Playas de San Sebastián

Ciudad balneario mundialmente conocida por varios de sus atractivos, entre ellos el Festival de Cine que allí se celebra, San Sebastián (norte de España; País Vasco) es también ciudad asociada a la belleza de sus playas, diferentes, bellas y características cada una de ellas.

¿Empezamos por visitar La Concha? Mil trescientos cincuenta metros de largo y cuarenta de ancho. Estas son las dimensiones del arenal de la Concha, encajado entre el río y el monte Urugull y atractiva en sus aguas poco profundas, su blanca arena y su elegante entorno urbano. Libros, películas, periódicos, webs… muchos son los soportes gráficos en los que se puede ver imágenes de La Concha retratada a finales del siglo XIX y comienzos del XX, con potentados, nobles y reyes tomando sus baños embuidos en castas y poco sensuales ropas de baño.

Hemos dicho playas, y es que hay otras playas en el lugar, por ejemplo la pequeña y deliciosa cala que emerge y se sumerge junto al embarcadero de la Isla de Santa Clara o la de Ondarreta, la más occidental de la ciudad y alineada junto a unos deliciosos jardines. ¿Y qué decir de la impetuosa palya de Urrizola, lugar de competiciones de surf y skateboarding.