¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Mutriku

Mutriku

El País Vasco es una de las regiones de España que merecen una detenida visita, y es que ciudades como Bilbao y San Sebastián son lugares de los que disfrutar de la forma más intensa. Ahora bien, los pequeños pueblos también tienen mucho que decir. Para comprobarlo basta con echar un vistazo a lugares como Mutriku. Esta pequeña ciudad se encuentra en la costa de la provincia de Guipúzcoa permitiendo a todo el que se decida a pararse en ellas disfrutar de sus playas, de sus monumentos y de una gastronomía en la que el pescado y el marisco tienen mucho que decir. En definitiva, un lugar ideal para una corta escapada o para un viaje de cualquier tipo.

Qué ver en Mutriku

Pese a ser un pueblo tranquilo y sosegado, hay muchos monumentos que se merecen una detenida visita, y es que la historia de Mutriku es una de las más ricas de la zona debido a su vinculación con el mar. Buena prueba de ello es la Lonja Zaharra del siglo XVIII en la que se vendía el pescado que llegaba hasta este puerto. Tampoco hay que perderse la Casa de Churruca, un pequeño palacio del siglo XVIII que fue construido por el General Gaztañeta como lugar de residencia. También hay que descubrir el Palacio Galdona de estilo barroco con un gran escudo de armas en su fachada y, por supuesto, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción donde se guarda un Cristo atribuido a El Greco. Todos ellos son espacios que hay que visitar junto con otros de la importancia de la iglesia de San Andrés de Astigarribia, un templo considerado como uno de los más antiguos de todo el norte de España.

Qué hacer en Mutriku

Mutriku ofrece al visitante mucho más que los monumentos que dan forma a su centro histórico. Sin ir más lejos, su litoral es uno de los más apreciados para muchos que buscan la playa para descansar durante días o largos periodos. La zona conocida como Siete Playas es una de las mejores de los alrededores. Igualmente, Saturrarán es un espacio de costa en el que la naturaleza todavía está muy presente, por lo que se trata de un espacio que merece la pena explorar. Visitar San Sebastián es otra gran idea, ya que la capital de esta provincia queda a 1 hora de camino, algo que permite conocer de cerca La Concha y otros de los muchos espacios que hacen que esta ciudad sea única.

Dónde dormir

Pese a tratarse de un pequeño pueblo, la verdad es que Mutriku dispone de una oferta de alojamiento de alto nivel, algo que se explica por la cantidad de personas que visitan la ciudad durante los meses de playa. Así, no es nada complicado encontrar desde un hotel de alto nivel o un hostal económico para vivir la experiencia que ofrece este pueblo.

Transporte

La AP-8, una de las autopistas que recorren el norte de España, es la principal vía de comunicación de este tranquilo pueblo con el resto de Guipúzcoa y con otras regiones del País Vasco.

Otros datos de interés

Desde años, la gastronomía es uno de los mayores atractivos de esta ciudad para atraer a cada vez un número mayor de habitantes. Pese a ser una zona marinera, los asadores tradicionales del País Vasco y las sidrerías son muy numerosas permitiendo degustar platos de carne llenos de sabor. Eso sí, el pescado y el marisco son las joyas de la cocina de la zona, por lo que siempre hay que dejarles huecos para conocer los sabores más auténticos de la ciudad.

Información de interés sobre Mutriku

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Mutriku?
Si buscas alojamientos para familias en Mutriku, algunas de las mejores opciones son: Hotel Zumalabe
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Mutriku?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Mutriku puedes alojarte desde
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Mutriku?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Mutriku, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...
¿Qué hoteles en Mutriku disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Hay hoteles en Mutriku con Spa?
Si estás buscando disfrutar de una relajante estancia en esta localidad, la mejor opción es elegir un hotel con Spa que te pueda proporcionar este extra de relax durante tu escapada o tus vacaciones. En Mutriku existe esta modalidad de alojamientos con ...

Qué ver o hacer en Mutriku y alrededores

Leer recomendaciones
  • Irún (Guipúzcoa)

    Yolanda

    Un viaje relámpago pero con buena gastronomía y paisajes preciosos

  • San Sebastián (Guipúzcoa)

    Isabel

    Gran ciudad

    Pese al gran número de turistas que visitaban la ciudad en agosto (como nosotros), fue una ciudad que nos enamoró. Las vistas, el casco viejo, la zona más nueva, la gastronomía, las playas... Recomiendo comer en el restaurante The Morgan Kompany, increíble! así como los múltiples bares de pintxos que hay por toda la ciudad.

  • Zegama (Guipúzcoa)

    emilio javier

    hotel rural

    aceptable para rutas de montaña

¿Ya conoces Mutriku?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Mutriku.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑