¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Deva

Deba

La localidad costera de Deba se encuentra en la provincia de Guipúzcoa, en la desembocadura del río Deva. En los alrededores hay múltiples hallazgos prehistóricos, como las pinturas de las cuevas de Ekain. En esta zona costera siempre fue importante la pesca y el puerto, con etapas en las que se realizaba la caza de la ballena. A principios del siglo XX llega el ferrocarril a la zona y se inicia un gran desarrollo en torno al turismo. La industria también ha visto un gran auge gracias al crecimiento de la población cercana de Eibar. Actualmente es una población muy turística por la que también pasa el Camino de Santiago.

En Deba hay numerosos yacimientos arqueológicos. La mencionada Cueva de Ekain es uno de ellos, siendo uno de los yacimientos más importantes de la zona Atlántica. Pertenece al período Magdaleniense, con hasta 70 figuras. Hay otros yacimientos por visitar en la zona, como la Cueva de Ermitia, la Cueva de Urteaga o la Cueva de Praileaitz. En la zona también se pueden ver algunos edificios religiosos que forman parte de su patrimonio, como la iglesia parroquial de Santa María del siglo XV. Un edificio gótico con un impresionante portada tallada en piedra. El antiguo Santuario de Icíar del siglo XIII también cuenta con el estilo gótico al haber sido reformada.

Una de las principales actividades de ocio que se puede hacer en la población de Deba es disfrutar de los bellísimos paisajes costeros. Los acantilados de Itzurun desde Haitzandi a Haitzabal ofrecen unas asombrosas formaciones rocosas y paisajes marinos inigualables. En las proximidades se encuentra la playa de Zumaia, cada vez más famosa por haber sido parte del escenario de la serie Juego de Tronos. La playa más concurrida de la localidad es la de Santiago, situada en la desembocadura del río. Hay otras playas para disfrutar del buen tiempo, como la de Itxaspe o Lapari.

El alojamiento disponible en Deba se encuentra cerca de la zona del río, de la playa y en el centro. Disponer de un hotel en la localidad es una buena idea, ya que hay algunos de hasta cuatro estrellas. El hostal es un alojamiento de características sencillas que se puede encontrar en el centro de la población. Por otro lado, los apartamentos turísticos para alquilar durante meses o temporadas son una forma de alojamiento en auge. En esta localidad costera también se pueden encontrar bellas casas rurales o de agroturismo para disfrutar de unas vacaciones.

Para llegar a Deba se puede utilizar el aeropuerto más cercano, el de San Sebastián, ubicado a 60 kilómetros. Desde el aeropuerto es posible dirigirse a la localidad por la autopista AP-8 y por la carretera N-634. El transporte público más utilizado para ir de un lugar a otro es el autobús, de la firma Lurraldebus Euskroten. Desde la estación de autobuses de la población hay transporte a localidades cercanas como Zumaia o Itziar. Alquilar un coche puede ser una buena idea para moverse por estas pequeñas poblaciones.

El 16 de agosto es el día más importante en la población de Deba, ya que celebra sus fiestas patronales en honor a San Roque. Otras fiestas de interés en la zona son la de San Blas o la Víspera de Santa Águeda, el día antes del 5 de febrero en el que se sale a la calle a cantar la canción de Santa Águeda. Las gastronomía del País Vasco es famosa en toda España, sobre todo los deliciosos 'pintxos' que sirven en los bares. No hay que dejar de probar el 'txangurro' o centollo y el delicioso 'marmitako', que es un guiso con atún.

Información de interés sobre Deva

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Deva?
Si buscas alojamientos para familias en Deva, algunas de las mejores opciones son: Hotel Kanala
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Deva?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Deva puedes alojarte desde 65 euros, y el precio medio es 74.72 euros
¿Qué hoteles en Deva disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...

Qué ver o hacer en Deva y alrededores

Leer recomendaciones
  • Irún (Guipúzcoa)

    Yolanda

    Un viaje relámpago pero con buena gastronomía y paisajes preciosos

  • San Sebastián (Guipúzcoa)

    Isabel

    Gran ciudad

    Pese al gran número de turistas que visitaban la ciudad en agosto (como nosotros), fue una ciudad que nos enamoró. Las vistas, el casco viejo, la zona más nueva, la gastronomía, las playas... Recomiendo comer en el restaurante The Morgan Kompany, increíble! así como los múltiples bares de pintxos que hay por toda la ciudad.

  • Zegama (Guipúzcoa)

    emilio javier

    hotel rural

    aceptable para rutas de montaña

¿Ya conoces Deva?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Deva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑