cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Fuenterrabía

Hoteles destacados

Hondarribia

Hondarribia es el nombre en euskera de la localidad guipuzcoana de Fuenterrabía, situada en la costa vasca en un lugar estratégico, a escasos kilómetros de San Sebastián y muy cerca de la frontera francesa. Se trata de un lugar con un gran atractivo turístico, con lo que son numerosos los hoteles y apartamentos que se encuentran en la zona histórica de Hondarribia, en la zona del puerto y también en los alrededores. Los hoteles y apartamentos que se ubican en la zona vieja de Fuenterrabía suelen estar en edificios que mantienen el estilo tradicional de las casas vascas. En las afueras se pueden encontrar hoteles más modernos y bloques de apartamentos con todo tipo de servicios de animación. Además de los hoteles y apartamentos es posible encontrar alojamiento en bonitos caseríos vascos, ideales para disfrutar del turismo rural y para los que quieren conocer el lado más tradicional de Hondarribia. El aeropuerto de Fuenterrabía es una infraestructura que contribuye notablemente al turismo nacional e internacional.

En la costa vasca se encuentran poblaciones de gran belleza e interés turístico. Tal es el caso de Hondarribia o Fuenterrabía, como prefiera denominarse. Su estratégica ubicación hizo posible que fuera testigo presencial de gran número de episodios históricos, guerras incluidas, y de firmas de tratados de paz. También explica la existencia de un casco antiguo amurallado, construido como elemento defensivo. La ciudad vieja conserva vestigios de esta muralla e interesantes monumentos civiles y religiosos que han hecho que esta parte de la ciudad se haya declarado conjunto monumental. La iglesia de Santa María de la Asunción, la ermita de Guadalupe o el castillo de Carlos V, hoy convertido en Parador nacional, son algunos de los monumentos más representativos. Pero esta bonita villa marinera destaca también por su belleza natural, con la costa vasca como telón de fondo, y con montañas en las proximidades que la convierten en un lugar ideal para los amantes de los deportes al aire libre.

La costa vasca mantiene la actividad pesquera como parte de su economía, aunque los excelentes restaurantes de la zona, la enocultura y el gran dinamismo de la ciudad han generado un turismo de alta calidad.

Información de interés sobre Fuenterrabía

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Fuenterrabía?
Si buscas alojamientos para familias en Fuenterrabía, algunas de las mejores opciones son: Hotel Sercotel Jauregui First Class, Hotel Jaizkibel, Hotel San Nikolas
¿Qué hoteles en Fuenterrabía cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Sercotel Jauregui First Class, Parador de Hondarribia, Hotel San Nikolas
¿Qué hoteles en Fuenterrabía cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Fuenterrabía para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Casa Rural Higeralde, Hotel Palacete

Qué ver o hacer en Fuenterrabía y alrededores

Leer 79 recomendaciones de la provincia.
  • Hondarribia (Guipúzcoa)

    Casco antiguo

    Es un lugar con encanto, la peculiaridad del color de sus casas y los múltiples bares la llenan de vida. La gente es hospitalaria y amable. En el ámbito culinario destacar los mejillones y sus pinchos.

  • Fuenterrabía (Guipúzcoa)

    Un entorno muy bonito.

    Aunque ya conocía la ciudad, me han sorprendido algunos rincones que tenía olvidados. Un lugar privilegiado con playa, cercanía al país vecino, vistas espectaculares desde Jaizkibel y alrededores bien conocidos próximos, como Donostia-San Sebastián.

  • Hondarribia (Guipúzcoa)

    El pueblo más bonito de España, tiene zona medieval, zona marítima, playa, buena comida y gente encantadora

  • Hondarribia (Guipúzcoa)

    GASTRONOMIA, PLAYA Y BELLEZA

    Es un lugar para hacer varias excursiones: Hondarribia es precioso; hay que recorrer sus calles, sus edificios y cuenta con una playa magnífica. Hay un faro (recomendable subir). Puedes pasar a Francia por 2 euros en una barca. Cerca están San Juan De Luz (muy animado por sus tiendas) y San Sebastián. Ambas localidades a 20 minutos en coche.

  • Fuenterrabía (Guipúzcoa)

    Perfecto

    Imprescindible cenar en Gastroteka, el dueño se llama Gorka.

  • Hondarribia (Guipúzcoa)

    Super coqueto y personalmente el txakoli no hay que dejar de probar

  • Hondarribia (Guipúzcoa)

    Los Pirineos, las diferentes rutas... una maravilla.

  • Fuenterrabía (Guipúzcoa)

    Muy bonita, recomendable visitarla en lugar de Irún

¿Ya conoces Fuenterrabía?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Fuenterrabía.

↑