cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en San Sebastián

Hoteles destacados

San Sebastián, la ciudad más bonita de España

San Sebastián es una pequeña gran ciudad, pequeña por su tamaño pero grande a su vez debido a su internacionalidad y a una agenda cultural de primer nivel. Se trata de una ciudad moderna pero a la vez tradicional, y es conocida mundialmente por su gastronomía (pinchos, tapas...), ya que aglutina 16 estrellas Michelín.

La ciudad de San Sebastián se extiende a orillas del Cantábrico lo que provoca que tenga un clima oceánico con abundantes lluvias y temperaturas suaves todo el año. Tras el ensanche de la cuidad por Cortazar a finales del siglo XIX, la ciudad se desarrolló mucho a nivel arquitectónico llegándose a denominar “la pequeña París”. A partir de entonces se convirtió en un atractivo a nivel Europeo, ya que ofrecía muchas posibilidades culturales y vacacionales.

Cuando hablamos de San Sebastián, hablamos de la playa de la Concha, que representa el principal gancho turístico de la ciudad, sin embargo no es el único, ya que cuenta con otras playas como la de Ondarreta o la de Zurriola, y con otros puntos de interés como el monte Igueldo, el Palacio de Congresos y el Auditorio Kursaal, la iglesia de San Vicente, la basílica de Santa María, la plaza de la Constitución o el palacio de Ayete. También son importantes el puerto o los museos de Chillida y San Telmo.

La ciudad de Donostia o Donosti (nombre oficiál en Euskera), se caracteriza por el fomento de la creatividad y el arte, y como prueba de ello, destacan un gran número de festivales de jazz, teatro, música y el mas conocido, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que nació en 1953, que tiene lugar a mediados de septiembre y que hoy día representa uno de los eventos culturales con mayor proyección exterior de España y uno de los festivales de cine mas importantes del mundo. San Sebastián, capital Europea de la Cultura en 2016, ofrece tentaciones para todo tipo de turistas. Por ejemplo, aquellos amantes de la música la conocerán por el Orfeón Donostiarra, y para los que prefieran el arte, podrán disfrutar de las esculturas de Eduardo Chillida (el famoso Peine al Viento) o de Federico Coullaut (el Sagrado Corazón, que preside el Monte Urgull) entre otros, paseando por las calles de la ciudad.

En cuanto a la gastronomía, debemos remarcar que tiene un merecido prestigio gracias a sus tres restaurantes con 3 estrellas Michelín cada uno, que se reparten entre tres grandes cocineros, conocidos a nivel mundial, como son, Juan María Arzak, Martín Berasategui y Pedro Subijana. Otra de las cosas de obligado carácter si se visita a San Sebastián, es dar un paseo por los populares bares de pinchos y tapas que se encuentran en la parte antigua de la cuidad, o probar platos tan típicos como el marmitaco o el changurro.

San Sebastián ofrece igualmente un gran equipamiento en cuanto a instalaciones deportivas, para los amantes del fútbol, se puede visitar el estadio de Anoeta, sede de los partidos de la Real Sociedad, que es el equipo de la ciudad. También destaca la afición por el ciclismo con la Clásica de San Sebastián, prueba que pertenece a la UCI World Tour.

En conclusión, San Sebastián constituye un destino turístico importante, tanto a nivel nacional como internacional y con sus mas de 7 kilómetros de paseo marítimo y las montañas a un solo paso, ofrece todo lo necesario para satisfacer las necesidades de todo tipo de turistas.

Apostado en la baranda del paseo marítimo, si uno vuelve la mirada hacia la ciudad, con el mar rugiendo a las espaldas, descubrirá los señoriales edificios del Hotel María Cristina –sólo los bolsillos más dispuestos podrán gozar de sus exquisitos desayunos (y no digamos, de sus habitaciones)-; el teatro Victoria Eugenia, de líneas neoplaterescas; y la modernidad del Kursaal. Desde aquí, deslizando la mirada hacia el monte Urgull, la mirada descubrirá las viejas casas del barrio pesquero, allá donde nació la ciudad.

Adentrándose uno por el corazón de la ciudad, más pronto o más tarde desembocará en la plaza de la Constitución. Aquí late la vida de San Sebastián, un San Sebastián que nació entorno a la iglesia de San Vicente (siglo XV), tan antigua que, no en vano, hizo las veces de templo y de fortaleza –es mejor no dejarse desencantar por la sosa fachada; el interior es hermoso.

Por la parte vieja de San Sebastián la ciudad luce especialmente intenso. Ello es debido a que una inteligente distribución urbana hace que estas calles se abran al mar y a su luz… una luz que en el otro extremo de la ciudad, a la vera del monte Igueldo, se mezcla, junto a la mar rompiente, en el punto en el que Chillida hizo brotar su mágico Peine de los Vientos.

Información de interés sobre San Sebastián

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en San Sebastián?
Si buscas alojamientos para familias en San Sebastián, algunas de las mejores opciones son: Hotel Avenida, Barceló Costa Vasca, Hotel Zinema7
¿Qué hoteles en San Sebastián disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Palacio de Aiete, Silken Amara Plaza, Hotel Avenida
¿Cuánto cuesta un hotel barato en San Sebastián?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En San Sebastián puedes alojarte desde 30.24 euros, y el precio medio es 70.84 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en San Sebastián?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en San Sebastián, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...
¿Cuáles son los mejores hoteles en San Sebastián con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina

Qué ver o hacer en San Sebastián y alrededores

Leer 23 recomendaciones de la provincia.
  • Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa)

    Una de las mas bonitas ciudades de España

    Es un placer volver siempre a San Sebastián. Me ha sorprendido porque, a pesar de haber sufrido España una crisis económica que ha durado casi 10 años y sumado a la actual crisis sanitaria, esta ciudad está en plena efervescencia constructiva. Se ven grúas por toda la ciudad. Renovando edificios y construyendo nuevos en los pocos sitios donde hay espacio. A pesar de ello, se está integrando toda esta construcción en la estética del conjunto y no da la impresión de estropear esta bella ciudad. Desde la última vez que estuve, ha cambiado completamente la movilidad. Ahora es recomendable aparcar el coche en alguno de los parkings disuasorios en los alrededores y moverse por el centro andando o en transporte público. Como siempre, Donosti va un paso por delante del resto de las ciudades. Sigue siendo el sitio perfecto para disfrutar de la gastronomía, la cultura, del deporte y la tranquilidad de esta fantástica joya del norte.

  • San Sebastián (Guipúzcoa)

    San Sebastián, marco incomparable

    Estuvimos dos días en San Sebastián, y pasear por la playa de La Concha y La Zurriola es precioso, pero lo que nos gustó todavía más fueron las vistas desde el Monte Igueldo.Nosotros fuimos en coche al Monte Igueldo (el acceso son 2,30 euros por persona), pero también existe la opción de subir en funicular.Arriba en el Monte Igueldo, hay un pequeño parque de atracciones, y sí hace bueno os recomendamos subiros a la montaña rusa (2,50 euros por persona). Las vistas son espectaculares.

  • San Sebastián (Guipúzcoa)

    Donostia+Hondarribia+Zumaia

    La ciudad de Donostia es hermosa, y su reducido tamaño la hace perfecta para visitar en una escapada. Sus dos montes, así como su parte antigua, maravillosos. Si se tiene algún día más, no hay que dejar de visitar Hondarribia (en bus a 40 minutos), un pueblo pesquero muy bonito, y Zumaia (en tren a 35 minutos), con una costa espectacular.

  • San Sebastián (Guipúzcoa)

    Plan de tarde-noche perfecto en Donosti: paseo por la kontxa, unos potes en lo viejo y luego de fiesta o concierto a la dabadaba

  • San Sebastián (Guipúzcoa)

    Muy buen destino

  • Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa)

    Recomendación

    La zona de La Concha muy bonita pero excesivamente cara Comer mejor por la zona del hotel

  • San Sebastián (Guipúzcoa)

    Un viaje de Trabajo en un gran lugar.

    Increible ciudad¡¡

  • San Sebastián (Guipúzcoa)

    Fantástico

  • San Sebastián (Guipúzcoa)

    Pasear por San Sebastian en si mismo es una opción muy buena. Es una ciudad para andar.Merece la pena entrar al edificio de Tabakalera y subir a su terraza.

  • San Sebastián (Guipúzcoa)

    Gran ciudad

    Pese al gran número de turistas que visitaban la ciudad en agosto (como nosotros), fue una ciudad que nos enamoró. Las vistas, el casco viejo, la zona más nueva, la gastronomía, las playas... Recomiendo comer en el restaurante The Morgan Kompany, increíble! así como los múltiples bares de pintxos que hay por toda la ciudad.

¿Ya conoces San Sebastián??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de San Sebastián.

↑