¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Éibar

Eibar

Conocida como la ciudad armera, esta localidad guipuzcoana cuenta con una consolidada tradición industrial, un interesante comercio, gente hospitalaria, bellos parajes de montaña y grandes atractivos turísticos. Además, como cualquier otro lugar del País Vasco, permite disfrutar de una gastronomía extraordinaria y de un entorno cálido y acogedor.

Qué ver en Eibar

El santuario de la Virgen de Arrate es una visita imprescindible y un lugar de referencia devocional para los eibarreses, cuya aparición se remonta al siglo XIII. La ciudad también disfruta de un atractivo y rico patrimonio arquitectónico, que incluye la iglesia de San Andrés, el Palacio de Aldatze, las Casas-Torre de Unzueta, el Ayuntamiento y Markeskua.

Quien busca paisajes naturales de singular belleza se siente encantado al contemplar el monte Kalamua, cuyas panorámicas del mar y las montañas Gorbea, Anboto y Aitzgorri son impresionantes. También el Paseo de Lekamendi ofrece buenas vistas, en este caso de la propia ciudad.

Qué hacer en Eibar

Visitar el Museo de la Industria Armera de Eibar permite recorrer la historia de este sector en la ciudad desde el siglo XIV, así como admirar muestras sugerentes de la colección de la antigua Escuela Armería. Culturalmente, se trata de una localidad muy activa, que programa espectáculos escénicos en el Complejo Educativo y exposiciones de gran calidad en la Casa de Cultura Portalea.

El prestigioso pintor Ignacio Zuloaga, que nació en esta población, cedió cuatro hermosas obras al Santuario de Arrate, las cuales conviene admirar. Asimismo, el fútbol de la Liga de las Estrellas está presente en esta pequeña ciudad, que meritoriamente dispone de uno de los equipos de la primera división del fútbol español, por lo que es posible disfrutar de este espectáculo en su coqueto estadio.

Dónde dormir

Eibar posee una excelente oferta vacacional que incluye todo tipo de alojamientos. Así, es fácil encontrar un buen surtido de hoteles de diferentes categorías, alquilar un atractivo apartamento y disfrutar de un hostal asequible, una pensión de ambiente familiar o una casa rural.

Transporte

Eibar se encuentra muy bien conectada con todo el País Vasco y su entorno. La N-634 la conecta con San Sebastián y Bilbao, mientras que la autopista A-8, que incluye salidas en los dos extremos de la ciudad, la enlaza con Vitoria. La línea de Euskotren ofrece un ferrocarril metropolitano entre Ermua y Eibar cada 12 o 15 minutos, el cual tiene conexión también con Bilbao y San Sebastián, desde donde se puede conectar con el resto de España y Europa. Además, las operadoras de autobuses Euskotren, Pesa y Turytrans-Alsa sirven rutas frecuentes en todas las direcciones. Para llegar en avión o en barco, el aeropuerto y el puerto de Bilbao, a unos 45 minutos de distancia, son las opciones.

Otros datos de interés

La cocina vasca cuenta con gran solera y carisma en la capital eibarresa, pues su tradición ancestral ofrece sabores tan deliciosos como el bacalao al pil-pil, posiblemente el plato más característico de esta población.

A modo de curiosidad, es importante destacar las existencia de mojones o mugarris por el entorno de Eibar. Se trata de viejas piedras que definen los límites del municipio y los nexos de unión con los pueblos circundantes. Se convierten, por ello, en una referencia para los viajeros y en un interesante objeto de estudio para muchos investigadores, que han conseguido rastrear la historia de la ciudad y de su entorno a través de esos ancestrales monolitos señalizadores. 

Información de interés sobre Éibar

¿Qué hoteles en Éibar disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Unzaga Plaza
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Éibar?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Éibar puedes alojarte desde 66.46 euros, y el precio medio es 79.31 euros
¿Qué hoteles en Éibar disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
↑