¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Astigarraga

Astigarraga

​Astigarraga es un bonito pueblo vasco del municipio de Guipúzcoa y que se encuentra a escasos kilómetros de la ciudad de San Sebastián. Su casco urbano está formado por la zona centro y los barrios de Galtzaur, Portutxo y Errekalde, así como por las localidades limítrofes de Hernani, Rentería y Landarbaso. Los restos más antiguos de la villa se localizan en el monte Santiagomendi y pertenecen a las edades del Bronce y del Hierro y al principio de la colonización de la civilización romana. La población dispone de varias empresas de construcción y zonas industriales, así como diversos campos de cultivo dedicados en su mayoría al maíz y a la manzana.

La localidad guipuzcoana de Astigarraga ofrece a sus visitantes numerosos monumentos relacionados en su mayoría con el Camino de Santiago. Es el caso de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la Iglesia Parroquial de la villa, que durante mucho tiempo estuvo bajo el mando de los Señores de Murguía. La Ermita de Santiagomendi, situada en el monte de igual nombre, contaba con una estatua del apóstol Santiago que data del siglo XIII y que a día de hoy forma parte del Museo Diocesano de San Sebastián. El Palacio de Murguía, perteneciente a los marqueses de Valdespina, se remonta al siglo XVI y el Puente de Ergobia, situado sobre el vado de Ergobia y construido en piedra caliza, data del siglo XVIII. Otros monumentos de interés cultural son la

Casa Plaza-etxe, la Casa Consistorial y el Fuerte de Txoritokieta, que alberga un almacén de pólvora, un cuartel y otros elementos militares.

La localidad de Astigarraga es visitada por sus numerosos encantos, destacando la producción de sidra y una exquisita y variada gastronomía. En el casco histórico de la ciudad se localiza la Plaza de los Fueros, lugar donde se llevan a cabo la mayoría de eventos y celebraciones populares. El río Urumea cruza la localidad, mientras que en el monte Santiagomendi se pueden encontrar diversos caseríos donde años atrás se elaboró la sidra de forma artesanal. Es posible realizar varias rutas a pie por el monte, algunas de ellas guiadas para mostrar con mayor precisión las distintas curiosidades de la zona. Visitar el Museo de la sidra vasca es una forma de aprender todas las características de esta bebida tan deliciosa. El Parque de Murgia es un espacio perfecto para pasear y disfrutar de una extensa y variada vegetación compuesta en su mayoría por tejos y hayas.

Los turistas encontrarán en Astigarraga varios tipos de alojamiento que se adapten a sus necesidades. El catálogo de ofertas alberga desde una pensión para todos los bolsillos hasta un albergue u hostal, pasando por diversas casas rurales que se dedican al agroturismo y donde los huéspedes podrán disfrutar del contacto directo con la naturaleza. Si se prefiere un hotel, en la localidad los hay de estilo rústico equipados con las mejores comodidades.

El pueblo de Astigarra se localiza próximo a la carretera que comunica con San Sebastián y con otros pueblos cercanos como Hernani, situado a unos tres kilómetros de distancia. Una línea de autobuses recorre durante el día los diversos pueblos limítrofes como Rentería y Oiartzum. Si se quiere visitar con más tranquilidad y libertad otras localidades cercanas como Martutene, se recomienda disponer de vehículo propio o coche de alquiler.

Astigarraga cuenta con más de 6.000 habitantes y es un lugar popular por su elaboración artesanal de sidra. La mayor parte de las sidrerías de Guipúzcoa se encuentran en este pueblo, así como en Usúrbil y Hernani. Se puede visitar la localidad en cualquier época del año aunque es más agradable pasear por la zona en los meses estivales. 

Información de interés sobre Astigarraga

¿Cuánto cuesta un hotel barato en Astigarraga?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Astigarraga puedes alojarte desde 50 euros, y el precio medio es 69.79 euros
¿Qué hoteles en Astigarraga disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Cuáles son los mejores hoteles en Astigarraga para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Casa Rural Artola

Qué ver o hacer en Astigarraga y alrededores

Leer recomendaciones
  • Irún (Guipúzcoa)

    Yolanda

    Un viaje relámpago pero con buena gastronomía y paisajes preciosos

  • San Sebastián (Guipúzcoa)

    Isabel

    Gran ciudad

    Pese al gran número de turistas que visitaban la ciudad en agosto (como nosotros), fue una ciudad que nos enamoró. Las vistas, el casco viejo, la zona más nueva, la gastronomía, las playas... Recomiendo comer en el restaurante The Morgan Kompany, increíble! así como los múltiples bares de pintxos que hay por toda la ciudad.

  • Zegama (Guipúzcoa)

    emilio javier

    hotel rural

    aceptable para rutas de montaña

¿Ya conoces Astigarraga?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Astigarraga.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑