cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Guipúzcoa

Hoteles destacados

Guipúzcoa

Guipúzcoa -Gipuzkoa- es una de las tres provincias que conforman el País Vasco, en el norte de España. Se encuentra bañada por el mar Cantábrico, siendo una zona muy popular para los deportes acuáticos, especialmente en surf. También limita con Francia, siendo un popular paso fronterizo.La capital y ciudad principal en San Sebastián, de hecho, más de la mitad de la población vive en este área urbana. Aquí es muy sencillo encontrar todo tipo de alojamientos y, si bien es cierto que no es una ciudad barata, siempre se pueden encontrar alojamientos económicos para pasar unos días descubriendo la zona. Desde hostales baratos, a hoteles de 5 estrellas o apartamentos señoriales en pleno paseo de la Concha, uno de los más representativos de la ciudad.En esta parte de la Costa Vasca destacan localidades como: Zarauz, Fuenterrabía, Eibar (en el interior), Irún, Guetaria, Zumaya.Esta parte del norte de España esconde paisajes impresionantes

Información de interés sobre Guipúzcoa

¿Cuánto cuesta un hotel barato en Guipúzcoa?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Guipúzcoa puedes alojarte desde

Qué ver o hacer en Guipúzcoa y alrededores

  • Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa)

    Una de las mas bonitas ciudades de España

    Es un placer volver siempre a San Sebastián. Me ha sorprendido porque, a pesar de haber sufrido España una crisis económica que ha durado casi 10 años y sumado a la actual crisis sanitaria, esta ciudad está en plena efervescencia constructiva. Se ven grúas por toda la ciudad. Renovando edificios y construyendo nuevos en los pocos sitios donde hay espacio. A pesar de ello, se está integrando toda esta construcción en la estética del conjunto y no da la impresión de estropear esta bella ciudad. Desde la última vez que estuve, ha cambiado completamente la movilidad. Ahora es recomendable aparcar el coche en alguno de los parkings disuasorios en los alrededores y moverse por el centro andando o en transporte público. Como siempre, Donosti va un paso por delante del resto de las ciudades. Sigue siendo el sitio perfecto para disfrutar de la gastronomía, la cultura, del deporte y la tranquilidad de esta fantástica joya del norte.

  • San Sebastián (Guipúzcoa)

    San Sebastián, marco incomparable

    Estuvimos dos días en San Sebastián, y pasear por la playa de La Concha y La Zurriola es precioso, pero lo que nos gustó todavía más fueron las vistas desde el Monte Igueldo.Nosotros fuimos en coche al Monte Igueldo (el acceso son 2,30 euros por persona), pero también existe la opción de subir en funicular.Arriba en el Monte Igueldo, hay un pequeño parque de atracciones, y sí hace bueno os recomendamos subiros a la montaña rusa (2,50 euros por persona). Las vistas son espectaculares.

  • San Sebastián (Guipúzcoa)

    Donostia+Hondarribia+Zumaia

    La ciudad de Donostia es hermosa, y su reducido tamaño la hace perfecta para visitar en una escapada. Sus dos montes, así como su parte antigua, maravillosos. Si se tiene algún día más, no hay que dejar de visitar Hondarribia (en bus a 40 minutos), un pueblo pesquero muy bonito, y Zumaia (en tren a 35 minutos), con una costa espectacular.

  • Zarauz (Guipúzcoa)

    Playa de 2,5 km en la que da gusto pasear. El casco antiguo es muy acogedor

    Playa de 2,5 km en la que da gusto pasear. El casco histórico está muy cuidado. En la calle Mayor está la pastelería de Joseba Arguiñano (imprescindibles los croissant de cereales) Merece una visita Guetaria, a tan sólo 5 km. Espectacular pescado asado en restaurante Politena. No dejar escapar la oportunidad de visitar San Sebastián. Cada 30 minutos pasan trenes hacia allí. En tan sólo 30 minutos puedes disfrutar de la Bella Easo.

  • Hondarribia (Guipúzcoa)

    Casco antiguo

    Es un lugar con encanto, la peculiaridad del color de sus casas y los múltiples bares la llenan de vida. La gente es hospitalaria y amable. En el ámbito culinario destacar los mejillones y sus pinchos.

  • San Sebastián (Guipúzcoa)

    Me encantó San Sebastián, sin duda volveremos!!!!

    Playa de la concha, castillo que está al lado de la playa con unas vistas inmejorables!

  • San Sebastián (Guipúzcoa)

    Preciosa

    San Sebastián nos pareció preciosa, muy elegante en todos los sentidos. Sin duda una de las ciudades más bonitas de España y, personalmente, la más bonita del norte. Es una ciudad cara, pero puedes comer y cenar de pintxos por no mucho dinero. Lo malo es la dificultad para poder aparcar en la calle y el precio de los parkings que ronda los 25€ al día.

  • San Sebastián (Guipúzcoa)

    San Sebastián siempre

    Una maravilla de ciudad

  • Zarautz (Guipúzcoa)

    Zarautz en septiembre

    Bonito pueblo costero con una gastronomía maravillosa y una playa preciosa de arena fina q te pierdes en sus aguas cristalinas. El restaurante de Karlos Arguiñano frente al mar una gozada visitarlo. Volveré!!!

  • Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa)

    Una ciudad muy bonita situada en un enclave privilegiado, en perfecta armonía con la naturaleza y con las playas integradas en la ciudad. Tanto la zona vieja como la zona nueva son dignas de ser visitadas y cuentan con mucho ambiente. La gente es muy acogedora y uno se siente como en casa deambulando por las calles

¿Ya conoces Guipúzcoa?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Guipúzcoa.

↑