Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Irún

Hoteles destacados

Irún

En la frontera con Francia se ubica el municipio de Irún, una ciudad funcional en la que no faltan los servicios y cuya situación, muy cerca de Hendaya, de Fuenterrabía y de San Sebastián, la convierten en un buen punto para alojarse en el País Vasco. De hecho en su territorio se pueden encontrar hoteles económicos de gama media en los que descansar y para, desde allí, recorrer los alrededores.

El río Bidasoa separa Francia de España, una frontera natural que merece la pena traspasar para disfrutar de las tierras del sur de nuestros vecinos galos. Irún, debido a esa situación estratégica, es un nudo de comunicaciones, muy bien conectado con otras localidades del País Vasco, de Francia y de España. Existen autobuses urbanos que unen Irún con Fuenterrabía y Hendaya, dos puntos costeros a los que hay que ir. En el primero aguarda su amplia playa de arena, donde se puede encontrar sitio para tomar el sol en verano sin problema, así como todo su casco con su patrimonio arquitectónico, digno de visita. No hay que dejar de caminar por su parte antigua para ver lugares como la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción y del Manzano, el Palacio Zuloaga o la Casa Consistorial, entre otros muchos. Además en Fuenterrabía se localiza el aeropuerto de San Sebastián. El segundo, situado en el lado francés, es un bello rincón para disfrutar de su playa y su balneario, así como de sus jardines y arquitectura bien cuidada. Además es la primera estación de ferrocarril de Francia desde España, por lo que desde allí parten numerosos trenes a otros puntos del país galo.

Irún, además, cuenta con estación de Ferrocarril con líneas de larga distancia como Irún-Madrid, Irún-Barcelona e incluso Irún-Lisboa con paradas en diferentes estaciones de la península Ibérica. En la estación existe también una línea de cercanías RENFE que une Irún con San Sebastián y una línea de Metro Donostialdea (EuskoTren) que enlaza la localidad con otros municipios de los alrededores.

Un momento muy especial para visitar Irún es durante sus fiestas de San Pedro y San Marcial a finales del mes de junio, cuando tiene lugar el famoso Alarde, una tradición muy arraigada que los vecinos de la localidad mantienen con devoción. Es un desfile cívico-militar en el que los que participan van vestidos con txapelas rojas, chaqueta negra, camisa y pantalón blancos y alpargatas. Rememoran los tiempos de las milicias forales, a las que los guipuzcoanos del territorio de Irún estaban adscritos. El día 30 de junio, las diferentes milicias se concentran en la Plaza Urdanibia para recorrer las principales calles de la localidad. A lo largo del día se escenifican diferentes momentos. Durante el desfile hay salvas, música y mucha fiesta. Actualmente se celebran dos alardes: uno tradicional, en el que no participan mujeres y otro, el “Alarde mixto”, abierto a todos los vecinos de Irún y en el que se pueden unir las mujeres.

Además en Irún hay también la opción de disfrutar de su patrimonio. Se puede dar una vuelta por el lugar para conocer espacios como la necrópolis romana de la ermita de Santa Elena o las termas de la Parroquia de Nuestra Señora del Juncal, así como la Casa Consistorial. También se puede observar desde la orilla la Isla de los Faisanes, un islote que pertenece a Irún, únicamente seis meses al año y otros seis a Hendaya.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑