¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Oyarzun

​Oiartzun

Oiartzun destila ese inconfundible carácter de los pueblos vascos más auténticos. Rodeado de un paisaje de belleza excepcional, al nordeste de la provincia, combina montaña y mar de un modo excepcional. La presencia del río Oiartzun y su pertenencia al Parque Natural Aiako Harria, que destaca por su macizo granítico y su hermosura ecológica, lo convierten en un magnífico destino vacacional.

Qué ver en Oiartzun

El casco histórico de esta ciudad es un escenario incomparable para organizar rutas urbanas. Alberga edificios tan impresionantes como la basílica de San Juan Bautista, del siglo XVI, y la parroquia de San Esteban de Lartaun, cuyo retablo del siglo XVII está considerado Bien Cultural.

Además, el Museo Geológico Luberri es un lugar interesante y ameno, cuya finalidad es divulgar la paleontología y las ciencias de la geología vasca, ofreciendo un viaje apasionante hasta hace mil millones de años.

Qué hacer en Oiartzun

El Sendero / Vía Verde de Arditurri, que conecta Lezo, Errenteria y Pasai Antxo, solo permite el acceso a peatones y bicis. Los amantes del cicloturismo y el senderismo o, simplemente, quien desea vivir una experiencia inolvidable de turismo activo, no deben perderse esta envolvente actividad. La Vía Verde concluye en el Coto Minero de Arditurri, donde se pueden explorar las minas explotadas durante los últimos dos milenios.

El Centro de la Música Popular es otro destino atractivo, en el cual se proporciona un recorrido amable y divertido por el folklore autóctono. Se trata de un centro de documentación que programa actividades y exposiciones para todos los públicos. En este enclave, además, se ubica la Casa-torre de Iturriotz, otra visita imprescindible.

Dónde dormir

El tipo de alojamiento más habitual es el agroturismo. Preciosos caseríos o casas típicamente vascas han sido acondicionadas como establecimientos de turismo rural que contribuyen a proporcionar una inolvidable inmersión en el estilo de vida local. Momotegi, Aitzarri, Gurutzeberri e Iragorri son espléndidas muestras de este planteamiento. Además, el Hotel Elizalde, la Pensión Amazkar o cualquier buen hostal de la zona ofrecen un alojamiento más convencional. Sea cual sea el enfoque elegido, lo cierto es que se trata de una localidad con una excelente oferta hostelera, que se completa con multitud de alternativas adicionales en los pueblos y enclaves naturales cercanos.

Transporte

Desplazarse hasta Oiartzun no resulta complicado. En primer lugar, dispone de estación propia de autobuses, ubicada a 0,37 kilómetros de la localidad. A ella llegan abundantes líneas desde San Sebastián y otras poblaciones de la provincia.

En cuanto al tren, la estación más próxima es la de Irún, situada a 6,38 kilómetros. Es preciso, por ello, buscar un medio de transporte complementario para llegar hasta Oiartzun desde allí. Lo bueno es que, hasta Irún, llegan trenes de prácticamente toda España: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tarragona o Santiago de Compostela son algunas de las posibilidades.

Conducir hasta esta población no resulta complicado. San Sebastián se encuentra a 10,13 kilómetros, Vitoria a 83 y Bilbao a 86. En general, las conexiones se encuentran en buen estado y el tráfico resulta tan fluido como tranquilo.

Otros datos de interés

Del 2 al 6 de agosto se celebran las fiestas patronales de San Esteban, un atractivo adicional que llena sus calles de alegría, músicas y sabores. Como en cualquier punto de Euskadi, la cocina es uno de los ganchos incuestionables de esta localidad, que cuenta con una escena gastronómica muy recomendable y dinámica. Más allá de los abundantes asadores, merenderos, restaurantes y sidrerías disponibles, la presencia del Restaurante Zuberoa, regentado por el chef Hilario Arbelaitz y poseedor de dos estrellas en la Guía Michelín, lo dice todo a este respecto.

Información de interés sobre Oyarzun

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Oyarzun?
Si buscas alojamientos para familias en Oyarzun, algunas de las mejores opciones son: Gurutzeberri, Hotel Elizalde, B Hotel Donostia Aeropuerto
¿Qué hoteles en Oyarzun disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Gurutzeberri, Txikierdi Alde, Usategieta
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Oyarzun?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Oyarzun puedes alojarte desde 40 euros, y el precio medio es 47.38 euros
¿Qué hoteles en Oyarzun disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
↑