guipúzcoa)

    Playa de 2,5 km en la que da gusto pasear. El casco antiguo es muy acogedor

    Playa de 2,5 km en la que da gusto pasear. El casco histórico está muy cuidado. En la calle Mayor está la pastelería de Joseba Arguiñano (imprescindibles los croissant de cereales) Merece una visita Guetaria, a tan sólo 5 km. Espectacular pescado asado en restaurante Politena. No dejar escapar la oportunidad de visitar San Sebastián. Cada 30 minutos pasan trenes hacia allí. En tan sólo 30 minutos puedes disfrutar de la Bella Easo.

  • Rentería (Guipúzcoa)

    De Rentería o Errenteria destacaría que es un pueblo que parece una pequeña ciudad con un interesante casco histórico muy animado rodeado de una impresionante naturaleza. No perderse su iglesia de la Asunción, el fuerte de San Marcos con un espectacular mirador en 360º y tomarse unos pinchos en sus numerosos bares. También recomiendo ir de sidrería y hacer el paseo del carril-bici que recorre todo el río Oyarzun/Oiartzun.

  • San Sebastián (Guipúzcoa)

    Buena ubicación e instalaciones excelentes.

  • Orio (Guipúzcoa)

    Precioso destino con mar y monte, su rica gastronomía, su gente, etc. Todo perfecto

  • Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa)

    Está a un paso de Zarautz, que con sol la playa es preciosa, visitamos Hondarribia, que es muy bonita, pero te cobran por casi todo, el monte Igueldo tiene unas vistas fantásticas, pero en estas fechas no hay bares para tomar ni una cerveza, la carretera que circula por detrás hasta Orio, tiene un encanto especial

  • San Sebastián (Guipúzcoa)

    Nos gustó muchísimo la ciudad, la playa de la Concha, el casco viejo y las vistas desde el Monte Igueldo espectaculares

  • San Sebastián (Guipúzcoa)

    LA BELLA EASO

    San Sebastian o Donosti, es una ciudad preciosa bañada por el mar Cantábrico, donde si tienes suerte y hace buen tiempo, disfrutar de un paseo por la playa de la Concha o perderte con el casco viejo para ir de pintxos.

  • Zumaya (Guipúzcoa)

    Hemos estado visitando Getaria y Zumaia. Son pueblos típicos.

    Puedes visitar los flysh de Zumaia incluso disfrutar del balneario de esa misma localidad.

¿Ya conoces Guipúzcoa?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Guipúzcoa.

↑