Información
El Hotel Arrupe se encuentra en una excepcional ubicación y en él se aúna el estilo eminentemente tradicional con las más modernas instalaciones. En este sentido, no le falta ningún detalle, desde el comedor a modo de refectorio hasta los amplios salones comunes, como los de reuniones o convenciones. No falta incluso una capilla privada, reliquia de la antigua hospedería. También se ofrece una pequeña sala de ordenadores con conexión a Internet. Como colofón, se halla el jardín privado donde pasear y relajarse. Para mayor comodidad del viajero, existe servicio de autolavandería. Además, se da pleno acceso a personas con movilidad reducida. En cuanto a las habitaciones, sus 50 dormitorios disponen de baño completo y ofrecen vistas directas del santuario de Loyola. No les falta ningún detalle pues, en este sentido, tienen teléfono, televisor, lector de DVD, hilo musical y conexión a Internet vía wifi. De este modo el hotel resulta la elección perfecta para olvidarse del ruido y adentrarse en el espíritu de otra época con la tecnología actual.
-
Entrada
A partir de las 14:00
-
Salida
Hasta las 12:00
Ubicación
La localidad guipuzcoana de Azpeitia ostenta el título de Noble y Leal Villa, lo que da idea de su gran importancia histórica. Así lo demuestran sus numerosos monumentos y edificios singulares, como el palacio de Antxieta, del siglo XVI, o la casa Enparan, del XIV. También merece la pena visitar la parroquia de San Sebastián de Soreasu o la ermita de la Magdalena. Cuna, a su vez, de san Ignacio de Loyola, el fundador de la Compañía de Jesús, destaca el conjunto religioso conformado alrededor de su casa natal, del cual destaca en especial la basílica.
Servicios del alojamiento
Dentro de un estilo medieval, se conserva el comedor, donde degustar los platos y productos típicos de la zona o un jardín privado, por el cual pasear tranquilamente. Existen igualmente amplios salones comunes y otros para reuniones, además de una sala de ordenadores. Merece la pena también destacar su capilla privada, con techumbre de madera. Por su parte, para estacionar el coche, se puede hacer dentro de un aparcamiento público en las inmediaciones. Se ofrecen también servicios de autolavandería.
Servicios de la habitación
Las habitaciones, realmente funcionales y cómodas, disponen de baño completo con ducha, climatización para el verano y el invierno, reproductor de DVD y pantalla plana de televisor. También existe conexión wifi para navegar por Internet e hilo musical. Todas gozan de increíbles vistas al santuario y algunas se hallan adaptadas también para minusválidos.
Valoraciones
Valoraciones
Anónimo, viajó en
Viaja solo de trabajo
Hotel bien ubicado, habitaciones sencillas y sobrias.
Héctor Jesús, viajó en
Salamanca
Viaja solo de escapada
Hotel aceptable con buena localización y buen espacio en la habitación.
Todo bien salvo el colchón que era mejorable.
A estos precios los colchones han de estar algo mejor.
Anónimo, viajó en
Viaje de vacaciones en pareja
Tranquilo, comodo y limpio.
Anónimo, viajó en
Viaje de trabajo
Habitación amplia y cómoda, con buenas vistas a la montaña. Entorno silencioso, sin tráfico de coches. En recepción muy atentos en todo momento.
Anónimo, viajó en
Viaja solo de escapada
(comentario sin texto)
Anónimo, viajó en
Viaje de escapada en pareja
Este hotel mas bien parece una residencia de sacerdotes por la decoracion que tiene eso si esta muy limpio todo, las habitaciones y el hotel en general es muy austero carece de cualquier lujo yo no repetira en este hotel. He estado a media pension y la verdad tanto el desayuno como la cena ha sido de pena ni siquiera te dejan escojer de un menu preestablecido te sirven dos platos un primero y un segundo y un postre. De primero un huevo con dos esparagos y de segundo un filete de pollo a la plancha y de postre macedonia de frutas muy muy pobre demasiado.
Anónimo, viajó en
El desayuno buffet me parecio bastante pobre.